Inicio / Gestión de Documentos con SharePoint
Descubre la eficiencia en la nube: SharePoint,
tu gestor documental más eficiente y colaborativo
Transforma toda tu documentación a digital y gestiona archivos y ficheros fácilmente
Con SharePoint podrás digitalizar tus archivos y tenerlos siempre a mano. SharePoint te permite editar tus documentos en colaboración con otros usuarios, organizarlos eficientemente con metadatos y categorías, y almacenar una copia de seguridad en la nube para garantizar su disponibilidad. SharePoint es la solución para gestionar tu información de forma segura y eficaz.
¿Por qué implementar SharePoint?
Acceso centralizado a documentos
Deja atrás la desorganización de documentos y descubre una plataforma que centraliza tu contenido, haciéndolo accesible y fácil de administrar.
Colaboración en tiempo real
Con SharePoint, varios usuarios pueden editar documentos simultáneamente.
Integración con las herramientas de Microsoft Office
Trabaja y guarda directamente desde Word, Excel o PowerPoint.
Acceso seguro desde cualquier dispositivo
Accede a tus documentos de manera segura, ya sea desde la oficina o remotamente, a través de cualquier dispositivo.
Cómo lo hacemos
Nuestro equipo de consultores desarrolla el proyecto de inicio a fin bajo la metodología SCRUM.
Definimos los requerimientos de la solución a diseñar, la implementamos y desplegamos en tu entorno de trabajo, garantizando el éxito del proyecto.
Nuestro servicio va más allá del desarrollo de la solución. Proveemos un acompañamiento integral para atender las necesidades que surjan en tu empresa tras finalizar el proyecto.
Backlog
Listado ordenado y priorizado de los requisitos necesarios para la implementación de un proyecto. Contiene descripciones de las funcionalidades y características que se quieran en el producto, ordenadas en función de su prioridad.
Sprint
Unidad fija temporal (2 semanas) en la cual se realizan las User Stories definidas y planificadas..
User Story
Unidad mínima de valor entregable al cliente, son los requisitos del proyecto y se miden por Story Points (SP), cuantos más SP más costosa es la tarea.
Story Point
Unidad mínima de esfuerzo del equipo de desarrollo y la unidad con la que se estima el esfuerzo a invertir en cada User Story. Cada Story Point es la suma de esfuerzo de distintos profesionales para una tarea.
Ponemos a disposición a un especialista e implementamos conjuntamente una solución de negocio, garantizando que el equipo sea totalmente autosuficiente en su gestión y mantenimiento.
Se define un usuario clave por parte del cliente y un consultor especializado por parte de Aglaia Consulting, que serán los encargados de liderar el proyecto.
Tendrás a disposición una Bolsa de Horas que podrás ir consumiendo a través de sesiones en vivo y en directo con el consultor asignado, con el objetivo de desarrollar una solución que se adapte a tu organización. Trabajar de este modo, permite adquirir el know how en la herramienta a medida que se avanza en la implementación.
Cada sprint (dos semanas) planificamos las siguientes sesiones. Por lo tanto, hay una carga de trabajo planificada para mantener un ritmo que permita conseguir un desarrollo ágil.
Implementa y aprende de la mano de un experto
Contarás con el consejo, la dirección y la ayuda de nuestros expertos para garantizar el éxito de los proyectos.
Identificamos los requerimientos del proyecto
Se define un director de proyecto por parte del cliente y otro por parte de Aglaia, que serán los encargados de centralizar las necesidades del proyecto y liderarlo.
Nuestros expertos identifican el problema y analizan la situación actual de tu empresa, con el objetivo de ofrecer una solución que cubra las necesidades que nos transmita vuestro equipo.
El consultor plantea una hoja de ruta a seguir para el desarrollo de la solución propuesta. Por lo tanto, al final del proceso de consultoría hay un entregable de valor y en paralelo, se presenta una propuesta de implementación.
Esta metodología permite trabajar en fases iniciales con una partida de horas reducida, con el propósito de entender el contexto de vuestra organización y definir los siguientes pasos a seguir.
También puedes contratar servicio de consultoría por horas, bajo demanda, con el objetivo de resolver un problema técnico/funcional o para optimizar tu experiencia con las herramientas de Microsoft.
Asistencia con tus preguntas
Continúa tu trabajo sin interrupciones: te ayudamos a comprender y utilizar la herramienta.
Solución de problemas
Abordamos problemas técnicos y funcionales para optimizar tu experiencia con Microsoft.
Creamos planes formativos a medida para que tu equipo pueda ser autónomo en las mejores soluciones de Microsoft.
Plan de Adopción y
Migración a M365
Cuéntanos tu operativa de trabajo y te prepararemos un entorno ajustado a tus necesidades.
Con nuestro Plan de Adopción y Migración a Microsoft 365 plantearemos la arquitectura de equipos a implementar en Microsoft 365 y exploraremos posibles áreas de mejora o automatismos a generar. El plan cuenta con 3 fases predefinidas: Onboarding, escalar y evolucionar.
Preguntas frecuentes
¿Qué es SharePoint?
SharePoint es una plataforma de colaboración y gestión de contenido desarrollada por Microsoft, que facilita la creación de sitios web seguros para almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde cualquier dispositivo.
¿Cómo podría influir SharePoint en mi empresa?
Con SharePoint, puedes centralizar documentos importantes y hacerlos accesibles para tu equipo, mejorando la eficiencia en la búsqueda y recuperación de información. Además, facilita el cumplimiento de normativas de privacidad y retención de documentos al proporcionar herramientas para gestionar cómo se almacenan, se accede y se destruyen los documentos.
Tengo una pyme, no sé si necesito digitalizar mis documentos y crear un espacio de gestión documental
Si los documentos impresos o los archivos digitales desorganizados están consumiendo tiempo y espacio valioso, la digitalización puede simplificar la gestión y mejorar la productividad. A medida que tu empresa crece, la cantidad de documentos y la necesidad de gestionarlos eficientemente también crecen. SharePoint escala para adaptarse a tus necesidades, evitando que el crecimiento se convierta en caos.