Blog > Microsoft Power BI

Actualización de Power BI Service&Mobile

Power BI September update

Esta actualización se centra únicamente en las novedades que ha sacado Microsoft Power BI para su plataforma online (Power Bi Service) y su plataforma para móviles (Power Bi Mobile).

 

Lista completa de la actualización:

  • Comentar en los paneles de Power BI
  • Power BI Home & Búsqueda global (vista previa)
  • Actualizaciones de la aplicación Premium Capacity Metrics
  • Agregaciones de datos disponibles Power BI Service
  • Actualización de octubre de la puerta de enlace de datos local
  • Nuevas regiones disponibles en mapas

Comentar los dashboards de Power BI con nuestro equipo

Este nuevo modo te permite colaborar con tu equipo de forma remota, sin necesidad de hacer capturas de pantalla y enviarlas por email. Tan sólo has de comentar el panel que tienes compartido con tu departamento para que otros puedan ver tu punto de vista o sugerencia. Además, a esta característica se le añade la opción de poder etiquetar a alguien de tu departamento, para que así le salga una notificación en el móvil (en el caso que tenga instalada la app) o se le envíe a su correo.

Power BI Home & Global Search

Ahora navegar desde Power BI Service es más fácil que nunca, el equipo de Microsoft ha rediseñado el apartado de inicio de Power Bi para que puedas acceder a todo tu contenido (paneles, informes, aplicaciones, libros de trabajo, etc) en una única vista y a un solo clic de distancia. Además, se ha incorporado un campo de búsqueda para que sea aún más facil encontrar aquel informe o aquella métrica que necesitas.

Mejorada la aplicación Premium Capacity Metrics

La aplicación de métricas de Microsoft que te resume todas las capacidades para las que tienes derechos de administrador ha sido actualizada. Ahora esta aplicación añade una nueva pestaña para realizar un análisis del Query, y así saber los tiempos de espera para cargar los diferentes conjuntos de datos que tienes instalados.

Los datos agregados ya están disponibles en Power BI Service

Data Agreggation Power BI

Una de las novedades que pasaron desapercibidas en la actualización de Octubre es la creación de tablas agregadas para mejorar la velocidad de carga de datos. Imaginémonos que queremos cargar billones o trillones de datos y luego queremos realizar filtos con ellos o cargar gráficos dinámicos, el tamaño de estos datos puede alcanzar 1 Petabyte (lo que equivale a 10.000 Gigabytes) y puede crear tiempos de espera interminables.

Los ingenieros de Microsoft se las han arreglado para crear una solución a este problema: la creación de tablas agregadas. Este proceso lo que hace es agrupar criterios de filtro dentro de la tabla principal para así crear una nueva tabla más pequeña, con muchos menos datos, y que no necesita desplazarse entre varias relaciones de datos para devolver la información que necesitas.

Por ejemplo, si hay una tabla principal con datos diarios de ventas por categorías de producto y por países de venta, utilizando las tablas de agregado se crean 2 tablas adicionales: una de venta por segmento, y otra de venta por países (disminuyendo así la cantidad de filas totales de la tabla principal de ventas). Esto permite eliminar entonces las agrupaciones y sumar el total.

Esperemos que os haya gustado nuestro post, para cualquier duda acerca de que es Microsoft Power BI o cómo funciona, podéis contactar con nosotros haciendo click aquí o rellenando el formulario que encontraréis más abajo. No te pierdas el post de actualizaciones de este mes de Noviembre ya que seguro viene repleto de novedades muy importantes. ¡Hasta la próxima!

ISDIN

Casos de éxito ISDIN Especialista en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, ofrece propuestas integrales dirigidas tanto al tratamiento como a la prevención y el mantenimiento. Compañía El…

Leer más
tecfluid-curso-aglaia

Tecfluid

Casos de éxito Tecfluid Una herramienta gratuita como PowerBI combinada con la formación personalizada y de alto nivel de Aglaia puede mejorar substancialmente la gestión diaria de una gran empresa.…

Leer más

    ¿Hablamos?





    la Política de Privacidad y Aviso legal.