En Aglaia somos consultores tecnológicos expertos en formación y consecución de proyectos basados en implementar soluciones empresariales a través de las herramientas user friendly de Microsoft.
Nuestro objetivo es traspasarte nuestro Know-How para que puedas aprovechar al máximo todo el potencial de Microsoft. Además, nos implicamos al máximo en tu proyecto apoyándote también en su implantación y, junto a ello, te damos un soporte experto siempre que lo necesites, actuando como un miembro más de tu equipo. Todo ello siguiendo un método propio que garantiza los mejores resultados, para ayudarte a ser más competitivo en el mercado.
Tipología de proyectos
En función de lo que necesites y de lo que se adapta más a tu empresa, se genera un proyecto para llevar a cabo todas las acciones pertinentes. Nuestros proyectos se enfocan en tres grandes áreas dependiendo de la solución a implementar:
Business Intelligence
Los datos cada vez cobran más importancia en el mundo empresarial y no tener herramientas para interpretarlos puede suponer un inconveniente, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones. Hoy en día, se están generando grandes cantidades de datos en las organizaciones y estas acaban almacenando extensos volúmenes de información desestructurada que no les aporta ningún beneficio.
En los proyectos destinados a implementar una solución de Business Intelligence, se genera una plataforma totalmente intuitiva de extracción, análisis y reporting de datos a través de Power BI.
Esto te permite obtener una mejora en tus decisiones basadas en datos, tener acceso al comportamiento de los datos a tiempo real y, por lo tanto, poder extraer conclusiones para llevar a cabo estrategias más acuradas a las necesidades de la empresa.
Automatización de Procesos
Muchas empresas aun están dedicando gran parte de su esfuerzo a tareas rutinarias que, en la mayoría de casos, aportan muy poco valor. Esto provoca un desgaste y una pérdida de tiempo realizando acciones repetitivas que se podrían automatizar.
En los proyectos que se basan en la Automatización de Procesos, se generan flujos de trabajo para automatizar los procesos rutinarios que generan ineficiencia y mejorar la calidad del trabajo realizado. Todo esto a partir de Power Automate y Power Apps.
La combinación de estas dos herramientas tiene como resultado un aumento en la productividad, dando valor a esas tareas que realmente lo tienen. Además, tanto los flujos de trabajo como las aplicaciones low code se conectan a los datos empresariales y esto permite diseñar soluciones user friendly personalizadas a las necesidades del cliente.
Modern Workplace
Con la creciente tendencia al teletrabajo y la presente necesidad hacia la digitalización, es muy importante tener toda la estructura empresarial organizada de tal forma que sea accesible para cualquier persona, a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento. Hoy en día, no disponer de toda la información cuando la necesitamos puede suponer un problema, no solo organizativo, sino que también competitivo.
En los proyectos destinados al Modern Workplace implementamos un entorno donde poder trabajar de forma segura desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y, además, de forma totalmente colaborativa gracias a las herramientas de Microsoft Office 365, como por ejemplo, Microsoft Teams, que te permite comunicarte y trabajar con cualquier persona de tu organización o OneDrive, que permite almacenar tus archivos de forma segura y trabajar colaborativamente en tiempo real.
Metodologías de trabajo de los proyectos
Para adaptarnos al 100% a tus necesidades, trabajamos los proyectos en 3 diferentes metodologías:
Nuestros proyectos SCRUM
Si lo que necesitas es ir paso a paso en la implementación de la solución, validando cada parte del proceso, la metodología SCRUM es la más indicada ya que se basa en la definición (desde un primer momento) del conjunto de prácticas y roles necesarios para llevar a cabo un proyecto, y donde cada uno de estos requisitos se organiza en bloques temporales cortos y fijos. Esta metodología nos aporta, entre otras cosas, una serie de beneficios clave:
- Ser ágiles y flexibles con nuestros clientes desde un inicio.
- Dar prioridad a esas acciones que tienen más valor dentro del proyecto para que se conviertan en las partes entregables iniciales.
- Realizar entregables que en sí ya tienen valor como solución de software en plazos temporales cortos y fijos.
- Dar la posibilidad de seguir adelante o pivotar cada vez que finaliza una unidad temporal
- Creación del Backlog donde quedan reflejados todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
- Selección de los requisitos más relevantes para iniciar el proyecto y ejecución en base a los Sprints establecidos, dando prioridad a lo que aporta más valor.
- Se revisan los entregables de cada Sprint y se decide si continuar con los requisitos establecidos en el Backlog o, por lo contrario, pivotar hacia otra estructura.
Nuestros proyectos en Mentoring
Mentoring es una metodología de trabajo en la cual ponemos a tu disposición un especialista para que, junto a ti, implemente una solución de negocio, garantizando que tu equipo sea totalmente autosuficiente en su gestión y mantenimiento.
Por lo tanto, consiste en la transferencia de conocimiento y experiencia por parte del mentor hacia el usuario, a través de la enseñanza práctica, el consejo, la dirección y la ayuda. Todo esto le permite al usuario:
- Desarrollarse personal y profesionalmente
- Alcanzar los objetivos con garantías de los conocimientos compartidos
- Garantizar la consecución y el éxito del proyecto
Así pues, aportamos nuestro conocimiento y experiencia, supervisando la calidad de los trabajos realizados y garantizando el éxito en los proyectos. Todo este proceso lo hacemos utilizando los datos propios del cliente, para analizar la información real de su empresa ya que de esta forma se puede sacar mucho más partido a lo aprendido.
Nuestro servicio de soporte en la implementación
Si lo que necesitas es ayuda o soporte puntual, en un momento específico, a través de este método pretendemos resolver todas esas dudas o problemas que pueden surgir una vez implementada la solución y, por lo tanto, el proyecto en sí. Es decir, ponemos a la disposición del cliente todo nuestro apoyo para solucionar con eficacia y rapidez las incidencias que vayan apareciendo.
Además, no tienen que ser únicamente incidencias. A medida que se va conociendo la solución implementada, pueden surgir nuevas necesidades también. Por lo tanto, estamos a la disposición de nuestros clientes para ajustar el proyecto a los nuevos parámetros que estos detecten. Con este método se consiguen cuatro beneficios clave:
- Una mejora en el dominio de la herramienta implementada
- Atención personalizada ante las dudas y las consultas
- Conseguir una máxima optimización de la plataforma
- Proporcionar un servicio a medida
Aprovecha todo el potencial que te ofrecen las herramientas de Microsoft
Implementar las herramientas de Microsoft en tu empresa te garantiza obtener grandes beneficios como tomar decisiones basadas en datos, automatizar tareas rutinarias y crear un entorno colaborativo que te permita trabajar en tiempo real.
Descubre todas las posibilidades de llevar a cabo un proyecto con Aglaia y empieza a implementar soluciones empresariales en tu organización para dar un paso más hacia la digitalización.