Windows 365 Switch y Windows 365 Boot son dos de las nuevas funcionalidades de Windows 365. Conocer cómo pueden cambiar tu sistema de trabajo es un requisito esencial para que enfoques de otra manera tus tareas diarias ante el teclado.
¿Qué es Windows 365?
Se trata del primer PC en la nube. Por lo tanto, te permite acceder a todos los elementos de tu equipo de trabajo desde cualquier dispositivo. Esto incluye desde la configuración personal hasta el contenido. Por lo tanto, Windows 365 representa toda una novedad en la experiencia del usuario con el ordenador.
¿Qué significa esto? Esencialmente, que un empleado puede seguir trabajando siempre que lo desee gracias a que sus tareas están en la nube. Así, aumenta su productividad en cualquier contexto y, por supuesto, también se facilita el teletrabajo en todas aquellas profesiones en que sea posible.
Una de las grandes aplicaciones de este nuevo Windows 365 es el trabajo híbrido, es decir, el que combina la posibilidad de hacer tareas desde diversos espacios. Con ello, se adapta a las necesidades de profesionales tan diversos como los empleados remotos o los desarrolladores informáticos.
También hemos de tener en cuenta los beneficios que ofrece en caso de que la empresa sufra cambios importantes, como una adquisición. En estas situaciones, gracias a las numerosas posibilidades de escalado vertical que ofrece, se puede adaptar a los requisitos de trabajo de cada uno de los equipos.
Si aplicas Windows 365 a tu empresa, lograrás:
- Alto rendimiento profesional.
- Gran escalabilidad de los recursos.
- Flexibilidad de uso sea cual sea el sistema de trabajo.
- Posibilidad de empleo en diferentes dispositivos.
- Correcta integración con el tradicional Microsoft 365.
Todo esto sin olvidar que el sistema ofrece todas las garantías de seguridad posibles para asegurar la protección de la información con la que se trabaja.
Por otro lado, merece la pena destacar que la ampliación de los servicios de Windows a la nube representa un plus de valor para la digitalización de cualquier empresa. De hecho, las soluciones en la nube son el recurso más valorado por las empresas a la hora de aprovechar su infraestructura y la potencia de los equipos. Y el nuevo Windows 365 se adapta a la perfección a esta realidad.
Se puede definir esta nueva experiencia de Windows como la combinación perfecta de un ordenador de mesa y las características únicas del cloud. De este modo, se priorizan la seguridad, la flexibilidad, la comodidad y la eficacia en el trabajo.
Finalmente, también te interesa saber que este nuevo sistema incluye el Windows 365 Offline, pensado para que puedas realizar tu trabajo sin necesidad de conectarte a la red. Lo mejor de todo es que no corres el riesgo de perder los datos, ya que tiene una opción de resincronización automática que se activa cuando te vuelves a conectar.
Microsoft Switch
Esta es una de las aplicaciones más destacadas del Windows 365 recién lanzado. Está diseñada para cambiar entre el escritorio local y el de la nube en una misma sesión sin tener que cerrar y abrir otra. Para hacer esto, puedes recurrir a los comandos de teclado que se han usado de manera tradicional o al ratón. Por lo tanto, se trata de un sistema muy sencillo y cómodo.
¿Cómo puedes localizarlo dentro del nuevo Microsoft 365? Tan solo has de buscarlo dentro de la función «Vista de Tareas» y clicar en su icono.
Microsoft Boot
Gracias a esta aplicación es posible iniciar el ordenador directamente desde la nube del nuevo Windows 365. Si, además, etiquetas este hecho como una experiencia primaria, tu dispositivo reaccionará de manera inmediata para elegir el tipo de dispositivo que prefieres.
Otra de las características de esta aplicación es que la pueden usar distintas personas para iniciar sesión como usuario de manera completamente segura.
En este sentido, la gran ventaja del Windows 365 Boot es que acelera el arranque del PC de manera directa, incluso en los dispositivos que son compartidos entre un gran número de usuarios. Se evita que cada uno de ellos tenga que iniciar sesión por su cuenta, lo que hace el procedimiento mucho más lento. Y todo ello sin recurrir al Windows 11 local.
Microsoft 365 Offline
Esta alternativa que ha introducido Microsoft ofrece la posibilidad de trabajar con las herramientas de Microsoft 365 sin conexión a internet, pudiendo re sincronizar los datos sin perder información. De esa forma, si trabajas totalmente sin internet desde tu ordenador, los datos se sincronizarán de nuevo con la nube una vez tengas conexión.
Switch y Boot en Windows 365 fomentan el trabajo híbrido
Como has podido comprobar, tanto Windows 365 Switch como Windows 365 Boot son dos herramientas que te ofrecen la posibilidad de trabajar con un estilo moderno, funcional, efectivo y, además, desde cualquier lugar. En Aglaia Consulting sentimos curiosidad en ver cómo va a impactar la inteligencia artificial en estos elementos. Seguro que con una buena integración permitirán llevar el trabajo eficiente a cualquier lugar, cuándo y cómo sea.
¿No conoces Aglaia? Somos una Consultora Tecnológica especializada en Business Intelligence, Automatización de Procesos y Modern Workplace. Como partners de Microsoft, somos especialistas en transferirte nuestro know-how de estas herramientas a través Consultoría y Formación. Te apoyamos en cualquier proyecto que puedas tener entre manos o en formarte a través de nuestros cursos InCompany, InClass y 100% Online en las herramientas de la Power Platform y Microsoft 365. Maximiza tu productividad y sácale partido al potencial de estas herramientas con nosotros.