REDONDEAR es una función de Microsoft Excel que te ayuda a redondear un número a un número de decimales concreto. Este número puede ser un número positivo, negativo o cero.
Vamos a explicártelo de manera fácil y con un caso práctico, de la misma forma que lo explicamos en nuestro curso práctico de Excel.
REDONDEAR en Excel
Para usar la función REDONDEAR en Excel tendremos que detallar dos argumentos: el número que tenemos y los decimales que queremos que tenga el número.
Categoría: Matemática y trigonométricas
Sintaxis: = REDONDEAR (numero; num_decimales)
¿Para qué sirve?: Redondea un número al número de decimales especificado.
[ultimate_info_table design_style=»design04″ color_scheme=»custom» color_txt_main=»#000000″ package_heading=»FUNCIÓN REDONDEAR» heading_font_color=»#0c0c0c» features_font_color=»#545454″ heading_font_size=»desktop:16px;» heading_line_height=»desktop:0px;» subheading_font_style=»font-weight:bold;» subheading_font_size=»desktop:12px;»]
Nombre del argumento | Descripción |
---|---|
Número (obligatorio)
|
Es el número que se desea redondear |
Núm_decimal (obligatorio)
|
Especifica el número de decimales al que se desea redondear. Los números negativos se redondean a la izquierda de la coma decimal; cero se redondea al entero más cercano. |
[/ultimate_info_table]
Ejemplo práctico de la función REDONDEAR
Imaginemos que la empresa Ecobike, que se dedica a la venta de bicicletas eléctricas, necesita enviar unas cajas de la tienda a una feria especial de bicicletas eléctricas, donde montaran un estand de su empresa. Tenemos los siguientes datos:
- Tenemos que enviar 30 cajas.
- Caben 8 cajas en cada palé.
¿Cuántos palés necesitaremos para mandar todas las cajas?
Pasos para aplicar REDONDEAR en Excel
1. En primer lugar plasmaremos los datos que tenemos y dividiremos el número de cajas entre la cantidad de cajas por palé para saber cuántos palés vamos a necesitar.
El resultado es un número decimal (3,75) que representan los palés que necesitaremos, pero necesitaremos saber el número entero. Para ello usaremos la función REDONDEAR de Excel.
2. En segundo lugar, seleccionaremos la celda donde aplicaremos la función y escribimos =REDONDEAR.
3. En tercer lugar, se nos abre la ventana de “argumentos de función” y seleccionamos las celdas donde están los datos que nos interesan.
En nuestro caso, seleccionaremos el número que queremos redondear (3,75) y especificaremos que no queremos decimales, por lo que escribiremos 0.
4. En cuarto y último lugar, aceptaremos la función y automáticamente obtendremos el número que nos interesa redondeado.
Para el caso de Ecobike necesitaremos 4 palés para enviar todas las cajas.
Cuando dominas las posibilidades de Excel, es mucho más fácil y rápido hacer tu trabajo
Si te habías encontrado en una situación que necesitabas redondear un número, seguramente hayas visto que te podrías haber ahorrado mucho tiempo aplicando la fórmula REDONDEAR.
Si quieres conocer y dominar todo el potencial que te ofrece Excel para ser más eficiente en tu trabajo, infórmate de nuestro curso práctico de Excel.
¿No conoces Aglaia? Somos tus consultores especializados en herramientas Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que sacas el máximo provecho de tus datos.