Blog > Microsoft Power BI

Actualización de Power BI de Octubre

Power BI September update

Aquí está la lista completa de novedades de octubre:

  • Reporting:
    • Buscar en tarjetas de filtro
    • Experiencias de autoría accesibles mejoradas
    • Mejoras de rendimiento para ArcGIS Map
    • Modelaje de datos
    • Mejoras en el editor de DAX.
  • Analítica de datos
    • Modelos compuestos y soporte de agregación en el servicio Power BI (vista previa)
    • Explicar el incremento para medidas no aditivas.
  • Visualizaciones de datos
    • Actualizaciones de Mapbox: extrusión 3D en mapas de relleno y más
    • Varios gráficos de barras y columnas de Akvelon
    • 3AG Systems – Gráfico de columnas con múltiplos pequeños
    • 3AG Systems – Gráfico de barras con varianza absoluta
    • Sistemas 3AG – Gráfico de columnas con varianza relativa
  • Conectividad de datos
    • El conector Web By Example ahora está generalmente disponible
    • Implementación de SAP BW Connector v2 ahora está generalmente disponible
    • SAP BW Message Server Connector ahora está generalmente disponible
    • El conector Vertica ahora está generalmente disponible
    • Los conectores de Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central ahora están generalmente disponibles
    • Nuevo conector local de Dynamics 365 Business Central
  • Preparación de datos
    • Perfil de datos en el Editor de consultas (vista previa)
    • Opciones de coincidencia aproximada para consultas de combinación (vista previa)
  • Otro
    • Controle las opciones de exportación de datos para sus informes
    • Ajustes de seguridad de la capa de transporte

¿Necesitas formación en Microsoft Power BI?

En Aglaia somos consultores especializados en análisis de datos y business intelligence, nos adaptamos 100% a tus necesidades.

Como cada mes, en Aglaia os resumimos y explicamos las principales novedades de Power Bi para que podáis aplicarlas en vuestra empresa. En esta actualización, encontrareis importantes mejoras en reporting, modelaje de datos, análisis de datos, conectividad de datos y nuevas visualizaciones para mostrarlos.

Novedades en reporting

Novedades en consultas de Power BI

En este apartado, pese a que hay más novedades que podéis consultar en la barra lateral, principalmente destacamos la posibilidad de poder buscar en el listado de consultas cargadas desde Power Query o las metricas que hayas creado tu mismo. Antes de esta versión, tenías un interminable listado de consultas y métricas que te dificultaban la búsqueda de una en particular, ahora puedes buscar esa consulta o métrica por su nombre en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior.

Otra novedad que destacamos en el reporting de datos es el incremento de carga de los mapas geográficos de ArcGIS, que ahora conseguirán cargarse y trabajar dinámicamente un 50% más rápido.

Novedades en el modelaje de los datos

En esta sección es principalmente DAX, y las novedades que se introducen en el lenguaje. Ahora el nuevo editor tiene nuevos atajos de teclado, números de línea y líneas de sangría. La experiencia será muy similar a la que se tiene para otros editores de Microsoft, como VS Code.

Aquí os dejamos algunos de los nuevos atajos:

Atajos de DAX en Power BI

Novedades en el análisis de datos

Explicación incrementos y descensos en gráficas de Power BI

Llegamos a alguna de las novedades más importantes de esta actualización, ahora Power Bi es capaz de explicarte el incremento o el descenso de unos datos que has cargado en una gráfica de barras o de líneas.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez tengamos cargado nuestro gráfico dinámico, solamente debemos hacer click derecho y darle a “Analyze” (o “Analizar” en la versión en español) y se nos mostrará una explicación más detallada del porque ha variado ese dato, proporcionándote adicionalmente unos gráficos que te respaldan visualmente la explicación.

Novedades visuales

Mapa actualización power BI octubre

Power BI ha realizado muchas novedades con la empresa 3AG Systems, pero la novedad que nosotros destacamos es la posibilidad de visualizar los mapas geográficos en 3D, pudiendo ver en relieve los principales edificios de la zona o los desniveles geográficos. Os dejamos un ejemplo de cómo se vería la ciudad de Nueva Jersey con los nuevos mapas de Power BI.

Otros aspectos que destacamos son los nuevos gráficos visuales hechos por Akvelon, que tienen la funcionalidad adicional de seleccionar partes de un gráfico dinámico y realizar un filtro cruzado del resto del informe.

Conectividad de datos con Power BI

En este apartado encontramos algunas de las novedades más importantes de octubre. Comenzamos con la función “Web by Example”, que mejora considerablemente la posibilidad de extraer datos de forma automática de una página web.  El proceso es muy sencillo, solamente debemos especificar a la herramienta un ejemplo de los datos que se quieren recoger de la página web, y las distintas propiedades que se quieran asociar a ese dato. De forma automática, Power BI recogerá los demás datos similares a ese ejemplo y todas las propiedades que se han especificado.

Otra novedad muy importante es la nueva conectividad con SAP Busines Warehouse, que con esta segunda versión deja de ser una versión beta y pasa a convertirse en un conector estable.

Novedades en la preparación de los datos

Indo Columnas Actualización power bi octubre

El Power Query Editor ofrece cientos de transformaciones de datos para que usted pueda transformar, filtrar y preparar sus datos para su análisis. Sin embargo, identificar problemas de calidad como errores, valores vacíos y valores atípicos puede ser bastante difícil.

Estos problemas quedan resueltos con la creación de los perfiles de datos en el editor de Query, que te permite ver una barra de calidad debajo del encabezado que te indica si hay valores que dan error o no, y si los hay, poder borrarlos directamente desde el menú desplegable de “Eliminar Errores”.

Otra funcionalidad que añaden en la preparación de los datos en el editor del Query es la posibilidad de comprender la distribución general de los valores de una columna, y así ver un conteo de valores distintos y únicos.

Esperemos que os haya gustado nuestro post, para cualquier duda acerca de que es Microsoft Power BI o cómo funciona, podéis contactar con nosotros haciendo click aquí o rellenando el formulario que encontraréis más abajo. No te pierdas el post de actualizaciones del mes que viene porque seguro que viene repleto de novedades muy importantes. ¡Hasta la próxima!

PageGroup y Aglaia Consulting

PageGroup

Casos de éxito PageGroup Consultora de recursos humanos y selección de personal, líder en servicios de contratación a nivel local, regional y global. La empresa actualmente opera en más de…

Leer más

ISDIN

Casos de éxito ISDIN Especialista en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, ofrece propuestas integrales dirigidas tanto al tratamiento como a la prevención y el mantenimiento. Compañía El…

Leer más

    ¿Hablamos?





    la Política de Privacidad y Aviso legal.