Logo Microsoft 365

Microsoft 365

Colaboración y productividad

en la nube

Microsoft 365 es la suite de productividad y colaboración de Microsoft que ofrece más herramientas y con la mejor integración entre ellas. Todo Microsoft 365 se basa en SharePoint, que es el cerebro de la plataforma y donde se almacena toda la información compartida que utilizan las diferentes aplicaciones.

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365, antes llamada Office 365, es una plataforma de trabajo profesional que agrupa distintas aplicaciones de negocio, cada una de ellas diseñada para cumplir una función específica en nuestro día a día.

Todas las aplicaciones que forman Microsoft 365 están pensadas para el usuario de negocio final, por lo que son muy intuitivas y fáciles de usar.

Usar estas herramientas permite trabajar de forma colaborativa ya que están basadas en la nube, cosa que también favorece el incremento de eficiencia y productividad.

Beneficios de Microsoft 365

¿Por qué usar Microsoft 365 para empresa?

Para las empresas, Microsoft 365 ofrece mucho más que el procesamiento de textos y la edición de hojas de cálculo. Microsoft 365 se ha convertido en un amplio conjunto de herramientas inteligentes que permiten a las organizaciones ser más productivas y eficientes.

Con Microsoft 365, todas las aplicaciones y servicios están conectados entre ellas en Teams, facilitando el trabajo en equipo, ahorrando tiempo a los empleados y permitiéndoles trabajar mejor juntos a través de herramientas como chat en equipo, reuniones en línea, co-autoría y compartir archivos.

La inclusión del almacenamiento en la nube y las aplicaciones móviles en el conjunto de aplicaciones de Microsoft 365 también permite a las organizaciones trabajar donde sea y cuando sea, con acceso seguro a contenido, conversaciones, tareas y horarios desde cualquier dispositivo.

La apuesta de Microsoft es claramente el trabajo colaborativo en la nube, y esto nos trae muchas ventajas respecto a los antiguos paquetes de Office. Aquí puedes ver 5 ventajas de usar Microsoft 365 (Office 365) en tu empresa.

Además, cada año, Microsoft sigue mejorado la plataforma de Office 365, para poder ofrecer una herramienta que realmente nos aporte agilidad en nuestro día a día. Microsoft Office 365 nos ayuda a mejorar nuestra productividad haciendo uso de todas las aplicaciones que han ido creando, para poder dedicar más tiempo a lo que es más importante.

Un ejemplo muy claro es el hecho de compartir un documento. Durante muchos años se han compartido los archivos como adjuntos en un mail, pero esto genera un problema, ya que cada persona que lo edita genera una versión en local a la que solamente él tiene acceso. Gracias al almacenamiento en la nube de OneDrive y SharePoint, dos herramientas de Microsoft 365, podemos trabajar sobre un único documento que todos los miembros del equipo pueden consultar y editar incluso en tiempo real.

Aplicaciones de Microsoft 365

Microsoft 365 se compone de más de 20 aplicaciones

Teams

Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Microsoft 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia. ¿Qué es Teams?

logo sharepoint

SharePoint

SharePoint es un sitio compartido donde agrupar archivos y datos, para el trabajo colaborativo. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es SharePoint?

logo onedrive

OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento personal en la nube de Microsoft. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es OneDrive?

Microsoft Viva Logo

Microsoft Viva

Microsoft Viva es la plataforma que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes y recursos en una experiencia integrada para personas y equipos. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es Microsoft Viva?

microsoft viva topics logo

Viva Topics

Viva Topics es una aplicación que ofrece conocimientos para adaptarse y progresar en un lugar de trabajo cambiante. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Viva Topics?

microsoft viva learning logo

Viva Learning

Viva Learning es el portal de formación empresarial integrado en Teams. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Viva Learning?

microsoft viva insights logo

Viva Insights

Viva Insights es una aplicación de control de productividad y bienestar personal en el trabajo. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es Viva Insights?

logo microsoft viva connections

Viva Connections

Viva Connections es la intranet empresarial integrada en Teams que fomenta la cultura y las relaciones entre trabajadores. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Viva Connections?

Logo Viva Goals

Viva Goals

Viva Goals sirve para poder planificar y obtener más fácilmente los objetivos de una empresa u organización utilizando OKR (Objetivos y resultados clave) consiguiendo que todos los empleados trabajen con un fin común. ¿Qué es Viva Goals?

Logo Viva Sales

Viva Sales

Microsoft Viva Sales es una nueva herramienta destinada al trabajador comercial que permite mejorar la relación con los clientes gracias a la IA. ¿Qué es Viva Sales?

logo excel

Excel

Excel es un programa informático de hojas de cálculo electrónicas creado por la empresa Microsoft. Es parte del paquete Office, pero se incluye con la suscripción a Microsoft 365. ¿Qué es Excel?

logo word

Word

Word es un programa informático de Microsoft dedicado al procesamiento de textos. Es parte del paquete Office, pero se incluye con la suscripción a Microsoft 365.

logo powerpoint

PowerPoint

PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones en diapositivas. Es parte del paquete Office, pero se incluye con la suscripción a Microsoft 365.

logo outlook

Outlook

Outlook sirve para la gestión de correo y agenda, y nos permite comunicarnos con otras personas. Es parte del paquete Office, pero se incluye con la suscripción a Microsoft 365.

