A menudo, las compañías medianas y grandes ven las herramientas tecnológicas con cierto apuro.
Adoptarlas y desplegarlas en todos los departamentos que las conforman es un coste enorme en todos los sentidos: económico, formativo e incluso de desgaste para los empleados y directivos. En definitiva, podríamos decir que no todo el mundo celebra con entusiasmo un cambio en la manera de trabajar, aunque a medio plazo sea claramente productivo.
En cambio, eso no pasa con Power BI
Pero este, definitivamente, NO es el caso de Power BI. La plataforma de análisis de datos de Microsoft está al alcance de cualquier empresa ya sea pequeña, mediana o grande, y su manejo es tremendamente intuitivo. Pero hay algo aún mejor: se puede probar, y con fuego real.
En Aglaia, cuando una organización se interesa por nuestros servicios relacionados con Power BI planteamos una hoja de ruta muy clara:
- Formación inicial sobre la herramienta con datos de la propia compañía
- Desarrollo de Power BI en un departamento concreto
- Seguimiento y soporte hasta que la organización usa la plataforma con normalidad
Confía en Aglaia
Muchos clientes pueden certificar esta manera de trabajar y los beneficios que les ha aportado. Uno de los casos de éxito más evidentes es el de ICR Ibérica, una importante empresa química que empezó con Power BI sólo para controlar sus ventas y que ahora ha expandido el uso de Power BI y ya utiliza la herramienta en casi todos los departamentos. Compruébalo en este caso de éxito.Sabemos que las empresas quieren minimizar riesgos y, por ello, necesitan probar y comprobar la tecnología que van a adoptar.