Tecfluid

Una herramienta gratuita como PowerBI combinada con la formación personalizada y de alto nivel de Aglaia puede mejorar substancialmente la gestión diaria de una gran empresa. Esta es la historia de Tecfluid, una compañía que ha minimizado errores, acelerado procesos y mejorado la planificación de su producción gracias al servicio de mentoring de Aglaia.

logo-tecfluid

Compañía

Tecfluid es una empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de medición para caudal y nivel. Ofrece un completo servicio que engloba desde el proceso de diseño del equipo hasta el servicio post-venta.

 

Sector

Industrial

 

Productos

Equipos de medición de líquidos

 

Sede

Sant Just Desvern, Barcelona

 

¿Quieres más detalles de este proyecto?

Contacta con Eva Picazo, CEO y gerente de Tecfluid: epicazo@tecfluid.com

El Reto

Tecfluid tiene como clientes a algunas de las mayores multinacionales del mundo. Unas compañías exigentes, repartidas por los cinco continentes y que realizan pedidos importantes pero completamente personalizados. Esto ha generado la indiscutible necesidad de planificar muy bien todos los aspectos relacionados con la producción: el inventario del material, la disponibilidad de las máquinas que producen los equipos de medición, los plazos de entrega de cada pedido y para cada cliente… Algo que es muy laborioso de hacer manualmente mediante hojas de Excel.

La primera opción fue explorar las posibilidades que ofrecía el ERP de la compañía, el popular Microsoft Dynamics NAV (Navision). Pero pronto se dieron cuenta que las funcionalidades de inteligencia de negocio que incorporaba el ERP y el complemento Jet Reports eran claramente insuficientes para cubrir sus necesidades.

Además, los responsables de Tecfluid querían una solución que fuera gratis o muy económica, y que aprovechara los datos del propio ERP para generar gráficos y vistas totalmente fiables que ayudaran a la planificación de la producción de los pedidos.

Después de documentarse a través de Internet, pensaron que Microsoft PowerBI podía ser la herramienta que necesitaban y se inscribieron a un curso de Aglaia para conocer en profundidad sus prestaciones.

La solución

El curso certificó su intuición. PowerBI era exactamente lo que les hacía falta. Inmediatamente contrataron una formación específica en las propias instalaciones de la compañía. Aglaia propuso diseñar un training muy práctico y utilizando ya los datos de producción para aprovechar al máximo las sesiones formativas. Una vez extraídos los datos de Navision, se ayudó al responsable de producción de la compañía a diseñar las vistas y los paneles para poder organizar mejor toda la producción del producto.

Los resultados fueron tan buenos que el training se hizo extensivo a las áreas de gerencia, contabilidad y administración. Aquí se combinó la formación sobre PowerQuery y sobre    PowerBI para garantizar que la extracción de datos respondía exactamente a las necesidades de la empresa y que su posterior análisis era rápido, fiable y que se podía hacer en cualquier dispositivo

Los resultados

eva-picazo-tecfluid

Tecfluid
Eva Picazo
CEO y gerente de Tecfluid

“La gestión diaria de nuestra empresa ha mejorado mucho desde que nos pusimos en manos de Aglaia. En las áreas de administración y contabilidad hemos conseguido minimizar tiempo y errores en muchos procesos que hasta ahora eran manuales, como, por ejemplo, la extracción de los pagos que teníamos que hacer y enviar al banco. Además, poder disponer de los datos actualizados, con rapidez y sabiendo que son totalmente fiables te da mucha tranquilidad.”

“Por lo que respecta a las áreas de producción y gerencia, el beneficio también es alto. Poder ver el estado de los recursos y los pedidos a tiempo real y en una sola pantalla ayuda muchísimo a planificar la producción. Incluso podemos controlar las variaciones y tendencias de ventas en todo el mundo de una manera gráfica e intuitiva”.

“Invertir en formación en Aglaia es altamente recomendable. En primer lugar porque, además de tener una gran experiencia en herramientas de inteligencia de negocio, domina totalmente su integración con cualquier ERP y cualquier base de datos. En segundo lugar porque la formación es totalmente práctica, adaptada a las necesidades del cliente y lo más importante, con los datos que quieres trabajar. Y finalmente porque su servicio de mentoring te garantiza una ayuda altamente especializada en el momento que la necesites”.

caso-exito-goldenhotels

Golden Hotels

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más
caso-exito-icr-aglaia

ICR Ibérica

CreacomEs la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de…

Leer más

¿Hablamos?





la Política de Privacidad y Aviso legal.

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.