El Reto
PageGroup contacta con Aglaia planteándole la necesidad empresarial de explotar todo el potencial de la herramienta de Power BI y así incrementar la productividad de sus trabajadores.
La empresa de reclutamiento quería formar al personal del departamento de reporting, que hasta el momento solo tenían conocimientos básicos de la herramienta de Microsoft, con una formación intensiva, práctica y eficaz.
Además, había trabajadores de diferentes nacionalidades por lo que la formación se debía realizar en inglés.
La solución
Aglaia preparó un plan formativo basado en el curso completo de Power BI y facilito una línea de contacto (con el consultor que impartía la formación), para resolver dudas a los alumnos durante el transcurso de las semanas que duró el curso.
Este plan incluía un factor muy importante para la empresa; la inmersión. Aglaia les ofreció su espacio de creatividad y formación para la realización del curso intensivo de 3 días. Esto ayudó a los asistentes a introducirse plenamente en la herramienta, salir del ambiente de trabajo y no tener tantas distracciones.
Para aquellos trabajadores que no pudieron asistir a alguna de las jornadas, se les ofreció la posibilidad de asistir a una de las formaciones abiertas que realiza Aglaia en sus oficinas, coordinando el contenido que se trató en la formación de PageGroup con las clases de Aglaia.
Gracias a esta inmersión total en la herramienta, los casos prácticos enfocados a sus áreas de trabajo y la ambición de los asistentes de profundizar en la herramienta, la formación con PageGroup fue un éxito.
PageGroup
Daphnis Kieffer
Head of Europe FP&A
«El feedback de los participantes sobre la formación que recibieron de Aglaia fue excelente. Todos estuvieron encantados por la pedagogía del formador, el contenido del curso y el ambiente de aprendizaje. Comentaron el hecho de que el curso combinó la teoría y la práctica de forma excelente y fue determinante para ellos para ingerir fácilmente estos nuevos conocimientos.
Después de esta formación, ya veo los resultados en los informes que produce mi equipo. Son mucho más profesionales y sobre todo son construidos de manera robusta, lo que conlleva no tener que modificar el informe para actualizar sus datos, el modelo lo interpreta todo a la perfección. Lo que noté también es la satisfacción del equipo a trabajar con una herramienta moderna y las ganas por conocer todas las funcionalidades de la aplicación.
Agradezco a Aglaia por el profesionalismo y por haber formado mi equipo en PowerBI. Recomiendo Aglaia a otras empresas que quieren formar sus empleados, es un placer colaborar con ellos.»