Power Apps y su impacto en el ROI de una empresa

Partners oficiales

Power Apps es una herramienta de Microsoft mediante la que es posible crear aplicaciones móviles, web o de escritorio. Gracias a ellas podremos ahorrararnos muchas tareas repetitivas y mecánicas.

Están orientadas al ámbito empresarial y cada vez son más las organizaciones que dirigen su estrategia hacia el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Por ello, Microsoft ofrece esta potente herramienta capaz de ayudar enormemente a que una empresa funcione de manera más eficaz.

Forma parte del conjunto de soluciones Power Platform, por lo que también podemos beneficiarnos del resto de herramientas disponibles. Power Automate permite la automatización de procesos y tareas, Power BI la explotación y análisis de datos y Power Virtual Agents la creación de agentes conversacionales.

Estas herramientas proporcionan una serie de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Las aplicaciones móviles desarrolladas con esta herramienta son más seguras. Estas aplicaciones se vinculan a Active Directory y otra serie de soluciones de seguridad que ofrece Microsoft. Gracias a ello, el departamento encargado de gestionarlas puede controlar los permisos con respecto a los datos, por ejemplo, por lo que la seguridad de las mismas aumenta notablemente.
  • Amplia disponibilidad. Se pueden utilizar con una suscripción de Office 365. Este servicio cuenta con un amplio desarrollo, por lo que podemos generar aplicaciones de diferentes tipos para integrarlas en diversas plataformas. Así, podremos transformar una gran cantidad de procesos manuales en automatizados y digitales.
  • Mejor integración de datos. En el caso de que la empresa utilice el servicio de datos comunes de Microsoft, Power Apps permite el acceso a datos de más de 200 fuentes diferentes, como OneDrive, Outlook, Excel, PowerPoint, etc. Los empleados podrán compartir datos sin importar su ubicación.
  • Agrega valor a la empresa de manera constante. Esta herramienta está diseñada para lograr una implementación ágil, de modo que cada aplicación pueda funcionar en pocos minutos y ofrecer valor rápidamente.
  • Simplifica el desarrollo de aplicaciones. Es posible agilizar el desarrollo de aplicaciones tanto para desarrolladores experimentados de la empresa como para miembros no técnicos del equipo. Las opciones de personalización que ofrece esta herramienta son ilimitadas.
  • Capacidades de inteligencia artificial. Existen muchas organizaciones que desean incorporarlas y explotar su potencial. Si se desea, permite a los desarrolladores agregar inteligencia a las aplicaciones mediante su función AI Builder.

¿Cómo ayuda Power Platform a mejorar el ROI en empresas?

El uso de Power Apps y de Power Automate juntos ayudan a mejorar el ROI (retorno sobre la inversión). Mientras que la primera permite a sus usuarios crear aplicaciones centradas en el negocio que logren optimizar tareas, la segunda desencadena eventos de flujo de trabajo y los finaliza con acciones en respuesta al evento.

A continuación, veremos una serie de datos clave que explican cómo estas herramientas contribuyen a mejorar el ROI de las empresas.

  • Aumentan la eficiencia y la automatización de los procesos. Permite digitalizar y automatizar procesos, de modo que eliminarán mucho papeleo. De esta manera, la organización se verá beneficiada y la eficiencia se incrementará.
  • Mayor productividad. Al poder generar aplicaciones que verdaderamente cubran las necesidades de la empresa, la productividad que se alcanza es mayor. Los empleados optimizan su tiempo al no tener que ejecutar tareas manuales y lo dedican a cometidos de mayor relevancia para la empresa.
  • Los empleados toman mejores decisiones y de manera más rápida. Son herramientas que permiten recoger rápidamente la información de los trabajadores que están en primera línea. Posteriormente, se transfiere a los responsables de la toma de decisiones en un formato más eficaz. Al ser el conjunto de datos más grande y bastante más cercano al tiempo real, es posible tomar mejores decisiones.

Si añadimos que los costes al desarrollar aplicaciones disminuyen, que la eficiencia de los procesos aumenta, el incremento de la productividad y la mejora en la toma de decisiones, obtenemos un ROI más elevado.

Ventajas de Power Apps

En muchas ocasiones resulta complicado para una empresa encontrar soluciones que se adapten específicamente a sus necesidades. Al integrar la herramienta de Power Apps en la organización, este problema se verá resuelto por completo, ya que tendremos la posibilidad de crear aplicaciones personalizadas para la propia empresa.

El coste promedio al desarrollar una aplicación es un 70% menor. Tanto el esfuerzo de desarrollo como los costes de compra y de servicios profesionales de las aplicaciones son menores con el uso de estas herramientas. Además, posteriormente, el esfuerzo para gestionar dichas aplicaciones también es menor.

¿No conoces Aglaia?  Somos consultores especializados en herramientas de trabajo de Microsoft como Power Apps. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que maximices tu productividad. Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciendo cursos InCompany o InClass en tus oficinas o en las nuestras. Si lo prefieres, también tienes la opción en remoto, donde nuestros consultores realizan cursos LiveStreaming a través de videollamada.

Compartir esta publicación
Recursos

Recursos a tu alcance

Descubre entre nuestra biblioteca de recursos una amplia gama de
medios para potenciar tus conocimientos.
Suscríbete a la
Newsletter

Únete al club de los que mejoran cada día

Últimos artículos