Golden Hotels

Pere Aragonès es el Presidente de Golden Hotels, una cadena de cinco hoteles situados en el litoral catalán. Su responsabilidad es gestionar, ni más ni menos, 1760 habitaciones y un equipo de más de 500 personas para garantizar que las vacaciones de sus clientes son inolvidables. Aglaia le ofreció la posibilidad de descubrir el potencial de Power BI y ahora esta tecnología es su mejor aliada para mejorar sus ventas.

logogoldenhoteles

Compañía

La empresa nació en 1963 cuando, movidos por su afán de servicio y visión de futuro, Josep Aragonès y Artur Iscla emprendieron la construcción del Hotel Taurus Park, un pionero complejo de 343 habitaciones en primera línea de la playa de Pineda de Mar. Desde 1989, la marca Golden Hotels engloba los 6 hoteles de la cadena, todos ellos ubicados en el litoral catalán: Costa Dorada (Golden Port Salou & Spa en Salou y Golden Donaire Beach en La Pineda-Salou), Costa Brava (Golden Bahía de Tossa & Spa en Tossa de Mar i Golden Mar Menuda) y Costa de Barcelona-Maresme (Golden Taurus Park Resort en Pineda de Mar).

 

Sector

Turismo

 

Productos

Hoteles

 

Sede

Pineda de Mar

 

¿Quieres más detalles de este proyecto?

Contacta con Pere Aragonès, Presidente del grupo GOLDEN HOTELS: pere@goldenhotels.com

El Reto

Golden Hotels participó en uno de los showrooms gratuitos organizados por Aglaia para conocer Power BI, la plataforma de Microsoft para el análisis de datos. Dos horas después, la curiosidad se convirtió en necesidad. Los responsables de Golden Hotels entendieron que tenían ante sí una herramienta que superaba las prestaciones de Excel y las tablas dinámicas, que era accesible y de la que se podía sacar un gran provecho.

Poco después del showroom, Golden Hotels contrató a Aglaia una formación específica con el objetivo de aprender a automatizar los procesos de recogida y posterior análisis de datos del departamento de ventas. La empresa quería conocer más en profundidad el comportamiento de sus clientes (principalmente importante operadores turísticos), analizar con mayor detalle los márgenes comerciales reales de sus servicios y generar escenarios de futuro para anticiparse a las necesidades. Algo imposible utilizando únicamente las tablas dinámicas de Excel.

La solución

Como hacemos habitualmente, Aglaia preparó una formación específica y acorde a las necesidades del cliente, utilizando sus propios datos. De esta manera, y a medida que se avanzaba en el temario preparado para la ocasión, se iba parametrizando toda la información deseada por la compañía y al ritmo que se requirió.

Los primeros días de formación fueron especialmente intensos. Las preguntas sobre el alcance de las posibilidades de Power BI se multiplicaban, y los conceptos se entrelazaban a menudo. Pero Aglaia mantuvo su servicio de formación y mentoring a los futuros usuarios de la herramienta, atendiendo cada una de las dudas que planteaban, hasta garantizar su dominio completo de Power BI.

Con el tiempo, el uso de Power BI se ha generalizado y es una plataforma de análisis que se utiliza a diario por diferentes profesionales de Golden Hotels. Además, el mantenimiento se ha demostrado muy ágil y no ha planteado complicacion.

Los resultados

aglaia-cursos-cabecera-home

Golden Hotels
Pere Aragonès
Presidente de GOLDEN HOTELS

“Conocimos Power BI gracias a Aglaia y ahora dominamos y utilizamos Power BI gracias a Aglaia. Por el momento hemos apostado por esta tecnología en el departamento de ventas, y los resultados que nos ofrece nos han sido especialmente útiles para analizar a nuestros clientes y su rentabilidad real.”

“Hay varias cosas que me han sorprendido positivamente de Power BI. La primera son las presentaciones dinámicas. Son realmente espectaculares y útiles. Además se pueden consultar des de cualquier dispositivo y con datos a tiempo real. Por otro lado me ha sorprendido la accesibilidad a la herramienta. Cuando uno piensa en una plataforma tecnológica de business intelligence imagina que tendrá que hacer una gran inversión económica, y no es así en absoluto. La inversión más importante es en tiempo y en unos profesionales contrastados que te enseñen a utilizar Power BI para lo que lo necesitas.”

“La combinación de Power BI + Aglaia ha sido muy positiva. Por un lado Aglaia ha demostrado tener unos conocimientos técnicos indiscutibles sobre la herramienta, y además ha sabido transmitirlos adecuadamente. La flexibilidad de Aglaia a la hora de organizar la formación y el seguimiento posterior del proyecto también merecen ser destacados.”

caso-exito-icr-aglaia

ICR Ibérica

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más
tecfluid-curso-aglaia

Tecfluid

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más

¿Hablamos?





la Política de Privacidad y Aviso legal.

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.