Microsoft Mesh podrá convertir cualquier lugar en una oficina de realidad aumentada usando las Hololens. Gracias a la nueva plataforma de realidad mixta de Microsoft, podremos interactuar y colaborar con otras personas holográficamente de manera natural, como si estuvieran en la misma sala.
Microsoft acaba de presentar esta nueva plataforma llena de posibilidades en el Ignite 2021, en una presentación completamente diseñada en realidad mixta.
¿Qué es Microsoft Mesh? Colabora holográficamente con otras personas
Microsoft Mesh es la plataforma de realidad mixta que nos permitirá interactuar y colaborar holográficamente con otras personas de manera natural, como si estuvieran a nuestro lado. Gracias a la tecnología de captura 3D, nos parecerá que realmente estamos compartiendo espacio con otras personas que no se encuentran físicamente presentes y que pueden estar en cualquier parte del mundo. De esta forma, colaborar y trabajar a distancia se hace mucho más fácil y productivo.
Olvídate de las videollamadas, ahora podrás tener a tus compañeros digitalmente presentes en 3D cuando necesites hablar con ellos.
Microsoft Mesh, construido en Azure, permitirá compartir experiencias holográficas en diferentes tipos de dispositivos con personas que estén en diferentes localizaciones físicas. De esta forma, se hace posible que equipos que estén geográficamente separados puedan tener reuniones más colaborativas, realizar sesiones de diseño conjunto o incluso ayudar de forma más natural a otras personas.
Introducing Microsoft Mesh, which enables people to interact holographically with others, with true presence and in a natural way. I can’t wait to see the world we create together with this new platform. https://t.co/WsUuOlzruB
— Satya Nadella (@satyanadella) March 2, 2021
Trabajar en 3D con tu equipo gracias a Microsoft Mesh
Con las aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh, los diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos en 3D, desde bicicletas hasta motores a reacción, podrían aparecer como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar en remoto.
Los avatares aparecen alrededor de un holograma tridimensional de esquemas de automóviles para ilustrar una sesión de revisión de diseño virtual en realidad mixta.
Equipo de ingenieros trabajando sobre un modelo de automóvil gracias a Microsoft Mesh
Los arquitectos e ingenieros podrían caminar físicamente a través de un modelo holográfico de una fábrica en construcción, viendo cómo todos los equipos encajan en tres dimensiones, evitando potencialmente errores costosos.
Los estudiantes de ingeniería o medicina podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y quitar partes del motor o indagar en los músculos de la espalda para ver qué hay debajo. Incluso podrían simplemente reunirse y charlar en un espacio virtual compartido. De hecho, las empresas podrían usar Microsoft Mesh para ofrecer reuniones virtuales o formaciones para todos los empleados de todo el mundo.[dt_quote type=»pullquote» font_size=»h5″ animation=»fadeIn»]«Realmente sientes como si estuvieras en el mismo sitio»
Alex Kipman, Microsoft Hololens Lead Developer
[/dt_quote]
La compañía anunció también que Microsoft Mesh ofrecerá en los próximos meses a los desarrolladores un conjunto completo de herramientas impulsadas por IA para avatares, gestión de sesiones, renderizado espacial, sincronización entre múltiples usuarios y holoportación para construir soluciones colaborativas en realidad mixta.