Próximas fechas:
Octubre 2023
Curso en Remoto
17, 19, 24 y 26 de octubre
de 9:30 a 13:30
Noviembre 2023
Curso en Remoto
14, 16, 21 y 23 de noviembre
de 15h a 19h.
Próximas fechas:
Octubre 2023
Curso en Remoto
17, 19, 24 y 26 de octubre
de 9:30h a 13:30h.
Noviembre 2023
Curso en Remoto
14, 16, 21 y 23 de noviembre
de 15h a 19h.
Próximas fechas:
Octubre 2023
Curso en Remoto
17, 19, 24 y 26 de octubre
de 9:30 a 13:30
Noviembre 2023
Curso en Remoto
14, 16, 21 y 23 de noviembre
de 15h a 19h.
Beneficios
Al finalizar el curso de Microsoft 365 Completo (anteriormente Office 365), habrás aprendido…

1. SharePoint Online
Es una intranet, un lugar virtual dónde colgar y compartir con la empresa todo tipo de archivos y datos controlados con permisos de usuario.
- Crear espacios de colaboración: páginas, noticias, edición de documentos online, etc.
- Gestión de permisos: roles de usuarios y herencia.
- Cargar y guardar documentos con metadatos.
- Crear listas, librerías de SharePoint y relacionarlas (VLookup).
- Gestionar versiones de archivos y hacer Check-Out.
- Crear vistas personalizados de una biblioteca según filtros.
- Crear y gestionar las alertas a documentos y datos.
- Componer una intranet con Viva Connections y SharePoint Online.
2. Teams
Es el área de trabajo de Microsoft 365 basado totalmente en la comunicación instantánea. Un método de trabajo ideal para trabajar en equipo.
- Programar reuniones con videollamadas y sus funcionalidades.
- Crear Equipos y Canales de equipos con los que chatear.
- Entender y crear Tabs+ (Pestañas).
- Conectar otras aplicaciones con tu equipo (OneNote, Planner, etc.).
- Configurar Teams como el área de trabajo de Microsoft 365.
- Gestionar tus documentos en la nube desde Teams.
- Editar documentos directamente desde Teams.
- Crear conversaciones de archivos.
- Consultar tus notificaciones y filtrarlas según la actividad.
- Trabajar con proveedores y clientes desde Teams.
3. OneDrive
Almacena y respalda todos los archivos de tu ordenador en una nube privada.
- Sincronizar archivos en local de SharePoint y OneDrive usando OneDrive Sync Client.
- Gestionar estados de disponibilidad.
- Versiones de un mismo archivo: cómo recuperar trabajos perdidos.
- Liberar almacenamiento físico y trabajar con almacenamiento en la nube.
- Compartir un archivo fuera de nuestra organización.
4. Outlook (Exchange)
Administra tu correo con carpetas y reglas automatizadas y crea citas y reuniones con tus contactos.
- Gestionar Outlook Online.
- Gestionar Calendario.
- Gestionar Personas.
- Crear carpetas de mails.
- Autoarchivación de carpetas y permisos.
- Crear reglas automatizadas.
- Integración de tareas con To Do.
- Gestionar vistas.
- Crear firmas.
- Configuración de las vistas y el panel de lectura.
5. OneNote
Es un bloc de texto avanzado para compartir notas entre tú equipo o guardarlas de forma personal y organizarlas en libretas virtuales.
- Crear blocs de notas, secciones, páginas y subpáginas.
- Trabajar con un bloc de notas de equipo.
- Inserción de elementos y etiquetas personalizadas.
- Proteger secciones con contraseña.
- Crear notas acopladas al escritorio.
- Compartir bloc de notas con una reunión o un grupo.
- Gestionar sincronización y copias de seguridad.
6. Planner
Es un gestor de tareas en grupo para realizar proyectos. Permite asignar tareas a usuarios, establecer fechas de vencimiento, etc.
- Crear y compartir un plan.
- Crear y asignar una tarea.
- Planificación de proyectos.
- Gestionar una tarea (progreso, datos adjuntos, comentarios).
- Agrupar tareas según tipo de depósito, progreso, fecha de vencimiento, etc.
- Filtrar tareas según depósito, progreso, usuario, etc.
- Obtener datos y gráficos de rendimiento y progreso.
- Integraciones de Planner con Teams.
7. Forms
Forms es la herramienta de Microsoft para hacer encuestas y cuestionarios de una manera fácil y sencilla.
- Crear formularios para usuarios internos y externos a tu organización.
- Evaluar usuarios internos con pruebas virtuales y obtener calificaciones automáticas.
- Bifurcación de preguntas según las respuestas del usuario.
- Crear formularios multilingües.
- Compartir formularios de grupo para todo tu departamento.
