Complemento de Syntex para Microsoft 365 Copilot

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Cuando sucedió el Microsoft Ignite 2022 tuvimos el placer de contarte qué es Microsoft Syntex, cómo funciona y las diversas funcionalidades que tiene. En aquel momento ya se veía venir todo el potencial que la herramienta tenía gracias a que está impulsada por la inteligencia artificial. A medida que las organizaciones digitalizan sus negocios, el volumen de contenido y datos aumenta exponencialmente, lo que puede repercutir en un aumento de tareas, costes y tiempo.

En el Microsoft Build 2023, los desarrolladores de Microsoft han lanzado nuevos complementos de Syntex para Microsoft 365 Copilot y sin duda van a dar un gran salto cualitativo a la herramienta. Vamos a ver en qué consisten estos complementos y el impacto que pueden tener en el futuro de las organizaciones.

¿Qué es el complemento de Syntex para Microsoft 365 Copilot?

El complemento de Syntex para Microsoft 365 Copilot es la integración de las funcionalidades de administración de contenido de Syntex impulsadas por Copilot a través del lenguaje natural.

Como ya sabemos, Microsoft 365 Copilot combina el poder de los LLM (Large Language Models), los datos de Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para hacer de sus palabras una herramienta poderosa. Por otro lado, sabemos que Microsoft Syntex facilita el procesamiento de documentos añadiendo estructura y seguridad. Así que, ¿qué podría salir mal si estas dos herramientas se unen?

La incorporación de Syntex en las experiencias de Copilot van a permitir al usuario trabajar con su información de forma crítica, facilitando la clasificación, ensamblaje de contenido y la firma electrónica. Por ejemplo, el usuario podrá pedirle a Copilot que Syntex procese unos documentos estructurados, que clasifique los metadatos y hacerle preguntas concretas sobre el contenido como que le muestre aquellas facturas que tienen superan un valor X o que añada una columna con el comercial que ha emitido la factura.

¿Qué son los servicios de repositorio de Syntex?

Los servicios de repositorio de Syntex son sistemas de colaboración, seguridad y cumplimiento y administración de contenido enriquecido por Microsoft 365. Este servicio ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones centradas en el contenido de Microsoft 365 más rápido.

 

Este tipo de servicios se diferencian de la administración básica de archivos en la riqueza de back-end de la administración de contenido como el control de versiones, coautoría, uso compartido, búsqueda, seguridad, entre otras. Son servicios impulsados por API que facilitan capacidades únicas:

  • Los desarrolladores se ahorran construir un repositorio en el desarrollo de sus aplicaciones porque se conectan directamente al entorno de Microsoft 365 del cliente.
  • Trabajar con la tecnología de SharePoint permite disfrutar de ciertas capacidades como el control de versiones, la gestión de permisos, búsqueda, papelera, uso compartido, entre otras.
  • La seguridad, como en todo el entorno Microsoft, también está fortalecida gracias a Microsoft Purview que protege la auditoría, confidencialidad, control de cifrado, entre otras.
  • Permite la colaboración enriquecida, es decir, facilita que los usuarios puedan participar en las aplicaciones impulsadas por los repositorios de Syntex a través de las características que ya conocemos como la presencia o las menciones (@).

¿Qué es el Proyecto Arquímedes?

El Proyecto Arquímedes es una funcionalidad destinada a desarrolladores y analistas que proporcionan datos detallados sobre el contenido en la nube procedentes de Microsoft Fabric. Se espera que esté disponible en versión preliminar pública para julio de 2023.

La finalidad de esta herramienta es alimentar las aplicaciones con información procedente de sitios, grupos y archivos de Microsoft 365 y de otros sitios externos para crear informes de análisis. Gracias al Proyecto Arquímedes se puede responder a preguntas complejas sobre la seguridad del contenido o la capacidad los equipos.

 

¿Qué es Syntex eSignature?

Syntex eSignature es la nueva capacidad de Syntex para enviar solicitudes de firma electrónica del contenido. La firma de documentos es una necesidad muy habitual en las organizaciones, de modo que agilizar este proceso digitaliza los flujos de trabajo y permite reducir tiempo y costes.

Syntex eSignature es compatible con los otros socios de firma electrónica de Microsoft como Adobe Acrobat Sign o DocuSign.  Estará en versión preliminar privada en julio de 2023 y se espera que esté disponible para finales del año.

 

Syntex aporta valor a la gestión de contenido

Estas innovaciones son solo el inicio de las mejoras y la implementación de la inteligencia artificial en la gestión documental de Microsoft. Gracias a la integración de Syntex en Microsoft 365 se agilizan flujos de trabajo, pero la unión de estos con la IA Copilot incrementa exponencialmente el valor del contenido para los usuarios.

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