El sector hotelero descubre Power BI

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Tradicionalmente el sector de la hostelería ha recopilado los datos mediante Excel u otros programas similares…

Estadísticas como máximos y mínimos para garantizar beneficios un cierto día de la semana, las ventas del año pasado o la cantidad promedio de cancelaciones eran usadas para determinar la evolución del negocio. Un sistema sujeto a errores y a datos inexactos. Sin olvidar el tiempo que supone extraer estos datos y transformarlos en información de valor añadido.

La solución

La competencia es muy alta y los huéspedes esperan cada vez experiencias y servicios mejores y más personalizados. Y esto les ayudará a comprender mejor el rendimiento, a reducir costes y a establecer relaciones mucho más duraderas con sus clientes. Pero los propietarios o gerentes pueden aprovechar el poder de los datos, pueden utilizar con precisión la riqueza de la información acumulada, los beneficios de los datos.Golden Hotels es uno de nuestros clientes que ha adoptado una estrategia de business intelligence para empezar a gozar de algunos de estos beneficios.

El caso de Golden Hotels

Algunos responsables de cadenas hoteleras, como Golden Hotels, han descubierto y comprobado los enormes beneficios que les pueden reportar las herramientas de business intelligence.

Estos son los más destacados:

Supervisión de inventario

Si está gestionando un hotel necesita saber cosas como… ¿cuántas toallas de repuesto están en stock? ¿Cuántas botellas de champú necesitamos pedir? ¿Cuántas barras de jabón se usaron el mes pasado? La inteligencia de negocios es extremadamente beneficiosa para evaluar los suministros, seguir el gasto y desarrollar estrategias para reducir el gasto y la compra por impulso.

Fácil acceso a los datos

La información de múltiples fuentes y ubicaciones se recoge e incorpora a un formato de fácil comprensión. De esta manera, todos los empleados de la organización, incluyendo a los usuarios no tecnológicos, pueden entender los datos y determinar los factores que impulsan las actividades diarias.

Mejora de la toma de decisiones

Los datos analíticos fácilmente disponibles y comprensibles permiten a los gerentes tomar decisiones de negocios razonadas y no intuitivas, y hacerlo de manera rápida y eficiente.

Identificación de problemas

La mala gestión o el fraude son mucho más fáciles de identificar usando plataformas de business intelligence para descubrir áreas problemáticas.

Mejorar la experiencia de los huéspedes

Las personas más importantes en la industria de la hospitalidad son inequívocamente los invitados. Al integrar herramientas como Power BI, los hoteles pueden crear perfiles detallados de huéspedes, incluyendo itinerarios, intereses y preferencias. La capacidad de anticipar las necesidades de los clientes permite un servicio más personalizado que a su vez aumentará la fidelidad del cliente y ayudará en la construcción de relaciones a largo plazo.

Mejora de la comercialización

El uso del business intelligence permite a los dueños y gerentes de negocios ayudar a determinar las tasas de éxito de campañas de mailing, anuncios y programas de fidelización. También les permite adaptar sus esfuerzos de marketing directamente a los clientes específicos en lugares específicos. Una vez obtenido este conocimiento, se puede utilizar en futuras promociones.

Tiempos de respuesta más rápidos

Power BI ofrece a los propietarios y administradores la posibilidad de ver informes diarios en lugar de semanales o mensuales, lo que permite una respuesta más rápida incluso a la situación más impredecible. La capacidad de profundizar la información en datos operativos y de informes personalizados proporciona una imagen más clara de lo que está sucediendo en el negocio.

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