Business Intelligence en el futbol

Si te gusta el futbol te gustará PowerBI

En diciembre de 2016 LaLiga anunciaba en el Global Sports Innovation Center de Madrid un acuerdo estratégico con Microsoft para mejorar y personalizar los contenidos a ofrecer a los 1.700 millones de fans que el futbol español tiene en todo el planeta. Y una de las principales herramientas que se están utilizando en el marco de este acuerdo es PowerBI.

En un reciente artículo publicado en la revista GeekWire, el director de servicios tecnológicos de LaLiga, Silvestre Jos, ha explicado que “el comportamiento de los fans está cambiando radicalmente cada día, y nosotros tenemos que cambiar con ellos, a su mismo ritmo”. La afirmación no es gratuita. LaLiga está utilizando PowerBI para analizar sobre qué jugadores hay más comentarios en cada red social y en cada país, con lo que pueden saber en qué mercados puede tener mayor impacto su producto. Además, LaLiga también está obteniendo información de calidad que después vende a desarrolladores de vídeojuegos o de ligas fantasy.

Entre los principales beneficios inmediatos de adoptar esta tecnología está:

  • reducir el riesgo de las operaciones comerciales en nuevos mercados
  • fidelizar a los consumidores con contenidos más ajustados a sus gustos
  • posicionar LaLiga por delante de su competencia directa como la Premier League
  • obtener nuevas y provechosas fuentes de ingresos

Las posibilidades que ofrece PowerBI en el mundo del deporte son casi infinitas. Además de los aspectos más vinculados a la estrategia comercial, otras empresas utilizan esta plataforma para mejorar el rendimiento de sus equipos deportivos y las actuaciones individuales de sus jugadores. En este sentido cabe destacar que en 2013 Microsoft ya cerró un potente acuerdo con la NFL para dotar los entrenadores de futbol americano de tabletas Surface conectadas a herramientas de análisis de datos.

Guardar

grafico herramientas bi de la Liga
About Teresa Alomar information

Es la fundadora y CEO de Aglaia Consulting. Ingeniero Industrial y Máster en dirección de empresas que acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la tecnología orientada a la productividad y la gestión empresarial. Además, en los últimos años se ha especializado en el análisis de datos y la inteligencia de negocio.

Related Posts