Metro Bank se estableció en el Reino Unido en 2010 y fue el primer gran banco en recibir una licencia de la UK Financial Services Authority en más de 150 años. Desde entonces, la compañía ha crecido a más de 50 sucursales, atendiendo a más de un millón de cuentas. Ofrece una amplia gama de servicios financieros comerciales y de consumo, desde cuentas de ahorro hasta hipotecas y préstamos comerciales.
Su ventaja competitiva es su dedicación por el cliente, apoyándose en la última tecnología. Mantiene las sucursales abiertas durante más horas en más días – incluidos los festivos – lo que permite a los clientes obtener servicios en persona o en línea. También ha invertido en el desarrollo de una aplicación de banca móvil galardonada, que satisface las necesidades de sus clientes dondequiera que se encuentren.
El reto de Metro Bank
Metro Bank sabía que la tecnología y los datos son clave para el éxito. Siendo una institución financiera nueva en su momento, no tenía ningún sistema heredado que viniera de fusiones y adquisiciones pasadas. Los directivos de Metro Bank sabían que esto era una ventaja sobre otros bancos. Por otro lado, carecían de las reservas de efectivo que sí tiene un banco más establecido, lo que significaba no tener el lujo de equivocarse de herramienta y luego reemplazarla en caso de que no fuera la idónea. Cada inversión que tenían que realizar en herramientas y plataformas debía hacer más competitiva a la empresa.
Entendiendo los datos de Metro Bank con Power BI
Para mantener su competitividad en la industria, Metro Bank necesita adaptarse constantemente a las necesidades del cliente. Para comprender mejor estas necesidades, requería una herramienta de Business Intelligence (BI) que proporcionase la profundidad de detalle necesaria, produjera visualizaciones relevantes y se pudiera conectar a una gran cantidad de fuentes de datos, lo que llevó a la compañía a escoger Power BI. Ahora utilizan Power BI para analizar datos y KPI en toda la empresa. Algunos de los usos incluyen:
- Seguimiento del centro de llamadas: análisis de calidad de servicio, volumen de llamadas, datos demográficos de los clientes, tiempos de llamadas y programación de turnos.
- Banca móvil e Internet: análisis del volumen y los tipos de transacciones de clientes en línea.
- Servicio al cliente: seguimiento de las quejas de los clientes, incluido el tiempo que llevó resolver problemas y los departamentos involucrados.
- Planificación de personal y carga de trabajo: seguimiento de los tiempos de actividad pico y el volumen de clientes.
El CEO se ha referido a Power BI como «el banco en su bolsillo» porque con unos pocos clics puede visualizar y sacar conclusiones de los datos de la compañía.
Esperando poder explorar las capacidades de Machine Learning e Inteligencia Artificial de Power BI
Metro Bank tiene más de 100 informes en producción. Lo que más valoran de Power BI es su alta conectividad y seguridad. Con Power BI, Metro Bank ha alcanzado nuevos niveles de comprensión de lo que está sucediendo en la compañía al analizar los detalles que importan.
Metro Bank siempre busca mejorar y crecer, por eso está impaciente por explorar las capacidades en Machine Learning de Power BI para predecir y pronosticar la demanda del proyecto.
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