ISDIN

ISDIN es especialista en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, ofrece propuestas integrales dirigidas tanto al tratamiento como a la prevención y el mantenimiento.

Logotipo ISDIN

Compañía

El fabricante de productos dermatológicos ISDIN cuenta con una facturación cercana a los 200 millones de euros. Cuenta con una plantilla global de 700 profesionales, y está entre las 1.000 empresas españolas con mayor volumen de ventas. ISDIN, participada al 50% por el laboratorio farmacéutico Esteve y el grupo de perfumería y moda Puig, está reforzando su plan de internacionalización.

 

Sector

Farmacéutico

Productos

Productos dermatológicos sin receta médica

Sede

Barcelona

El comienzo de todo…

En febrero de 2017 un directivo de ISDIN, el laboratorio cosmético con sede en Barcelona, participó en un curso de Cuadros de Mando con Power Pivot celebrado en las dependencias de Aglaia. Su experiencia fue tan positiva que decidió formar a toda la plantilla de trabajadores  las oficinas de ISDIN en Barcelona con el objetivo que dominaran mucho mejor Excel, su herramienta de trabajo más habitual. ISDIN contrató una formación “in-company” para 70 empleados con un programa a medida totalmente personalizado.

La formación se diseñó específicamente pensando en las diferentes áreas o departamentos de la compañía, así como en el nivel de conocimiento previo de Excel de los participantes. Para detectar exactamente las necesidades, desde Aglaia preparamos un cuestionario que el departamento de recursos humanos distribuyó a todos los empleados, y en base a los resultados obtenidos se diseñó el programa formativo y se organizaron los grupos reducidos para optimizar al máximo la formación, que tuvo lugar en las mismas oficinas de ISDIN. Se realizaron grupos con temarios específicos de formularios y macros, tablas dinámicas, o incluso de funciones básicas de Excel para los no usuarios de la herramienta.

Los resultados

El éxito del proyecto fue indiscutible. Los contenidos estaban tan adecuados a las necesidades que las expectativas del cliente se vieron superadas. Tanto es así que ISDIN realizará una segunda fase de formación, con contenidos ya más avanzados en Excel. De esta manera, Aglaia ha dejado de ser un simple proveedor y se ha convertido en un partner de referencia para ISDIN en el ámbito de la formación y el análisis de datos empresariales.

Gracias a Aglaia, a los empleados de ISDIN ya no les da miedo Excel. Con pocas horas de formación han empezado a utilizar y a dominar la herramienta en profundidad y, lo que es más importante, han convertido Excel en su aliado para tener mejor rendimiento en sus respectivas responsabilidades.

Actualmente la empresa ISDIN sigue contando con el apoyo de Aglaia en la formación de sus empleados en cuadros de mando de Power Pivot.

¿Hablamos?





la Política de Privacidad y Aviso legal.