Junior Data Analyst

Aglaia es una consultora tecnológica, situada en Barcelona, especializada en soluciones de Business Intelligence. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos mediante herramientas de Microsoft.

Estamos buscando un perfil joven que quiera especializarse en el análisis de datos con herramientas de negocio tales como Microsoft Power BI. Sobre todo, buscamos una persona que quiera crecer en su carrera laboral. 

Primero de todo se formará al trabajador en las distintas herramientas que comercializa la empresa:

  • PowerBI
  • Excel Avanzado
  • Office365 (Sharepoint, Teams, etc.)
  • Power Platform (Power Apps y Power Automate)

Tus funciones serán:

  • Creación del modelo de datos facilitado por el cliente.
  • Construcción de informes dinámicos y visuales (con Power BI) que permitan analizar el negocio.
  • Recopilación y análisis de necesidades del cliente.
  • Definición de especificaciones funcionales y desarrollo de modelos de cero.
  • Creación de dashboards optimizados con Power BI.

En Aglaia aprenderás:

  • A dominar Microsoft Power BI como un profesional
  • A diseñar soluciones para las necesidades de los clientes
  • A crear potentes modelos de datos con Power BI
  • A gestionar y organizar diversos proyectos empresariales
  • A analizar debilidades en los sistemas de análisis de datos de los clientes y a corregirlos.

Personalidad que buscamos:

  • Resolutivo: que no se estanca en los problemas, busca soluciones.
  • Proactivo y autónomo: con iniciativa, no espera a que le digan lo que tiene que hacer.
  • Curioso: interesado en aprender y conocer cosas nuevas.
  • Afición a la tecnología (aplicaciones, ordenadores, programas, etc.) e interés en el Big Data.
  • Preferiblemente usuario de Windows / Microsoft (ya que nuestro negocio son las herramientas Microsoft).
  • Demuestra perseverancia en los objetivos establecidos y es una persona multidisciplinar.

Conocimientos que buscamos:

  • Usuario avanzado de Excel.
  • Ser capaz de sintetizar e integrar múltiples fuentes de datos para establecer la conexión entre diferentes datos y tendencias.
  • Fuertes habilidades de comunicación.
  • Tomar la iniciativa para encontrar formas de obtener mejores resultados desarrollando soluciones creativas, proponer diferentes formas de hacer cosas que agreguen valor.
  • Buen equilibrio entre las habilidades analíticas y las relaciones entre departamentos.
  • Conocimiento analítico de las diversas áreas de negocio.

Trabajo: Prácticas (universitarias o master)

Contrato: convenio con el centro de estudios

Duración: 6 meses

Horario: 9:00 a 14:00

Experiencia: Menos de 1 año

Estudios: Marketing / ADE

Envíanos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo


la Política de Privacidad y Aviso legal.

La opinión de nuestros clientes

La opinión de nuestros clientes

Envíanos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo


la Política de Privacidad y Aviso legal.