cursos-power-bi-completo

Las próximas ediciones del  Curso de Power BI completo serán en:

Marzo 2019
14, 21 y 28 de Marzo de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h
24h de duración
(Barcelona)

Abril 2019
27 de Marzo, 3 y 10 de Abril
de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h
24h de duración
(Barcelona)

Mayo 2019
09, 16 y 23 de Mayo de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h
24h de duración
(Barcelona)

  • classroom
    In-class / In-company
    Una selección de cursos estándar para que elijas el que más te conviene o, si lo deseas, acudimos a tu empresa.
  • horario-cursos
    Cursos bonificables
    Todos nuestros cursos están reconocidos como formación oficial y son bonificables a través de Fundae.

Beneficios

Al finalizar, habrás aprendido…

A acceder a datos internos y externos de la organización, crear consultas personalizadas y publicarlas en la nube. También aprenderán a crear una plataforma de información preparada para que los usuarios de la organización consulten y analicen los datos de manera fácil e intuitiva.

power bi completo

Requisitos

¿Qué necesitas para realizar la formación?

Tener conocimientos básicos de gestión y análisis de datos. No es necesario ningún conocimiento de diseño de aplicaciones ni de ningún lenguaje de programación.

Temario

1.1 Análisis de los orígenes de datos

  • Conocer y aprender a utilizar los múltiples orígenes de datos.
  • Conectar con ficheros XLS, CSV, XML y TXT.
  • Acceder a Bases de Datos: Access, SQL Server y Analysis Services.
  • Acceder a datos en páginas web, Odata, Azure y otros orígenes.

 

Laboratorio

  • Práctica con los distintos orígenes.

 

Al final de este módulo el participante sabrá interpretar y acceder a múltiples fuentes de datos desde las opciones de Obtener Datos y Datos Externos de PowerBI Desktop.

1.2 Configuración de las consultas

  • Personalización de tablas y columnas.
  • Transformación de estructuras de datos.
  • Copiar, doblar y combinar consultas.
  • Combinar, anexar y agrupar consultas.
  • Añadir columnas personalizadas.
  • Introducción al lenguaje M.
  • Opciones de carga al modelo.

 

Laboratorio

  • Ejemplos prácticos con orígenes de datos públicos, transformarlos y visualizarlos.
  • Ejemplos prácticos de acceso a bases de datos y combinación de consultas.

 

Al final de este módulo el participante estará preparado para acceder a la información necesaria y manipularla para poder crear vistas analíticas personalizadas con las funcionalidades de Carga de Datos de PowerBI Desktop.

2.1 Relaciones entre consultas

  • Entender estructuras de datos relacionales.
  • Criterios de normalización y desnormalización.
  • Cardinalidad de las relaciones.
  • Tipos y categorías de datos.
  • Definir la visibilidad de la información.

 

Laboratorio

  • Práctica sobre una base de datos de gestión AdventureWorks y crear un modelo normalizado.

 

Al final de este módulo el participante dominará la funcionalidad de modelado desde la vista de Relaciones PowerBI Desktop.

2.2 Formulación con lenguaje DAX

  • Introducción al lenguaje de fórmulas DAX.
  • Crear columnas calculadas, medidas y KPI’s.
  • Trabajar con calendarios.
  • Conceptualización de las 2 principales estructuras DAX: concepto de filtros e inteligencia de tiempo.
  • Diseñar los modelos cargados en el módulo anterior.

 

Laboratorio

  • Práctica con casos de usos generalizados: TAM, YTD, MTD, SPLY…
  • Experimentar en KPI’s.

 

Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar las tablas dinámicas como herramienta de análisis empresarial.

3.1 Diseño de informes

  • Revisión de los distintos tipos de representación gráfica.
  • Representación gráfica de indicadores de gestión.
  • Trabajo con mapas y geolocalizaciones.
  • Diseño de informes en múltiples páginas.
  • Aplicación de los diferentes tipos de filtros y relación entre filtros.
  • Localización e incorporación de gráficos y temas personalizados.

 

Laboratorio

  • Práctica sobre un modelo de ventas normalizado.

 

Al final de este módulo el participante dominará la funcionalidad de diseño desde la vista de PowerBI Desktop y PowerBI.com.

3.2 Compartir y publicar

  • Revisión de las distintas opciones de carga de datos.
  • Manejo en las distintas cuentas y áreas de trabajo.
  • Configuración del área de trabajo: paneles, Informes y conjuntos de datos.
  • Configuración de las actualizaciones.
  • Configuración de las medias de seguridad.
  • Crear y compartir informes y conjuntos de datos.

 

Laboratorio

  • Práctica sobre un modelo de ventas normalizado.

 

Al final de este módulo el participante estará preparado para utilizar las tablas dinámicas como herramienta de análisis empresarial.

La opinión de nuestros clientes

¿Hablamos?


la Política de Privacidad y Aviso legal.

¿Hablamos?


la Política de Privacidad y Aviso legal.

La opinión de nuestros clientes