niños enfermos

Power BI también combate enfermedades

A menudo se cae en la tentación de pensar que una plataforma como Power BI está pensada y diseñada exclusivamente para el ámbito de los negocios. Pero esta herramienta tiene aplicaciones casi infinitas. Hoy, por ejemplo, vamos a ver dos ejemplos de cómo incluso combate enfermedades.

 500 CITIES PROJECT

En el año 2015, dos fundaciones del ámbito sanitario de los Estados Unidos lanzaron el 500 CITIS PROJECT. Se trataba de analizar masivamente datos relacionados con 27 enfermedades crónicas en las 500 ciudades más importantes de los Estados Unidos (y que acumulan un 33% del total de la población del país).

Gracias a Power BI, el proyecto ha permitido a las autoridades visualizar, analizar y comparar los factores de riesgo por territorio, franja de edad o nivel de ingresos económicos. Una información extraordinariamente útil para desarrollar programas de prevención mucho más efectivos.

OFTALMOLOGIA AVANZADA

A principios de año Micorsoft y la ONG LV Prasad Eye Institute empezaron a trabajar en la India un ambicioso proyecto para reducir los índices de ceguera en el país. Para conseguirlo van a combinar el potencial de la plataforma de aprendizaje Azure con Power BI para analizar datos de 1’1 millones de personas. El objetivo es detectar patrones de comportamiento comunes en los enfermos de ceguera y, a posteriori, poder reducir su propagación por el país. La India acumula casi 55 de los 285 millones de casos de enfermedades oculares del planeta.

Microsoft ha anunciado que los resultados también ayudaran enormemente a los cirujanos a incrementar el porcentaje de éxito de sus intervenciones. Además, la multinacional norteamericana he decidido extender la iniciativa a otras organizaciones académicas y de investigación en el ámbito de la salud.

EN RESUMEN:

1) Power BI no es una herramienta exclusiva para los negocios

2) El sector sanitario tiene un Power BI un aliado increíble para mejorar sus prestaciones

3) Las administraciones públicas pueden mejorar la eficacia de sus programas preventivos analizando datos a gran escala

4) En Estados Unidos y la India los resultados ya están llegando en forma de mayor bienestar para los ciudadanos

Guardar

About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts