Líder en Gartner Magic Quadrant de UCaaS
Microsoft Teams ha sido reconocida por cuarto año consecutivo por el Gartner Magic Quadrant 2022 como la herramienta de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) líder en el sector. Posicionándose así, como la que tiene la visión más amplia del futuro del mercado y al mismo tiempo ofrece con éxito sus servicios a un gran rango de empresas de todo el mundo desde hace años.
Microsoft Teams envuelve todo aquello que hace referencia a las opciones de comunicaciones de una empresa, ya sea a nivel interno, entre los propios trabajadores de la empresa, como a nivel externo con proveedores o clientes.
Ejemplos de esto, serían las reuniones y videoconferencias, los sistemas telefónicos en la nube, plataformas de mensajería, etc.
Una de las premisas de las empresas para mantener a los trabajadores conectados y productivos es el tener flexibilidad y funcionalidad como el core de la digitalización empresarial. Este es el motivo por el cual Microsoft Teams ha estado apostando durante el último año en la introducción de hasta 450 nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de los trabajadores y mejorar la experiencia del trabajo híbrido.
Algunas de estas mejoras más útiles en el día a día han sido las siguientes:
- Planes de llamadas ocasionales: Las llamadas salientes son ahora accesibles para cualquier usuario que ocasionalmente necesite hacer una llamada. Ya está disponible en muchos mercados, la opción de pago por los minutos que utilizan.
- Excel en Teams: Ahora cada participante puede editar en vivo el archivo de Excel directamente en una reunión de Teams sin abrir el archivo en la versión del navegador o del escritorio
- Resumen Inteligente: En Teams Premium la inteligencia hará una resumen donde creará grabaciones con las partes más importantes de las reuniones, para ponerse al día rápidamente.
- Nuevas funciones en el chat de Teams: Posibilidad de responder con un solo clic eligiendo una respuesta sugerida para el chat de grupo, captar la atención del grupo rápidamente con la posibilidad de mencionar a todo el mundo, seleccionar la fecha y la hora futuras en las que desea que se envíe un mensaje de chat o grabar cortos clips de vídeo para poder expresarte mejor.
Qué es Unified Communications as a Service
UCaaS responde a un modelo de servicio de comunicación en el que todas sus herramientas se encuentran integradas y unificadas en el mismo espacio, en este caso en la nube. De esta manera, se mejora la accesibilidad de los trabajadores (aumentando así la eficiencia) y consigues tener un servicio que pueda complacer al cliente, al mismo tiempo que reduces costes.
Capacidades de UcaaS
Las capacidades de UCaaS se desarrollan en mayor medida en las áreas siguientes:
- Telefonía: Incluye capacidades de telefonía empresarial y acceso PSTN (red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real), así como servicios de mensajería unificada y correo de voz. Este servicio es utilizado por personas con teléfonos físicos o clientes de Software.
- Reuniones: Espacio donde hacer llamadas o videollamadas con una o un grupo de personas. Esta área incluye además funcionalidades para poder compartir tu propia pantalla para enseñar el contenido a los otros miembros de la reunión, así como enviar archivos de cualquier tipo al mismo tiempo.
- Mensajería: Dan la opción de intercambiar mensajes de texto u otro tipo de información de manera inminente. Actualmente podemos encontrar mensajería entre solo dos personas e incluso mediante la creación de espacios compartidos con un grupo de personas. Además, existen funcionalidades que nos permiten conocer el estado de los demás usuarios (disponibilidad, ubicación, etc.).
- Clientes de Software y Movilidad: Estos dan la opción de acceder a diferentes funciones de comunicación desde una experiencia de usuario constante. Los proveedores de UcaaS, pueden ofrecer clientes de escritorio, clientes web, clientes móviles y tabletas, y además pueden ofrecer también extensiones de software y complementos.
- Procesos comerciales habilitados para comunicaciones: Se trata de una capacidad opcional donde existe la posibilidad de integrar otras aplicaciones de comunicación o comerciales, con las capacidades de comunicaciones unificadas (UC).
Fortalezas de Microsoft
Fortalezas de Microsoft en comunicaciones unificadas (UCaaS)
- Las capacidades de telefonía de Microsoft Teams satisfacen la mayoría de los requisitos de las organizaciones debido a las mejoras realizadas por Microsoft, así como a los cambios generales en la cultura de las comunicaciones.
- Teams ofrece servicios y capacidades que se extienden más allá de UCaaS y se utiliza junto con la suite más amplia de Microsoft 365.
- Microsoft ha suscitado un gran interés entre las PYMES al ampliar su presencia y añadir un nuevo paquete para pymes que incluye planes de llamadas y licencias de telefonía en más de 30 países a un precio mejor que el anterior.
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