Cómo usar la función INDICE en Excel

Cómo usar la función INDICE en Excel

La función INDICE es una fórmula muy potente de Excel. Dentro de las funciones de búsqueda y referencia, INDICE se considera como el hermano mayor de BUSCARV y BUSCARH. Esta función se usa normalmente con COINCIDIR. La función INDICE nos ayuda a obtener el valor de una celda dentro de una matriz especificando el número de…

Leer más
¿Qué es Microsoft Yammer?

¿Qué es Microsoft Yammer?

Anteriormente os hablamos de que es Microsoft To Do, la herramienta extremadamente sencilla de Office 365 que te permite apuntar rápidamente tareas para luego completarlas según las vayas realizando. Hoy os queremos hablar sobre Yammer, una de las aplicaciones más potentes de Microsoft Office 365. Yammer: la red social de Microsoft Yammer es la red…

Leer más
Cómo usar la función ELEGIR en Excel

Cómo usar la fórmula ELEGIR en Excel

La función ELEGIR de Excel es bastante conocida dentro de las funciones de referencia, pero no es tan utilizada como las funciones de BUSCARV, BUSCARH o COINCIDIR. Aún así, es una función muy útil en algunas tareas. Veamos como funciona.   Categoría: Funciones de Referencia ¿Para qué sirve?: La función ELEGIR usa el argumento núm_índice para devolver un…

Leer más

Cómo crear una previsión en Excel

Cómo es lógico, estudiar la previsión de ventas en una empresa es de máxima importancia. Una previsión nos puede ayudar a predecir aspectos, como las ventas futuras, los requisitos de inventario o las tendencias de los consumidores. Uno de los factores más analizados son las ventas. Conocer cual será la previsión de ventas de un trimestre o un año nos puede dar unas pistas para…

Leer más
Como usar la función SI.CONJUNTO

Cómo usar la función SI.CONJUNTO en Excel

La fórmula SI CONJUNTO de Excel ayuda a maximizar los resultados condicionales en comparaciones y sustituye las fórmulas anidadas de la función SI. Categoría: Funciones lógicas ¿Para qué sirve?: La función SI CONJUNTO sirve para comprobar si se cumplen una o varias condiciones y devolver un valor que corresponda a la primera condición TRUE. SI…

Leer más
ACTUALIZACIÓN DE POWER BI diciembre 2019

Actualización de Power BI de Diciembre

Como cada mes, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Power BI. Esta nueva actualización, al ser la última que veremos en 2019, está llena de nuevas características. Nuestros consultores especializados os contarán a continuación las principales funcionalidades que debes conocer. Siempre recomendamos que el usuario tenga experiencia previa en la herramienta, ya sea porque…

Leer más
Cómo crear medidas en excel

Como crear medidas en Excel

¿Qué son las medidas de Excel? Las medidas de Excel son valores calculados que se usan para el análisis de datos. Entre los ejemplos más usados se incluyen sumas, promedios, valores mínimos o máximos, recuentos o cálculos más avanzados que se crean con una fórmula de expresiones de análisis de datos (Dax). En un informe…

Leer más
Cómo usar la función SI

Cómo usar la fórmula SI en Excel

La fórmula SI es una de las funciones más populares de Excel y nos permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. Es decir funciona de la siguiente forma: si pasa «esto» haz «esto otro». Cuando se trabaja con Excel es muy importante saber acelerar procesos, por ejemplo, comparar dos valores…

Leer más
Las 8 ocho nuevas características de Teams

Las 8 nuevas características de Microsoft Teams

Hoy os traemos un resumen de las nuevas características que Microsoft está implementando en Teams. Microsoft Office 365 evoluciona cada día que pasa. Actualizaciones, mejoras, extensiones, etc. Una herramienta que crece sin parar, y que, sin duda alguna, se está convirtiendo en la espina dorsal de Office 365. ¿Conoces Microsoft Teams? Nuevas características de interfaz de…

Leer más
Cómo usar la función COINCIDIR

Cómo usar la fórmula COINCIDIR en Excel

Esta función es perfecta para comparar listas en Excel y para encontrar valores repetidos o diferenciar tablas. ¡Si quieres conocer más formas de comparar tablas en Excel no te olvides de leer nuestro artículo!  Categoría: Funciones de búsqueda y referencia  ¿Para qué sirve?: La función COINCIDIR sirve para buscar un elemento determinado en un intervalo de celdas y después devolver la posición…

Leer más