Pregunta y encuentra

Los ingenieros y programadores de Power BI no descansan. Este mes de diciembre acaban de anunciar las mejoras que incorpora la versión escritorio (desktop) del programa, y entre las que sobresale una nueva funcionalidad llamada Q&A, o sea question& answer, pregunta y respuesta. Se trata de un nuevo sistema casi automático de generación de gráficos a partir de simples preguntas directas del usuario.

Simplemente haciendo doble click en la área en blanco de tu página de informes o en el botón Ask a Question de la barra superior, el programa abre un espacio en el que formular cualquier pregunta o solicitud. Podemos preguntar, por ejemplo, “ventas en e-commerce” o “márgenes sobre el producto”, y automáticamente generará un gráfico relacionado con los datos que estamos buscando. Si consideramos que estos datos son de interés para nuestro informe, simplemente lo usaremos exactamente igual que lo hacemos con Power BI, personalizando los campos y el aspecto para que se adapte a nuestro estilo de reporting. De esta manera, y con la función Q&A, podemos visualizar de inmediato cualquier dato sin tener que buscarlo mediante los menús o las listas predeterminadas.
La funcionalidad Question&Answer aún está en modo preview. Esto significa que no está disponible por defecto y que se tiene que activar desde el menú de opciones la primera vez que se utiliza.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el Q&A integrado en la pantalla de reporting mira el siguiente vídeo publicado por Microsoft Power BI.

About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts