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Las próximas ediciones:

Formación de 5 horas de duración total.
Este curso se realiza bajo demanda en Barcelona. Contacta con nosotros y te informaremos de las próximas fechas.

  • classroom
    In-class / In-company
    En tu empresa o en nuestras instalaciones. A media jornada o a jornada completa. Sesiones estándar o intensivas.
  • formacion-bonificable
    Cursos bonificables
    Todas nuestras formaciones son bonificables a través de Fundae.

Al final, habrás aprendido…

A dominar la herramienta al completo, permitiéndote ser más eficiente en tu trabajo y comunicarte y organizarte mejor con las personas que te relacionas.

Curso correo electrónico

¿Qué aprenderás?

 

Aprenderás a usar la herramienta de Microsoft Outlook al 100%, permitiéndote gestionar mejor los mails que recibes, organizarlos en carpetas, crear reglas automatizadas que realicen acciones cuando se recibe un mail con un asunto o un emisor en concreto y mucho más.

Entenderas como se integra el calendario de Outlook con el correo, crearás correos con reuniones integradas que se te agendarán automáticamente. Convocarás a los usarios que creas conveniente y como Outlook se integra perfectamente con las demás herramientas de Office 365, podrás reunirte virtualmente con ellos mediante las videollamadas de Microsoft Teams.

Aprenderás a crear grupos de Office 365 para compartir un mismo calendario, una misma bandeja de mails, un mismo bloc de notas, etc. Con los grupos de Office 365 podrás trabajar conjuntamente con tu equipo en todas las herramientas de Office 365, como Teams, SharePoint, Planner, etc. ¿Conóces todas las herramientas de Office 365?

Gestionarás mucho mejor todos los usuarios con los que mantienes contacto, tanto los que forman parte de tu empresa como los que no (proveedores, clientes, etc). Tendrás las tarjetas de contactos bien organizadas, con el cargo correspondiente, la organización a la que pertenece y también todos los canales con los que establecer contacto (email, teléfono, móvil, dirreción etc). Todos tus contactos se integrarán perfectamente en todos los correos que mandes o recibas.

Temario

 

1.  Outlook Parte 1

Introducción a la herramienta de correo para aprender a organizar y gestionar de forma más eficaz los diferentes mails que recibe el usuario

  • Configuración del entorno: paneles de lectura, lista de correos, carpetas, previsualización de correos.
  • Ordenar por categorías, organizar en conversaciones, organizar bajo múltiples criterios.
  • Fuente y formato de los mensajes, resaltado de mensajes, uso de las categorías y
  • Búsqueda y filtrado: búsqueda simple y avanzada, códigos especiales para buscar por fecha, remitente, contenido del correo.
  • Carpetas de búsqueda o carpetas inteligentes: cómo crear carpetas que tengan búsquedas concretas (por asunto, fecha, remitente, contenido del correo).
  • Reglas: uso sencillo y avanzado de las mismas. Cuándo usar reglas automáticas y cuándo no usarlas.

2. Outlook Parte 2

Aprender a usar otras herramientas de Outlook que complementan al correo, tales como la creación de calendarios y tareas. 

  • Quicksteps: Programación y uso inmediato, asignación de atajos de teclado.
  • Uso del archivado automático.
  • Uso de plantillas en la escritura del correo.
  • Out-of-office.
  • Uso correcto de la confirmación de recibido y leído. Uso de los botones de votación.
  • Interacción entre correo electrónico y calendario.
  • Crear un calendario nuevo.
  • Visualización y delegación de calendarios.

3. Comunicación y gestión Parte 1

Aprender y entender cómo y qué se debe comunicar por correo electrónico.

  • Usos y abusos del correo electrónico: qué, cuándo, cómo, quién, por qué. Alternativas al correo electrónico.
  • El correo electrónico dentro de las grandes organizaciones: eficiencia vs. consumo de recursos y tiempo.
  • Psicología del correo electrónico: cadenas, guerras, malentendidos.
  • Tipos de correos electrónicos: informativos, agradecimientos, etc.
  • Tipos de escritores correo electrónico: cómo detectarlos y cómo trabajar con ellos.
  • Organización del correo electrónico en un entorno empresarial. Uso sensato de las carpetas.
  • Creación e implantación de una metodología del uso del correo electrónico departamental y personal. Estrategias pasivas vs Estrategias agresivas.

4. Comunicación y gestión Parte 2

Requisitos esenciales para la redacción de correos en el ámbito empresarial.

  • Límites de la privacidad. El caso Enron. El caso Hillary Clinton. Aspectos legales del correo electrónico.
  • Escribir un correo electrónico: buen y mal uso del destinatario, CC, CCO.
  • Escribir un correo electrónico: El asunto como preámbulo e historia.
  • Escribir un correo electrónico: El cuerpo del correo electrónico.
  • Escribir un correo electrónico: ejemplos de buenos correos y malos correos.
  • Lenguaje formal e informal.
  • Comunicación interna o externa.
  • Archivos añadidos: cuándo completar información o redirigir a la persona un lugar en concreto.
  • Encabezamientos y finales adecuados.

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