Le informamos que el responsable del tratamiento es AGLAIA CONSULTING, S.L., con domicilio en Ronda General mitres, 126, Local 2 (08021) Barcelona. La finalidad para la que se recogen sus datos es dar respuesta a la consulta planteada, sobre la base legitimadora de la prestación de su consentimiento. Le informamos que sus datos personales no serán cedidos a terceros y que puede ejercer sus derechos, en todo momento, así como consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos personales, de acuerdo a lo indicado en nuestra Política de Privacidad. 

 

Política de Privacidad

 

 1.- INFORMACIÓN GENERAL

La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra compañía para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales de acuerdo con el Reglamento (UE) General de Protección de Datos y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.

En conformidad con dichas normativas, le informamos de todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos son:

Responsable del Tratamiento: AGLAIA CONSULTING, S.L.,

CIF: B55149637

Domicilio:  Ronda General mitres, 126, Local 2 (08021) Barcelona

E-mail:  info@aglaia.es

Teléfono: 936 817 242

2.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

 

En algunos casos, necesitamos su consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.

Clientes: Gestión de la relación con los clientes (contacto, comunicaciones y facturación, etc.)

Comunicaciones: Publicidad y comunicaciones de actividades

Consultas y solicitudes de información: Dar respuesta a su solicitud planteada

Cámaras de seguridad: los datos recogidos por nuestras cámaras de seguridad tienen la finalidad de garantizar la seguridad de las instalaciones, así como de las personas que se encuentran en las mismas.

 

3.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimada siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

Clientes: Ejecución de un contrato de prestación de servicios.

Comunicaciones: Consentimiento explícito del interesado

Consultas y solicitudes de información: Consentimiento explícito del interesado

Cámaras de seguridad: el interés legítimo en evitar, o en su caso investigar, los posibles incidentes que ocurran en las instalaciones.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

 

4.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Datos de los Clientes: Del propio interesado o su representante legal

Datos para realizar comunicaciones: Del propio interesado o su representante legal

Datos para contestar a las consultas y solicitudes de información: Del propio interesado o su representante legal

Cámaras de seguridad: de la cámara de seguridad.

¿Qué tipos de datos recogemos y tratamos?

    • Datos identificativos
      • Dirección electrónica
      • Dirección postal
      • NIF / NIE / Pasaporte
      • Nombre y Apellidos
      • Teléfono
      • Imagen y sonido
    • Económicos, financieros y de seguros
      • Datos bancarios (solo de nuestros clientes)

5.- PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente mientras no se solicite su supresión por el interesado, salvo que exista una obligación o requerimiento legal y, en todo caso:

Datos de Clientes: hasta 6 años, de acuerdo con el artículo 30 del Código de Comercio.

Datos de comunicaciones comerciales: Hasta que se retire el consentimiento prestado

Datos de consultas y solicitudes de información: Los conservamos durante 1 año desde que se realizó la consulta o solicitud.

Datos cámaras de seguridad: Los datos recogidos por nuestras cámaras de seguridad serán guardados durante un mes, transcurrido el cual serán borrados, salvo en aquellos supuestos en que se deban conservar para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

6.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Nuestra compañía adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

7.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

Le informamos de que no realizamos comunicaciones de sus datos a terceras compañías, así como tampoco transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea.

8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Solicitar el ACCESO a sus datos personales
  • Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
  • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
  • LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Catalana de Protección de Datos

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede dirigirse por escrito a AGLAIA CONSULTING, S.L., Ronda General Mitre, 126, Local 2 (08021) de Barcelona o bien mediante correo electrónico a info@aglaia.es, adjuntando, en cualquier caso, copia de su DNI, pasaporte o documento equivalente que lo identifique.

¿Cómo puede presentar una reclamación? Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

Agencia Española de Protección de Datos, C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid, España; Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517 – Web: www.agpd.es