- Integración de Forms y Excel.
- Formas de integrar un Form en Teams o presentaciones de PowerPoint.
8. To Do
Organiza mejor el trabajo de tu día a día registrando tus tareas personales. Intégralo con Planner y Outlook para centralizar todas las tareas en un solo lugar.
- Crea listas personalizadas de tareas.
- Comparte listas y grupos de listas con tus compañeros.
- Crea tarea de tus correos en Outlook.
- Integra Planner con To Do para centralizar tareas.
- Agenda tus tareas en tu calendario de Outlook.
9. Otras aplicaciones integradas en Microsoft 365
- Bookings: Gestiona las reuniones y reservas de tu equipo de forma automatizada mediante un calendario y controla los permisos de visualización en un mismo lugar.
- Aprobaciones sirve para optimizar todas las solicitudes y procesos de tu equipo, que requieren una aprobación previa, desde un solo lugar.
- Turnos (Shifts) sirve para gestionar y organizar la planificación de turnos y de control horario de todo tu equipo.
- Whiteboard es una pizarra digital que sirve para la colaboración creativa de ideas y contenido. La aplicación está diseñada para equipos que necesitan idear, realizar, y trabajar juntos de manera simultánea.
- Sway, invierte menos tiempo en PowerPoint y crea automáticamente atractivas presentaciones a partir de documentos Word o PDF.
10. Introducción a Power Platform
Introdúcete en el mundo del Power Platform y hazte una idea del potencial que tienen estas herramientas; analiza con Power BI, crea aplicaciones de negocio con Power Apps y automatiza tareas rutinarias con Power Automate.
Damos valor a tu formación con nuestras certificaciones

Nuestros Clientes
¿Cómo nos califican nuestros clientes?
Se implementó Teams en nuestra empresa y nos hicieron realizar el curso de Microsoft Office 365. Nos sirvió de gran ayuda y además aprendimos Sharepoint. Aprenderlo de forma autodidacta no es lo mismo, os lo aseguro. Gracias al formador!
Muy agradecida con el trato. Con el curso de Microsoft Office 365 he aprendido muchas cosas que aplicaré seguro.
La opinión de nuestros clientes
Ya hemos realizado varios cursos con ellos y su profesionalidad junto con la amabilidad en el trato son destacables. El curso completo POWER BI es un must de cualquier directivo.
Aglaia nos ha dado 5 sesiones de formación y estamos muy contentos. Han cumplido con las expectativas con creces, y después del curso hemos sido capaces de elaborar informes. Son gente amable y profesional. Repetiremos con ellos un curso de intensificación cuando hayamos consolidado los conocimientos adquiridos.
He realizado el curso de tabla dinámica y me ha sido de mucha ayuda!! Gracias por todo!! Daniel el profesor un encanto!
Aglaia nos ha impartido un curso de Microsoft 365 (antes Office 365) en nuestras instalaciones de manera muy clara, completamente interactiva (cada usuario disponía de su ordenador para ir practicando con los ejemplos) y adaptada a las necesidades de los diferentes departamentos.
Hemos hecho un review de todas las diferentes aplicaciones de Microsoft 365 desde nivel usuario hasta nivel administrador.
¡Muy recomendable!
Después del curso tengo una visión mucho más amplia de las posibilidades que ofrece la herramienta, se explica con ejemplos prácticos todo el proceso. La dinámica del curso ha permitido resolver dudas incluso de casos particulares, sin afectar al contenido del curso. Destaco el trato recibido por parte de todo el equipo de Aglaia.
Los resultados fueron muy buenos y, a día de hoy después de la finalización del curso, extraordinarios. Considero el curso de Microsoft Power BI una necesaria y rentable inversión en eficacia, tiempo de gestión y eficiencia en la Toma de Decisiones. Impaciente de poder hacer el Curso Avanzado. Gracias por todo y hasta pronto.
Los beneficios de confiar en Aglaia se concretaron muy pronto. Rápidamente nos dimos cuenta que con una formación simple pero altamente profesionalizada obtuvimos grandes soluciones a nuestros problemas. Además, la herramienta propuesta era mucho más asequible y funcional que otras plataformas de análisis de negocio que había en el mercado.
La gestión diaria de nuestra empresa ha mejorado mucho desde que nos pusimos en manos de Aglaia. En administración y contabilidad hemos conseguido minimizar tiempo y errores en muchos procesos que hasta ahora eran manuales. Además, poder disponer de los datos actualizados, con rapidez y sabiendo que son totalmente fiables te da mucha tranquilidad.
Haz tu consulta
Preguntas Frecuentes sobre Nuestro Curso
¿Cómo me puedo matricular a un curso?
