Microsoft Power BI transforma los datos empresariales en potentes vistas de análisis y cuadros de mando que se publican y comparten con toda la organización. Nuestra formación intensiva permite a los alumnos dominar todas las funcionalidades de la herramienta: extraer y cargar, modelar, diseñar y publicar, y les capacita para poder desarrollo una solución de Business Intelligence en su propia organización.

¿Qué valor añadido tienen nuestras formaciones?

In-company / Classroom

¿Deseas recibir la formación en tu empresa en grupos reducidos o prefieres formarte en nuestras instalaciones? Infórmate de nuestra formación In-company o Classroom.

Aprende con tus datos

Creemos que no hay mejor ejemplo que uno mismo. Aglaia te ofrece la posibilidad de formarte utilizando los datos de tu propia organización.

Formación bonificable

La formación en Aglaia es bonificable por la Fundación Tripartita. Parte de la inversión es recuperable mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.

Agenda flexible

Nos adaptamos a las necesidades de las empresas. Realizamos cursos de media jornada y jornada completa todos los meses.
1. Extraer, Transformar y Cargar

Formar en el acceso a múltiples fuentes de datos utilizando las distintas funcionalidades de PowerBI Desktop y aprender todas las capacidades de configuración y manejo de los datos transformando, anexando, combinando, agregando y publicando en la nube.

2. Relacionar y Modelar

Establecer relaciones entre consultas y aprender a crear un modelo de datos sencillo, potente e intuitivo. Introducción al lenguaje de fórmulas Dax , y creación de campos calculados para obtener más información de los datos del modelo. Formación en el uso y configuración de KPI’s.

3. Diseñar y Publicar

Aprender a utilizar los distintos tipos de gráficos, a localizar y descargar nuevas plantillas, a personalizar vistas, a filtrar datos, interrelacionar y trabajar con distintas perspectivas. Introducción al panel de opciones de PowerBI, formación en el uso de las consultas, informes y paneles, aprender a compartir y a definir roles, accesos y permisos.

descubre-mas

Módulo 1

Entender los modelos de datos, DAX para usuarios de Excel, desarrolladores de SQL y MDX. Comprender los contextos de evaluación y aprender a trabajar con parámetros. Todo explicado mediante ejemplos prácticos y ejercicios presenciales.

Módulo 2

Aprender a trabajar con calendarios e inteligencia de tiempo. Aprender todas las funciones estadísticas, las funciones avanzadas de tablas y aprender a trabajar jerarquías.

descubre-mas

Módulo 1

Entender el entorno de PowerQuery. Aprender a utilizar los distintos tipos de PowerQuery Data Sources. Aprender a transformar datos en Query para obtener fuentes limpias.

Módulo 2

Entender y aprender el lenguaje M para utilizar de forma avanzada el editor de consultas. Gestión avanzada de múltiples consultas. Todo explicado simultáneamente con ejemplos prácticos y ejercicios.

descubre-mas

¿Hablamos?

Contáctanos para inscribirte o conocer otras fechas.

Servicios profesionales

Descubre como Aglaia te ayuda a lograr tus objetivos aquí

Otras formaciones: