¿Qué son y cómo funcionan las llamadas en Microsoft Teams?

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Un plan de llamadas de Microsoft Teams es un tipo de servicio telefónico ofrecido por esta plataforma de trabajo colaborativo. Se puede comprar uno si no tenemos proveedor telefónico y queremos realizar llamadas a otros teléfonos que no pertenecen a nuestro sistema en la nube.

Las llamadas son otra de las muchas herramientas que se pueden integrar en Microsoft Teams. Resultan muy útiles cuando ya hemos implementado una estructura para la organización con los respectivos equipos, canales y aplicaciones.

¿Qué es el plan de llamadas de Microsoft 365?

Como sabemos, las llamadas de Skype Empresarial y Microsoft Teams son gratis. Sin embargo, el plan de llamadas es la mejor opción cuando buscamos la integración de herramientas y la gestión centralizada.

¿Qué planes de llamadas hay?

Hay un plan nacional y otro para llamadas nacionales e internacionales. Este último permite las llamadas a una región o país diferentes a donde se encuentran los usuarios. Al contratarlo, se hace un pago adelantado por un número concreto de minutos. Por eso, es importante calcular de antemano el tiempo aproximado que se va a necesitar.

Este servicio se adquiere como un complemento y no es acumulativo. Es decir, si no se consumen todos los minutos en un mes, no se acumularán para el mes siguiente y se perderán. Si creemos no vamos a consumir todos los minutos es mejor optar por los créditos de comunicaciones, unos fondos que se abonan al inicio y se van consumiendo a medida que se consumen los minutos.

El nacional limita las llamadas a una misma región o país. Business Voice ofrece un plan de llamadas nacionales para cualquier usuario con licencia. El número de minutos que se puede consumir depende de la zona donde está el usuario.

Microsoft teams curso horizontal

¿Cómo se hace una llamada?

Las llamadas a través de Teams son accesibles y rápidas de hacer. Si queremos contactar con alguien de dentro de nuestra organización, podemos acceder al chat o a la ficha de usuario y seleccionar el icono del teléfono. También podemos usar las órdenes en la caja de comandos, es decir, en la barra superior que hay en la interfaz de Microsoft Teams. Para ello escribiremos: /llamar + TAB y escribiremos el nombre de la persona, al hacer intro la llamada se iniciará inmediatamente.

Para realizar una llamada a alguien externo a la organización accederemos a la página de llamadas de Teams y nos aparecerá una interfaz con un teclado numérico y el historial de las llamadas que ya hemos realizado, tanto internas como externas. Podemos marcar el número directamente en el teclado o escribir el nombre de la persona, también podemos devolver las llamadas, desviarlas o acceder el buzón de voz.

Si te preguntas cómo funciona este servicio, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir. Puedes iniciar una llamada desde un chat, y también utilizar el teclado para ello.

Ventajas de usar llamadas en Microsoft Teams

Con esta herramienta en la nube, las empresas disfrutan de grandes beneficios en su telefonía. Permite homogeneizar los procedimientos en toda la red telefónica de sedes o de oficinas. Con ello, además, se reducen los costes, facilita la gestión telefónica en todas las ubicaciones y aumenta el control de las llamadas entrantes, salientes y las transferidas.

De igual manera, gracias a una única plataforma para llamadas, la experiencia en cualquier ubicación es igual. La asistencia técnica puede centralizarse y permite dotar de mayor fiabilidad al servicio telefónico de cara a tus usuarios.

Por otro lado, se pueden eliminar los PBX o centralitas en las dependencias de la empresa. Como se trasvasa la infraestructura a la nube, se reduce la complejidad y el coste del sistema telefónico. Junto a esto, en lugar de buscar proveedores locales para nuestro servicio telefónico, podemos optar por un proveedor único. Esto reduce la necesidad de realizar muchas gestiones con distintos proveedores. Además, fomenta la economía de escala.

A estas ventajas se suma la gratuidad para llamadas internas entre oficinas que se encuentren en cualquier lugar del mundo. Lo mismo ocurre con los desvíos. De hecho, todas estas acciones permanecen en la red interna, en vez de que se produzca su salida a la red PSTN.

Por último, también se puede centralizar la gestión de usuarios. Así, podemos añadirlos, eliminarlos o gestionarlos con toda flexibilidad y seguridad. Esto facilita la creación de bases de datos más completas, con información global sobre los costes y el uso.

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