Power BI

Power BI es un servicio de análisis de negocio de la Power Platform, basado en la nube, que proporciona una vista única de los datos más cruciales del negocio. ¿Qué es Power BI?

Power Automate

Power Automate es una herramienta capaz de conectar aplicaciones y realizar acciones para automatizar procesos empresariales rutinarios. Es parte de la Power Platform. ¿Qué es Power Automate?

logo apps

Power Apps

Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos, parte de la Power Platform, que permite crear aplicaciones de bajo código. ¿Qué es Power Apps?

logo virtual agents

Power Virtual Agents

Virtual Agents sirve para crear chatbots sin la necesidad de escribir código y que permite automatizar la comunicación externa. Forma parte de la familia de Power Platform. ¿Qué es Virtual Agents?

logo to do

To Do

Microsoft To Do es una herramienta sencilla e intuitiva que permite apuntar rápidamente tareas del día a día. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es To Do?

logo planner

Planner

Microsoft Planner es una aplicación que permite gestionar las tareas de proyectos pequeños. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Planner?

Yammer

Microsoft Yammer es una red social empresarial y está enfocada a la comunicación abierta para organizaciones. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Yammer?

logo delve

Delve

Delve permite encontrar rápidamente contenido relevante basado en el trabajo que haces y la gente con la que te relacionas. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Delve?

Forms

Microsoft Forms es una herramienta muy intuitiva para realizar cuestionarios y encuestas. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Forms?

logo whiteboard

Whiteboard

Whiteboard es la pizarra digital de Microsoft, para la colaboración creativa de ideas y contenido. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es Whiteboard?

logo project

Project

Microsoft Project es un software usado por millones de colaboradores, administradores y jefes de proyectos, precisamente para gestionar proyectos de grandes dimensiones.

logo stream

Stream

Microsoft Stream es la plataforma de vídeo de Microsoft enfocada en el mundo multimedia empresarial. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es Stream?

logo onenote

OneNote

OneNote es una potente libreta virtual con la que te olvidarás de los blocs de notas o las libretas físicas. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es OneNote?

logo sway

Sway

Sway es una herramienta diseñada para la creación de presentaciones web interactivas, compatible en múltiples dispositivos y nubes.

logo bookings

Bookings

Microsoft Bookings es una herramienta que sirve para programar y administrar citas con tus clientes u otros. Para más información consulta nuestro post ¿Qué es Bookings?

Microsoft Lists

Lists te ayuda a controlar la información y el trabajo a través de listas. Para saber más consulta nuestro post ¿Qué es Microsoft Lists?

¿Cómo funciona Microsoft 365?

Toda la plataforma Microsoft Office 365 se basa en una herramienta que lleva mucho tiempo en el mercado, Sharepoint. Sharepoint empezó siendo el núcleo, el centro de todas las operaciones, a partir de la cual se ha desarrollado todas las otras aplicaciones de Microsoft 365.

Todas las aplicaciones se basan en el espacio de almacenamiento y seguridad que ofrece SharePoint, por lo tanto, podemos decir que SharePoint es el cerebro de Microsoft  365.

Cuando se crea un equipo en Teams, o un grupo en Outlook, se crea automáticamente un espacio de almacenamiento para ese equipo en SharePoint, en el cual se irá almacenando toda la actividad y archivos que vaya generando el grupo. Por ejemplo las notas que se toman en OneNote, las pizarras compartidas de Whiteboard, los videos y grabaciones de Stream, etc.

Licencias de Microsoft 365

Existen diferentes planes de suscripción para Microsoft 365, que pueden ser mensuales o anuales; tenemos el plan para uso personal, para el uso familiar (lo pueden usar hasta 6 personas), para PYMEs, para empresas grandes, para escuelas y para ONGs. Para más información puede consultar nuestro artículo donde hablamos de qué licencias tiene Microsoft 365.

LICENCIAS PARA HOGAR

Ve un paso por delante con lo último en aplicaciones con tecnología de IA:​

  • Crea documentos inspiradores con funcionalidades de asistencia
  • Guarda hasta 500 000 fotos* y archivos con 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive (*asumiendo un tamaño de 2 MB por foto)​
  • Disfruta de una experiencia de calendario y correo electrónico sin anuncios con Outlook

Microsoft 365 Familia

Ideal para un máximo de 6 personas​ y hasta 6 TB de almacenamiento en la nube, lo que equivale a 1 TB por usuario

Microsoft 365 Personal

Ideal para 1 persona y hasta 1 TB de almacenamiento en la nube.