Para matricularte a cualquiera de nuestros cursos debes hablar con nuestro equipo a través de nuestros canales de comunicación:
- Rellenar el formulario de nuestra web. Los puedes encontrar en las páginas de cada curso o en la página de Contacto.
- Llamar a nuestro número de teléfono: 936817242
- Enviar un correo electrónico a info@aglaia.es
Una vez hayas hablado con nuestro equipo de ventas, se te enviará la oferta de formación para darte de alta en el curso una vez aceptada.
¿Cuáles son nuestras tipologías de formación?
- InCompany: formaciones personalizadas y exclusivas para empresas. Con fechas adaptables a vuestras necesidades, y con un importe cerrado por grupo.
- InClass: con unas fechas determinadas y abiertos a usuarios de otras empresas pero siempre en grupos reducidos. Lanzamos una convocatoria cada mes y el importe es por alumno.
¿Qué modalidades de curso hay?
- LIVE Online: videoconferencia en vivo y en directo con un consultor especializado, control remoto de la pantalla e interacción constante.
- 100% Online: con acceso a una plataforma de aprendizaje en cualquier momento (24/7) donde encontrarás todo el material necesario para realizar la formación: vídeos pre-grabados, guías de uso, prácticas, foros de ayuda y tests.
- Presencial: Nuestros consultores especializados se desplazan a vuestras oficinas para impartir la formación presencialmente. De este modo, ofrecemos la comodidad de hacerlo en vuestro entorno de trabajo habitual.
¿A través de qué plataforma se realizan los cursos en remoto?
Los cursos en remoto se realizan mediante videollamada a través de la herramienta Microsoft Teams.
- En modalidad LIVE Online, os damos una licencia de Microsoft 365 para la ejecución de la acción formativa.
- En modalidad In-Company:
- Os facilitamos licencias para todos los usuarios de vuestra organización y realizamos la formación en nuestro entorno.
- Nos facilitáis una licencia para nuestro formador para que podamos crear el grupo formativo en vuestro Tenant.
- En modalidad 100% Online, os damos acceso a una plataforma de aprendizaje a través de la cual podéis acceder a todo el material necesario.
¿Se debe debe tener una licencia de Microsoft Office 365?
No es necesario. Desde Aglaia os podemos facilitar una licencia educativa de Microsoft Office 365 para cada persona para llevar a cabo el curso completo.
¿Qué material necesito para realizar los cursos?
Se requiere de un ordenador para realizar los cursos. Para los que se realizan en remoto recomendamos utilizar dos pantallas para poder seguir la clase y realizar los ejercicios prácticos simultáneamente.
Además, es importante el buen funcionamiento del micrófono del ordenador que se vaya a utilizar para poder comunicarte con el formador.
¿Los cursos son bonificables?
Sí. Todos nuestros cursos son bonificables a través de FUNDAE.
- En modalidad LIVE Online e In-Company, cada empresa, depende del crédito que disponga, se puede bonificar hasta 13€/hora por asistente.
- En modalidad 100% Online, cada empresa, depende del crédito que disponga, se puede bonificar hasta 7,5€/hora por asistente.
Respecto a la tramitación de la bonificación en sí, la podéis realizar vosotros mismos, o si preferís, tenemos un servicio de tramitación con un coste aparte.
¿Entregáis un certificado una vez realizado el curso?
Sí. Al participar en nuestros cursos se entrega un certificado conforme se ha realizado dicho curso y se ha completado con éxito.
Artículos de Microsoft 365
Últimas 10 novedades de Teams
Microsoft Teams es una herramienta que está en constante adaptación a las necesidades de sus usuarios, por este motivo, cada mes se lanza una nueva actualización. En este artículo os hacemos una selección de las últimas novedades de Microsoft Teams, escogiendo esas 10 nuevas funcionalidades más interesantes. En nuestro Curso de Microsoft Office 365 te explicamos cómo aplicar esta funcionalidad y muchas más.
Novedades de SharePoint
Descubre las últimas novedades de la actualización de SharePoint. Como sabéis, esta aplicación tiene un impacto directo en la productividad de los trabajadores, la colaboración en toda su organización y el compromiso general de los trabajadores. En nuestro Curso de Microsoft Office 365 os enseñamos a utilizar la herramienta teniendo en cuenta sus mejoras mensuales.
¿Qué es Microsoft Delve?
A medida que trabajas en Office 365, compartes documentos y te conectas con otras personas, el volumen de información que manejas es mayor y puede ser difícil encontrar lo que buscas. En nuestro Curso de Microsoft Office 365 te explicamos de forma práctica y con ejemplos cómo utilizar esta herramienta de la suite de Microsoft 365 para ser más productivo en tu trabajo y en tu día a día.