Inicio / Adopción Copilot para Microsoft 365
Copilot, mejora la productividad de tu negocio
con la IA de Microsoft
¿Te gustaría tener una inteligencia artificial que te ayude a realizar tus tareas diarias con mayor eficiencia y calidad?
Con Copilot para Microsoft 365, mejora tu eficiencia, aumenta tu productividad y potencia la creatividad sin límites. Aprovecha todas las ventajas de Copilot en las herramientas más potentes de Microsoft 365: Outlook, Teams, Excel, Word y Power Point, entre otras.
¿Por qué implementar Copilot para Microsoft 365?
IA centralizada
Copilot se integra con cada aplicación de Microsoft 365, actuando como un asistente virtual que potencia el uso de cada herramienta.
Aumento de la productividad y rendimiento
Permite al equipo centrarse en tareas más productivas, eliminando las repetitivas y mejorando la calidad de su trabajo.
Seguridad
Tus datos son tus datos y no salen de tu organización. Empieza a trabajar con la IA más segura del mercado.
Personalización
Mediante el aprendizaje automático, Copilot se adapta al estilo y tono de cada usuario, proporcionando recomendaciones personalizadas y sugerencias contextuales que mejoran la precisión.
Cómo lo hacemos
Nuestro equipo de consultores desarrolla el proyecto de inicio a fin bajo la metodología SCRUM.
Definimos los requerimientos de la solución a diseñar, la implementamos y desplegamos en tu entorno de trabajo, garantizando el éxito del proyecto.
Nuestro servicio va más allá del desarrollo de la solución. Proveemos un acompañamiento integral para atender las necesidades que surjan en tu empresa tras finalizar el proyecto.
Backlog
Listado ordenado y priorizado de los requisitos necesarios para la implementación de un proyecto. Contiene descripciones de las funcionalidades y características que se quieran en el producto, ordenadas en función de su prioridad.
Sprint
Unidad fija temporal (2 semanas) en la cual se realizan las User Stories definidas y planificadas..
User Story
Unidad mínima de valor entregable al cliente, son los requisitos del proyecto y se miden por Story Points (SP), cuantos más SP más costosa es la tarea.
Story Point
Unidad mínima de esfuerzo del equipo de desarrollo y la unidad con la que se estima el esfuerzo a invertir en cada User Story. Cada Story Point es la suma de esfuerzo de distintos profesionales para una tarea.
Ponemos a disposición a un especialista e implementamos conjuntamente una solución de negocio, garantizando que el equipo sea totalmente autosuficiente en su gestión y mantenimiento.
Se define un usuario clave por parte del cliente y un consultor especializado por parte de Aglaia Consulting, que serán los encargados de liderar el proyecto.
Tendrás a disposición una Bolsa de Horas que podrás ir consumiendo a través de sesiones en vivo y en directo con el consultor asignado, con el objetivo de desarrollar una solución que se adapte a tu organización. Trabajar de este modo, permite adquirir el know how en la herramienta a medida que se avanza en la implementación.
Cada sprint (dos semanas) planificamos las siguientes sesiones. Por lo tanto, hay una carga de trabajo planificada para mantener un ritmo que permita conseguir un desarrollo ágil.
Implementa y aprende de la mano de un experto
Contarás con el consejo, la dirección y la ayuda de nuestros expertos para garantizar el éxito de los proyectos.
Identificamos los requerimientos del proyecto
Se define un director de proyecto por parte del cliente y otro por parte de Aglaia, que serán los encargados de centralizar las necesidades del proyecto y liderarlo.
Nuestros expertos identifican el problema y analizan la situación actual de tu empresa, con el objetivo de ofrecer una solución que cubra las necesidades que nos transmita vuestro equipo.
El consultor plantea una hoja de ruta a seguir para el desarrollo de la solución propuesta. Por lo tanto, al final del proceso de consultoría hay un entregable de valor y en paralelo, se presenta una propuesta de implementación.
Esta metodología permite trabajar en fases iniciales con una partida de horas reducida, con el propósito de entender el contexto de vuestra organización y definir los siguientes pasos a seguir.
También puedes contratar servicio de consultoría por horas, bajo demanda, con el objetivo de resolver un problema técnico/funcional o para optimizar tu experiencia con las herramientas de Microsoft.
Asistencia con tus preguntas
Continúa tu trabajo sin interrupciones: te ayudamos a comprender y utilizar la herramienta.
Solución de problemas
Abordamos problemas técnicos y funcionales para optimizar tu experiencia con Microsoft.
Creamos planes formativos a medida para que tu equipo pueda ser autónomo en las mejores soluciones de Microsoft.
Plan de Adopción de Copilot para Microsoft 365
Prepara tu entorno y forma a tu equipo para sacarle el máximo partido a la Inteligencia Artificial.
Con nuestro Plan de Adopción a Copilot para Microsoft 365, revisaremos la seguridad de tu entorno de Microsoft 365, formaremos a tu equipo y diseñaremos conjuntamente la hoja de ruta para extender todas las funcionalidades de la Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot, dentro de tu organización.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Copilot y para qué se utiliza?
Copilot es una herramienta de inteligencia artificial integrada en Microsoft 365 que actúa como un asistente digital avanzado para los usuarios. Utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural para entender y anticipar las necesidades del usuario basándose en su contexto de trabajo y datos disponibles.
Las empresas lo usan para mejorar la productividad y la eficiencia mediante la automatización de tareas, la generación de contenido, el análisis de datos, y proporcionando asistencia proactiva en decisiones y tareas diarias.
¿Cómo podría influir tener una IA entrenada con datos de mi negocio en mi empresa?
Copilot puede manejar tareas rutinarias como la organización de correos electrónicos, la programación de reuniones, y la creación de informes. Además, con los datos de tu negocio puede analizar tendencias, realizar proyecciones y ofrecer recomendaciones basadas en información precisa, todo garantizando la máxima seguridad.
Tengo una pyme, no sé si necesito una IA.
Tener acceso a herramientas de IA puede darte una ventaja muy grande frente a tus competidores. Primero, Microsoft 365, incluido Copilot, ofrece soluciones de IA a un costo accesible y con una curva de aprendizaje relativamente baja, lo que te hará ser más productivo. A medida que tu pyme crece, las demandas sobre tu tiempo y recursos también lo hacen. Copilot puede escalar tus capacidades sin necesidad de aumentar significativamente tus gastos en recursos humanos.
¿Necesito licencia para usar Copilot?
Para usar Copilot para Microsoft 365 en tu empresa integrándolo con Microsoft 365 sí necesitarás una licencia de 365. Como partners de Microsoft, nosotros podremos ofrecértela.