A principios de octubre tuvo lugar en la ciudad de Nueva York un congreso titulado Future of StoryTelling Summit.
Este es el evento más importante del mundo referente a la narración de contenidos. A esta cita acuden los mejores guionistas, cómicos, periodistas, responsables de marketing… en definitiva, todos aquellos profesionales que en su trabajo cuentan historias que deben convencer a sus oyentes, lectores o espectadores.
Storytelling con Microsoft Power BI
Una de las ponencias más sorprendentes y mejor valoradas por los asistentes fue la de Microsoft Power BI. A pesar de que habitualmente el análisis de datos siempre se asocia al ámbito de los números, al negocio y al reporting empresarial, los ponentes de Microsoft demostraron hasta qué punto puede ser una herramienta útil a otros colectivos.
Detecta historias con Power BI
Si trabajas en una empresa vinculada con el marketing o los contenidos debes tener presente lo siguiente:
- Los datos son argumentos muy convincentes
- Power BI te ayuda a detectar los datos más destacables
- Puedes publicarlos automáticamente en soporte web
- Y no es necesario ningún conocimiento técnico
Los datos hablan
En primer lugar Power BI puede ayudar a detectar la historia. Poder analizar datos de forma rápida y sin conocimientos de programación ayuda a localizar posibles indicadores y KPI’s susceptibles de ser noticia. De hecho ya hay algunos periodistas especializados en datos. Pero es que además, Power BI puede ser una herramienta extraordinaria para presentar las historias. Sus gráficos, actualizados en tiempo real, pueden ser publicados en cualquier soporte web con una facilidad increíble, reforzando la historia contada.Power BI puede ser una herramienta extraordinaria para presentar las historias.