Copilot en Microsoft Teams

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Microsoft no deja de esforzarse en hacer llegar la inteligencia artificial a todas sus aplicaciones. Ya hemos visto en posts anteriores cómo se integra Copilot en Microsoft 365 y en Power Platform. Hemos visto en detalle el impacto de Copilot en Viva y en Power BI, pero solamente habíamos visto pinceladas de lo que sería Copilot en Microsoft Teams.

El 19 y 20 de julio se celebra el Microsoft Inspire 2023 y los focos han estado puestos en la inteligencia artificial por completo. En línea a su misión principal de convertir Microsoft Teams en una experiencia de comunicación completamente unificada, Teams se convierte en el lugar inteligente para trabajar, ser más productivos y encontrar nuevas formas de explotar el potencial.

Vamos a ver qué repercusión puede tener incorporar capacidades avanzadas de la IA en llamadas telefónicas espontáneas y chats para mantenernos al día de los puntos de interés, captar la información importante y hacer seguimientos.

Copilot en Teams Phone

Copilot en Teams Phone es la primera experiencia UCaaS que integra la inteligencia artificial generativa en las llamadas telefónicas. Gracias a esta nueva funcionalidad, podrás realizar y recibir llamadas a través de la aplicación de Teams obteniendo resúmenes e información a tiempo real del contenido de la llamada.

Podrás pedirle a Copilot que tome notas, destaque puntos clave e identifique datos relevantes como números de teléfono, fechas u otros datos gracias al entendimiento del lenguaje natural.

 

Imaginemos que vamos a hacer una llamada comercial con un cliente nuevo y normalmente tomamos una gran cantidad de notas para presentarle una propuesta atractiva. Gracias a Copilot, podremos obtener un resumen de la llamada a medida que el cliente va hablando. De este modo, potencia nuestra escucha activa para mejorar la calidad de nuestra llamada.

Además, Copilot nos va a proporcionar comentarios del cliente y nos va a sugerir los siguientes pasos a tomar. Esta información la podremos usar para elaborar nuestras propuestas o escribir correos electrónicos, lo que facilitará todo el trabajo administrativo de almacenar y organizar la información obtenida del cliente.

Copilot en el Chat de Teams

El uso de Copilot en el Chat de Teams va a facilitarte recopilar toda la información clave de las conversaciones del chat. De este modo, podrás hacerle preguntas para organizar los puntos clave o resumir la conversación.

La finalidad de esta funcionalidad es conseguir reducir el esfuerzo de gestionar diferentes chats para poder centrarte en aquellas cosas que realmente requieren de tu atención.

 

En este caso, podemos imaginar que tenemos un chat grupal en el que se están lanzando propuestas sobre un tema en particular. Cada uno de los miembros del equipo está ubicado en distintas zonas horarias y van interactuando con el chat durante su jornada. Cuando iniciamos nuestra jornada laboral necesitaremos ponernos al día con todos los mensajes y podremos pedírselo a Copilot.

Cuando pidamos el resumen a Copilot podrá analizar las conversaciones del último día, siete o 30 días atrás. Será capaz de detectar plazos, fechas, enlaces, o entregables de cada participante y organizar la información a través de tablas o listas.

El chat de Copilot en Teams ya está disponible para aquellos usuarios que tengan acceso anticipado a Microsoft 365 Copilot.

Copilot en Teams

Copilot en Teams te va a permitir desarrollar las habilidades más interpersonales de los usuarios, ya que el trabajo de recopilación de información y organización lo hará Copilot, por lo que el usuario podrá dedicar el tiempo de forma valiosa en otras tareas.

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