Microsoft Planner es una solución Kanban de Microsoft 365, disponible para todas las licencias profesionales, que permite organizar el trabajo en equipo con un administrador de tareas intuitivo, colaborativo y visual.
Microsoft Planner combina la simplicidad de Microsoft To Do, la colaboración de Microsoft Planner, el poder de Microsoft Project para web y la inteligencia de Microsoft Copilot en una experiencia simple y familiar.
El nuevo Microsoft Planner integra la funcionalidad de estas herramientas (todas incluidas en Microsoft Planner Premium) en una sola, siendo capaz de abarcar desde tareas sencillas hasta proyectos de mayor complejidad. Todo ello desde una plataforma unificada que permite centralizar toda la gestión del trabajo de tu empresa, incrementar la productividad general de tu negocio y aumentar los resultados comerciales.
Esta aplicación de Microsoft 365 viene a sustituir y digitalizar las pizarras donde antiguamente apuntábamos las tareas de un proyecto en diferentes columnas, categorizando cada tarea con un color de post-it diferente y asignándolas manualmente con el nombre de la persona encargada. Pues Planner es exactamente lo mismo que esa pizarra. Organiza las tareas en lo que él llama “depósitos” que son columnas que les puedes atribuir el nombre que prefieras, y asigna las tareas a usuarios de Microsoft 365.
Los beneficios inmediatos que ofrece Planner es su integración con las demás herramientas de Microsoft 365. Por ejemplo, puedes agregar una pestaña de Planner en Teams para que sea más fácil colaborar con tu equipo en tu plan, tener conversaciones y compartir archivos en un único espacio.
Los beneficios a corto plazo que ofrece Planner es una mejor gestión de las tareas asignadas. Permite agrupar las tareas según quién las lleva a cabo, cuándo finaliza, cuál es su progreso o según el tipo de etiqueta visual que se le ha definido. También, te permite aplicar filtros a esas agrupaciones para que veas, por ejemplo, las tareas agrupadas según su fecha de vencimiento y filtradas según uno o varios usuarios. O si lo prefieres, puedes visualizar las tareas en diferentes formatos visuales.
Sumado a todo esto, Planner también te permite visualizar el estado de las tareas en gráficos de barras, para que puedas evaluar el número de tareas completadas, tareas con retraso o tareas no iniciadas y tomar las mejores decisiones en base a los datos extraídos.
¿Y cómo puede ayudarnos Microsoft Copilot en todo esto?
Como función premium (Plan 3 y 5), Microsoft Copilot en Planner puede ayudar a dividir las tareas en subtareas, identificar el trabajo necesario para cumplir con los objetivos del proyecto y responder preguntas básicas sobre el estado general del proyecto, entre otras muchas posibilidades.
Desde un plan básico a un plan Premium
Aunque esta aplicación nos aporta grandes beneficios, no todas sus funcionalidades están disponibles en su Plan Básico (incluido en tu licencia de M365). Conoce los diferentes planes que ofrece Microsoft Planner y escoge el que mejor se ajuste a las necesidades de tu equipo:
En Aglaia Consulting, estamos encantados de ayudarte a aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que ofrece Microsoft Planner. Contacta con nosotros para obtener más información o asesoramiento personalizado.
¿No conoces Aglaia? Somos una Consultora Tecnológica especializada en Business Intelligence, Automatización de Procesos y Modern Workplace. Como partners de Microsoft, somos especialistas en transferirte nuestro know-how de estas herramientas a través Consultoría y Formación. Te apoyamos en cualquier proyecto que puedas tener entre manos o en formarte a través de nuestros cursos InCompany, InClass y 100% Online en las herramientas de la Power Platform y Microsoft 365. Maximiza tu productividad y sácale partido al potencial de estas herramientas con nosotros.