Microsoft Envision 2021 Highlights

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Este es el Microsoft Envision 2021 Highlights, donde te resumimos los 2 primeros episodios. Todavía con otros dos episodios más por delante, os hacemos un resumen de lo más importante hasta ahora.

El Envision de este año se centra principalmente en el impacto que ha tenido la COVID-19 en las organizaciones de todo el mundo, y no solo a nivel tecnológico. Y la conclusión es que si algo nos ha enseñado la pandemia es que ninguna empresa es 100% inmune, aunque las empresas digitalizadas son más resistentes a impactos así y han podido mantener el negocio en marcha y adaptarse mejor a esta nueva realidad.

Una de las ponencias más inspiradoras fue la de Julie Sweet, CEO de Accenture, y Judson Althoff, Microsoft EVP, Worldwide Commercial Business. En ella trataron sobre las 5 cuestiones que más importan a las compañías ahora mismo:[dt_quote type=»pullquote» font_size=»h5″ animation=»fadeIn»]«Las empresas digitalizadas son más resistentes a impactos así y han podido mantener el negocio en marcha y adaptarse mejor a esta nueva realidad.».

Judson Althoff, Executive Vice President, Worldwide Commercial Business

[/dt_quote]Microsoft Envision 2021 welcome

Microsoft Envision 2021 Highlights

Episodio 1

Ambos directivos nos dan su visión sobre los temas más comunes que surgieron en 2020 a medida que las organizaciones trabajaban para adelantarse a la competencia y transformar su forma de trabajar. Estas son las 5 cuestiones que más preocupan a las organizaciones en este momento, contestadas en este Microsoft Envision 2021 Highlights.

 

Pregunta 1: ¿Cómo será el futuro del trabajo?

Las organizaciones que se hacen esta pregunta suelen centrarse en la capacidad de trabajar, aprender y hacer negocios de forma remota. A la vista de los grandes cambios de este año 2020, se han estado preguntando cuál de estos procesos ha llegado para quedarse.

Accenture hizo una renovación radical de la marca durante la pandemia, trabajando con una nueva agencia y cientos de personas en todo el mundo en un proyecto que normalmente se habría realizado en un estudio in situ. El resultado fue un gran éxito, superando con creces sus expectativas.
La capacidad de crear equipos dinámicos rápidamente y trabajar con personas desde cualquier lugar se convirtió en un activo creativo para la organización.

[dt_quote type=»pullquote» font_size=»h5″ animation=»fadeIn»]«La capacidad de crear equipos dinámicos rápidamente y trabajar con personas desde cualquier lugar se convirtió en un activo creativo para la organización.»

Julie Sweet, CEO de Accenture

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Pregunta 2: ¿Cómo estamos creando innovación continua?

Lo que es clave en esta cuestión es la democratización de la experiencia digital, y un gran ejemplo de esto es el trabajo de Unilever implementando Power Platform.

Depender de desarrolladores profesionales para cada tarea no puede ser la única opción. Todo el mundo debería estar equipado y empoderado para ser parte del desarrollo digital.

Unilever consiguió el siguiente nivel de innovación modernizando las operaciones de la fábrica, pero su capacidad de innovar realmente despegó cuando se permitió que los trabajadores de primera línea fueran parte del proceso de innovación, enseñándoles cómo crear aplicaciones de código bajo y sin código utilizando Microsoft Power Platform.

Pregunta 3: ¿Estamos aprovechando al máximo nuestros datos?

Si solo invierte en inteligencia artificial y realidad mixta en el front-end sin tener uno datos sólidamente construídos, todo lo que las empresas van a hacer con sus grandes inversiones es cometer errores con mayor confianza.

El año pasado, Accenture vio esto con el Sistema de Salud Noruego. Los investigadores que trabajaban en todo, desde tratamientos contra el cáncer hasta procesos hospitalarios, se vieron obstaculizados por un manejo ineficaz de los datos que llevó a demoras de 17 meses en promedio para obtener un conjunto de datos utilizable.

Accenture pudo ayudarles construyendo unas bases sólidas en sus datos. Ahora Noruega es capaz de ahorrar aproximadamente mil millones de dólares al año y, lo que es más importante, lograr mejores resultados de atención médica para los pacientes.

microsoft envision 2021 highlights accenture helps norwegian health system

Pregunta 4: ¿Cómo nos protegemos de los atacantes?

Si hay algo que COVID-19 no ha ralentizado son las amenazas a la ciberseguridad.
También es cierto que a medida que digitaliza los entornos, ya sea que se trate de un trabajo remoto para los empleados o de la habilitación de nuevas experiencias digitales para los clientes, la superficie de ataque aumenta junto con el potencial de vulnerabilidades. Hemos visto cómo las empresas que aceleran sus esfuerzos de transformación sin la seguridad incorporada en ese trabajo pueden volverse más vulnerables.
Las organizaciones necesitan las capacidades tecnológicas adecuadas, pero también necesita las formas adecuadas de trabajar. La seguridad debe tener el mismo nivel de atención que el resultado que está tratando de generar.

Pregunta 5: ¿Cómo podemos ser más rápidos?

En cualquier iniciativa tecnológica, siempre habrá un resultado financiero para el que se esté trabajando, pero también hay activos y procesos repetibles que se pueden aplicar para acelerar el proceso.

Un ejemplo de esto es la creación de gemelos digitales de Mars en su proceso productivo para mejorar su eficiencia operativa, algo que Microsoft puede proporcionar a cualquier fábrica. Gracias a ello, Mars consiguió resultados de MVP mucho antes de lo previsto gracias a estos patrones repetibles.

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