CONVERTIR es una función de Microsoft Excel que nos ayuda a transformar un número de un sistema de medida a otro. Para utilizar la función CONVERTIR necesitamos saber de qué unidad partimos y a qué unidad nos gustaría hacer la conversión.
Vamos a explicártelo de manera fácil y con un caso práctico, de la misma forma que lo explicamos en nuestro curso práctico de Excel.
CONVERTIR en Excel
Categoría: Ingeniería
¿Para qué sirve?: Convertir un número de un sistema de medición a otro.
[ultimate_info_table design_style=»design04″ color_scheme=»custom» color_txt_main=»#000000″ package_heading=»FUNCIÓN CONVERTIR» heading_font_color=»#0c0c0c» features_font_color=»#545454″ heading_font_size=»desktop:16px;» heading_line_height=»desktop:0px;» subheading_font_style=»font-weight:bold;» subheading_font_size=»desktop:12px;»]
Nombre del argumento | Descripción |
---|---|
Número (obligatorio)
|
Es el número que se va a convertir. |
De_unidad (obligatorio)
|
Es la unidad del número original. |
A_unidad (obligatorio)
|
Son las unidades que se van a usar en el resultado. |
[/ultimate_info_table]
Ejemplo de la fórmula CONVERTIR
CONVERTIR DE KILOMETROS A METROS
Contexto:
Imaginemos que la empresa Ecobike, empresa que se dedica a la venta de bicicletas eléctricas, necesita calcular cuántos metros llevan recorridos sus clientes. Pero se encuentran que los aparatos que llevan sus bicicletas integradas miden la distancia en kilómetros.
Por lo tanto, los datos que se pueden descargar de los aparatos, respecto al recorrido de sus clientes, serían los siguientes:
Encuentra el ejemplo que te estamos mostrando descargando el caso resuelto.
Pasos para aplicar CONVERTIR en Excel
1. En primer lugar selecciona la celda donde aplicaremos la función CONVERTIR y escribimos =CONVERTIR
2. Se nos abre la ventana de «argumentos de función» y empezamos a aplicar la fórmula
– Número: Es el valor para convertir. En nuestro caso «D4» (por ejemplo los 95km)
– Desde_unidad: Es la unidad del argumento número. En nuestro caso «km»
– A_unidad: Son las unidades que se van a usar en el resultado. En nuestro caso «m»
Le damos a aceptar y vemos que nos da el resultado. En nuestro caso «Cliente Pedro; 95Km; 95000m»
3. Para finalizar, arrastramos la celda donde hemos aplicado la función, hasta la casilla que queremos que se aplique. En nuestro caso arrastramos de «E4 hasta E11»
Cuando dominas las posibilidades de Excel, es mucho más fácil y rápido hacer tu trabajo
Si te habías encontrado alguna vez anteriormente en una situación que necesitabas transformar los valores de una base de datos de una unidad de medida a otra, seguramente habrás visto que te podrías haber ahorrado mucho tiempo aplicando la fórmula CONVERTIR.
Si quieres conocer y dominar todo el potencial que te ofrece Excel para ser más eficiente en tu trabajo, infórmate de nuestro curso práctico de Excel.
¿No conoces a Aglaia Consulting? Somos tus consultores especializados en herramientas Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para que puedas sacar el máximo provecho a las herramientas de Microsoft.