 

LICENCIAS PARA EMPRESAS

Microsoft 365 Empresa Básico

Ideal para las empresas que necesitan soluciones remotas fáciles, con Microsoft Teams, el almacenamiento en la nube seguro y Office Online (no se incluyen las versiones de escritorio)

Microsoft 365 Empresa Estándar

Ideal para las empresas que necesitan herramientas completas de trabajo remoto y colaboración, como Microsoft Teams, el almacenamiento en la nube seguro, el correo electrónico empresarial y aplicaciones Premium de Office en distintos dispositivos.

Microsoft 365 Empresa Premium

Ideal para las empresas que necesitan soluciones seguras de trabajo remoto con todo incluido en Empresa Estándar, además de protección avanzada contra ciber amenazas y administración de dispositivos.

Aplicaciones de Microsoft 365

Ideal para las empresas que necesitan aplicaciones de Office en distintos dispositivos, así como almacenamiento de archivos en la nube. No incluye correo electrónico empresarial ni Microsoft Teams.

Microsoft 365 E3

Obtén las mejores aplicaciones de productividad combinadas con capacidades de compliance y seguridad clave para tu empresa.

Microsoft 365 E5

Obtén las mejores aplicaciones de productividad y capacidades avanzadas de seguridad, compliance, voz y análisis para tu empresa.

Microsoft 365 F3

Capacita a los integrantes del personal de primera línea con aplicaciones de productividad y servicios en la nube que les permitan obtener los mejores resultados.

¿Cómo saber qué licencia tengo de Microsoft 365?

Este proceso es fácil y rápido. Esta información la podemos encontrar desde dos lugares diferentes:

 

  1. En el apartado Mi cuenta del portal de Office 365. En la barra lateral izquierda debemos entrar al apartado Suscripciones y veremos todas las licencias que tiene asignadas nuestro usuario.

Para entrar al apartado Mi Cuenta, primero debemos ir a la página de Microsoft Office e iniciar sesión con el correo electrónico que hayamos elegido para configurar la cuenta. Una vez hecho esto, hacemos clic sobre nuestro nombre, en la esquina superior derecha del portal, y seleccionamos Ver cuenta.

 

  1. En el centro de administración de Microsoft 365. En la barra lateral izquierda, debemos entrar al apartado Usuarios / Usuarios Activos. Una vez allí, veremos una lista de todos los usuarios que tiene nuestra organización y las licencias que tiene cada uno. Podemos buscarnos a nosotros en la barra de búsqueda situada en el extremo superior derecho de la lista.

Para llegar al centro de administración de Microsoft 365, primero debemos ir a la página de Microsoft Office e iniciar sesión con el correo electrónico que hayamos elegido para configurar la cuenta. Una vez dentro, veremos el centro de administración en la parte inferior de la barra lateral izquierda, donde me aparecen las aplicaciones a las que tengo acceso.

Descargables

Descubre mucho más sobre Microsoft Office 365 gracias al contenido exclusivo de nuestros Ebooks y Guías

Descubre todo Microsoft 365 paso a paso de la mano de nuestros descargables. Consigue aquí todo el material que ponemos a tu disposición para sacar todo el provecho de Microsoft 365.

GUÍA de introducción

a Microsoft OneDrive

EBOOK impacto económico

de implantar Microsoft 365

GUÍA de introducción

a Microsoft SharePoint

Posts sobre Microsoft 365

Curso Microsoft 365 Completo

en remoto de 24 horas

Aprende, con Microsoft 365 a comunicarte y compartir información con tu organización de la manera más fácil, eficiente y ágil, mejorando tu productividad.

Octubre 2022

Curso en remoto

18, 20, 25, 27 de octubre

3 y 8 de noviembre

de 15h a 19h.

O plantea un curso a medida

con nuestra Formacion in-company

En tus oficinas o en las nuestras.

Nos adaptamos a tus preferencias

Presencial / En remoto

De forma presencial o en remoto por videollamada y de control de plantalla

A medida

Adaptamos el contenido de la formación a tus necesidades concretas.

Cursos bonificables

Todas las formaciones a traves de Fundae. Te ayudamos con las gestión.

Grupos reducidos

Grupos de entre 3 y 9 personas para garantizar el aprendizaje.

Horario flexible

A media jornada o jornada completa, nos adaptamos a tus necesidades.

Cómo escoger una consultora de Microsoft 365

Para realizar una buena transformación digital de tu empresa:

Escoge una empresa partner de Microsoft. Te asegurarás de que sean expertos y de que siempre estén a la última de todas las aplicaciones que componen Microsoft 365.

Busca una consultoría que no solo realice los proyectos, sino que también forme a todo tu equipo en las soluciones.

Elige aquella que siempre esté a tu disposición y te ofrezca un trato cercano. Que ponga a tu disposición consultores y técnicos que se vuelquen al 100% en tu proyecto y se comprometan con los requisitos y términos pactados.

Ponte en contacto

con Aglaia

Aglaia Consulting, S.L.

936 817 242
info@aglaia.es

 

Ronda General Mitre 126
08021 Barcelona

 

Carrer de la Legalitat 60
08024 Barcelona

 

Paseo de la Castellana 93
2ª Planta, Edificio Cadagua
28046 Madrid

¿Hablamos?