Líder en Gartner Magic Quadrant de UCaaS
Con el servicio de Teams, Microsoft es líder en el Gartner Magic Quadrant de UCaaS (Unified Communications as a Service). Teams abarca el área de telefonía, mensajería personal y de equipo y las capacidades de reunión.
Respecto el año pasado se han desarrollado una serie de mejoras que permiten situar a Microsoft como líder. Algunas de estas son las siguientes:
- Expansión de los planes de llamada a 28 países.
- Lanzamiento del nuevo programa Microsoft Operator Connect.
- Lanzamiento del nuevo Microsot Teams Connected.
- Llamadas “pop-out”, es decir, en múltiples ventanas.
- Nueva función de Canales Habilitados por Voz, un sistema parecido a una centralita de llamadas.
Microsoft, como proveedor de UCaaS (Unified Communications as a Service), desarrolla, opera y mantiene sus propios servicios de comunicación en la nube, que a menudo resultan menos costosos que cualquier solución basada en instalaciones. El Magic Quadrant, que se realiza cada año, ayuda a posicionar a los proveedores de estas herramientas teniendo en cuenta dos variables que permiten situar unos proveedores por encima de otros.
Gartner prevé los siguientes supuestos en el futuro:
- En 2022, el 15% de las organizaciones usará de forma única las suits de oficina en la nube, como Microsoft 365 o Google Workspace. En 2019 aumentó un 2%.
- En 2023, el trabajo remoto se habrá duplicado para la mayor parte de trabajadores digitales, por lo que los hábitos de compra se enfocarán en esta modalidad.
- En 2024, tres cuartas partes de los usuarios dejarán de usar el teléfono fijo de oficina.
Qué es Unified Communications as a Service
Gartner define UCaaS como un servicio entregado en la nube que proporciona la mayoría de las funciones que prestan las soluciones de comunicaciones unificadas de escritorio. Sin embargo, los modelos de adquisición, operativos y de entrega de las UCaaS son extremadamente distintos.
Capacidades básicas
Gran parte de las capacidades básicas de UCaaS se desarrollan en las siguientes áreas:
- Telefonía: Esta área incluye capacidades de telefonía empresarial y acceso PSTN (red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real). Los servicios de telefonía son utilizados por personas con teléfonos físicos o clientes de Software. Esta área también incluye servicios de mensajería unificada y correo de voz.
- Reuniones: Esta área incluye conferencias de audio/video entre diferentes personas con intercambio de contenido (uso compartido de pantalla y aplicaciones) y capacidades de intercambio de archivos y mensajería durante la misma reunión.
- Mensajería: Las capacidades de mensajería permiten a los usuarios intercambiar mensajes de texto y otra información en tiempo real. Estas capacidades han evolucionado área incluir dos modos principales: mensajería personal, para comunicaciones uno a uno y mensajería de equipo para el intercambio de mensajes dentro de grupos. Las capacidades de presencia permiten a los usuarios ver la disponibilidad, la ubicación y otra información de estado de otros usuarios.
- Clientes de Software y Movilidad: Los clientes de Software permiten el acceso a múltiples funciones de comunicación desde una experiencia de usuario constante. Los proveedores de UCaaS ofrecen clientes de escritorio, clientes web, clientes móviles y tabletas, así como extensiones de software y complementos que se integran con aplicaciones comerciales como calendarios y clientes de correo electrónico.
Capacidades opcionales
Las capacidades opcionales de UCaaS de desarrollan en la siguiente área:
- Procesos comerciales habilitados para comunicaciones: En esta área se incluye la posibilidad de integrar capacidades de comunicaciones unificadas (UC) con otras aplicaciones comerciales y de comunicación.
¿Qué es Meeting Solutions?
Las soluciones para reuniones (meeting solutions) es el resultado de combinar las comunicaciones, la colaboración y el intercambio de contenido para realizar reuniones virtuales satisfactorias.
El estado cambiante de la tecnología y del contexto actual hace que los proveedores tengan un alto grado de adaptabilidad y sean flexibles a las necesidades del usuario. Gartner llama a esta característica “empresa componible” y lo define como aquella organización que es capaz de ofrecer soluciones mediante capacidades comerciales empaquetadas, es decir, ofrecer un solo producto que incluya las soluciones que precise el usuario.
Fortalezas de Microsoft
Fortalezas de Microsoft en comunicaciones unificadas (UCaaS)
- El uso de Microsoft Teams para fines de UCaaS ha superado a los demás proveedores contando con casi 80 millones de usuarios en el plan telefónico y prácticamente 250 millones de usuarios activos mensuales en Teams.
- Los usuarios eligen Teams enfocados en los servicios de mensajería y reuniones, posteriormente apuestan por el servicio de telefonía.
- Ha desarrollado y madurado programas formales dentro de Teams dirigidos a organizaciones de más de 1000 usuarios.
- Las PYMES se han visto atraídas por Microsoft dado su nivel de expansión y los planes de llamadas al menor precio.
Fortalezas de Microsoft en soluciones para reuniones (Meetings Solutions)
- Con la aplicación de Microsoft Teams se puede vivir una experiencia de trabajo unificada para reuniones y colaboración en las tareas del trabajo.
- Rápida capacidad de innovación y adaptación a los cambios.
- El conjunto de la suite de Office 365 con Microsoft Teams resulta rentable para los usuarios.
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