Cómo cada mes, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Power BI y nuestros consultores especializados os contarán a continuación las principales funcionalidades que debes conocer. SIempre recomendamos que el usuario tenga experiencia previa en la herramienta, ya sea porque haya realizado el curso completo de Power BI en Aglaia o se haya formado de forma independiente.
Mejoras generales de Power BI
Idioma de Power BI
Hasta la versión de agosto, solo podías descargar Power BI en un idioma, pero no era posible cambiar el idioma de la herramienta desde las opciones. A partir de esta versión, descargas el instalable, y puedes cambiar el idioma desde Archivo, Opciones y configuración, Configuración regional, Idioma de la aplicación:
Mejoras visuales y en Analytics
Mejoras visuales
Ha cambiado el tema predeterminado de Power BI. Esto significa que cuando abres un nuevo archivo de Power BI e importas nuevos datos, los colores, tamaños y formatos de texto habrán cambiado.
Además, ahora puedes desanclar los elementos visuales que no sueles utilizar. Por ejemplo, si no estás familiarizado con R o Phyton, puedes directamente ocultarlos de tu pantalla para no visualizarlos. Lo logras haciendo click derecho sobre el elemento que deseas desanclar y seleccionar “Desanclar este objeto visual”.
Si quieres crear tus propios temas que incluyan los colores institucionales de la empresa por ejemplo, ahora la generación de archivos JSON importables a Power BI son mucho más fácil de generar. Si quieres saber cómo generarlas, te recomiendo revisar este enlace.
En línea con los Updates de los últimos meses, se han ampliado aún más las posibilidades de formato condicional. En esta nueva versión podrás indicar un formato condicional al color del borde de todos los elementos visuales. Recuerda que debes ir a la opción “Borde” dentro del formato del elemento, y 3 puntos aparecerán a la derecha del color. Al seleccionarlos, tendrás la opción del formato condicional.
Cuando usábamos matrices y teníamos más de un campo en las filas, debíamos indicar manualmente si queríamos mostrar el símbolo +/- que permita a usuarios expandir las filas, tal como se visualizan las tablas dinámicas en Excel. Ahora en todas las matrices, cuando indiques más de un campo en las filas, podrás visualizar por default el símbolo +/-.
Mejoras en Analytics
Ahora podrás crear tus propios formatos personalizados (tal como números negativos entre paréntesis!). Para lograrlo, debes ir a la vista de “modelo”, seleccionar los campos a los que desear dar formato, y seleccionar formato personalizado en la tarjeta de formato del panel de propiedades.
Descarga de forma gratuita la nueva versión de Microsoft Power BI y disfruta de las nuevas características, clickeando el siguiente enlace.
¿Quieres mejorar o aprender a reportar en Power BI? ¡No hay problema! Nuestros consultores especializados realizan cursos completos en Microsoft Power BI, tanto en nuestras oficinas como en vuestra empresa.