Blog > Microsoft Power BI

Todas las novedades de la actualización de septiembre en Power BI

Power BI September update

Aquí está la lista completa de actualizaciones de septiembre:

  • Informes
    • Soporte de diseño de trazado de punto en gráficos de dispersión
    • Copiar valor y selección de tabla y matriz
    • Opciones incorporadas del tema del informe
    • Información general sobre herramientas de la página de informes disponible y soporte de la tarjeta
    • Mejoras de accesibilidad para análisis y compatibilidad con el panel de formato
  • Analítica
    • Agregaciones (vista previa)
    • Respaldo Q & A para RLS
  • Gráficos y diseños personalizados
    • Gráfico de Horizon
    • Text Enhancer por MAQ Software
    • Tarjeta de anticipo
    • Multi KPI
    • Actualizaciones API visuales personalizadas
  • Conectividad de los datos
    • Conector de archivo PDF (vista previa).
    • Conector SAP BW: soporte para propiedades de medida
    • Conector de Dataflows (beta)
  • Preparación de datos
    • M intellisense (vista previa)
    • Agregar columna de ejemplos: soporte para el relleno de texto

¿Necesitas formación en Microsoft Power BI?

En Aglaia somos consultores especializados en análisis de datos y business intelligence, nos adaptamos 100% a tus necesidades.

En Aglaia, consultora y formadora especializada en Microsoft Power BI, os resumimos y explicamos todas las novedades de la actualización de setiembre de Power Bi, que incluye importantes mejoras en la usabilidad de los datos y en la presentación de informes.

Mejoras en la elaboración de informes

Una de las principales demandas de los usuarios que formamos a diario es la necesidad de poder copiar los datos y valores que se generan dentro de la herramienta Power BI a otras plataformas de análisis de datos, tales como Microsoft Excel o Dynamics CRM. Ahora, con esta nueva actualización, se puede copiar de una tabla o matriz un valor específico o un conjunto de datos y pegarlos en otra plataforma. Para ello, solamente debemos hacer click derecho  sobre el valor que deseamos copiar y seleccionar la opción “copy”, con la que podremos escoger si deseamos copiar ese valor en concreto o toda la selección.

Mejoras presentación Microsoft Power BIMejoras presentación Power BI

Otra novedad importante en la elaboración de informes es la adición de opciones incorporadas para personalizar el tema de un informe.

Ahora podremos escoger diferentes gamas de colores para estandarizar nuestros gráficos, solamente debemos clicar en el botón “Cambiar tema” (“Switch theme” en inglés) y seleccionar el tema de colores que más nos guste o importar uno propio. Con esta actualización ahora podemos también hacer esto directamente desde la aplicación de Power BI en el escritorio, sin necesidad de entrar a la web a descargar uno de los archivos de la galería.

Mejoras en la elaboración de los gráficos

Mejoras en gráficos de Power BI

Microsoft Power BI ha añadido un nuevo tipo de visualización personalizada llamada Horizon Chart (gráfico de horizonte en español) que permite visualizar gráficos de líneas parcialmente superpuestas y así reflejar los cambios que hay en la distribución a lo largo de un tiempo específico. Os dejamos una imagen de ejemplo para que se entienda mejor.

Nuevas mejoras en los gráficos de Power BI

Otra novedad importante es el potenciador de texto que ha desarrollado MAQ Software para Microsoft, el cual permite dar efectos visuales a un texto simple y sin formato. El nuevo Text Enhancer es capaz de añadir sombras a un texto, aplicarle efectos de rotación e inclinación y otras opciones estándar que caben esperar de un editor de estilo de texto.

Además, también han mejorado el formato de las tarjetas visuales en versión numérica que podemos usar en el panel de Power BI, permitiendo personalizar los campos, además de permitir la selección de relleno en formato condicional. Para esto, debemos buscar “Advance Card” en el menú de visualizaciones de Power BI.

Finalmente, cabe destacar el nuevo gráfico dinámico que han desarrollado para mostrar fácilmente los principales indicadores clave de rendimiento, más comúnmente conocidos como KPI. Este nuevo gráfico es capaz de escalar automáticamente y eliminar datos dispersos que alteran los resultados de un informe y mostrar líneas de tendencia automáticas. El objetivo de este nuevo gráfico (denominado “Multi KPI”) es el de poder combinar indicadores de negocio dentro de una misma tarjeta.

Mejoras en el procesamiento de los datos

Conectividad PDF con Power BI

Microsoft Power BI ha hecho mejoras importantes en la importación y preparación de los datos. En cuanto a la preparación y conectividad de los datos, los de Redmond han escuchado una vez más las demandas de sus usuarios y han decidido implementar la extracción de datos desde un archivo PDF, algo que seguro a muchos les facilitará el trabajo en el momento de extraer datos desde estos tipos de archivos.

Para ello, es necesario que activemos en el apartado de opciones la característica “Preview” (“Previsualización” si tenemos Power Bi en español) para obtener datos de archivos PDF, y reiniciamos la herramienta.

Después, ya podremos escoger la ruta del archivo PDF y Power Query extraerá las tablas automáticamente y las presentará en el cuadro de diálogo del navegador, donde se tendrá una vista previa para seleccionar una o varias tablas.

Otra mejora en la conectividad la encontramos también con el nuevo conector SAP BW, que ahora permite seleccionar propiedades de medida adicionales en el modo de importación.

 

 

En cuanto a la preparación de los datos, Microsoft ha dado más importancia al lenguaje M, un lenguaje mucho más seguro y eficiente que C# o JavaScript, con el que ahora podemos ver una coloración en su sintaxis, una numeración de líneas de lenguaje y sugerencias para autocompletar fórmulas.

Otra característica importante en la preparación de los datos es el soporte que recibe Power BI, dentro de la sección Power Query, para la transformación del “Text Padding” que permite al usuario hacer que los valores dentro de una columna de texto se ajusten a un ancho fijo aunque añadas caracteres al principio o al final del valor original. Esto está disponible dentro de la sección “Añadir columna desde ejemplo”.

 

Por ahora estas son las principales novedades que han sacado este mes de setiembre, pero cada mes Microsoft Power BI publica nuevas actualizaciones y nosotros estaremos aquí para explicaros como funcionan. También os dejamos un pequeño video resumen hecho por el mismo equipo de Microsoft que detalla en profundidad cada una de las características que os hemos explicado en este post.

Esperemos que os haya gustado nuestro post, para cualquier duda acerca de que es Microsoft Power BI o cómo funciona, podéis contactar con nosotros haciendo click aquí o rellenando el formulario que encontraréis más abajo. No te pierdas el post de actualizaciones del mes que viene porque seguro que viene repleto de novedades muy importantes. ¡Hasta la próxima!

tecfluid-curso-aglaia

Tecfluid

Casos de éxito Tecfluid Una herramienta gratuita como PowerBI combinada con la formación personalizada y de alto nivel de Aglaia puede mejorar substancialmente la gestión diaria de una gran empresa.…

Leer más

ISDIN

Casos de éxito ISDIN Especialista en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, ofrece propuestas integrales dirigidas tanto al tratamiento como a la prevención y el mantenimiento. Compañía El…

Leer más

    ¿Hablamos?





    la Política de Privacidad y Aviso legal.