Anteriormente os hablamos de que es Microsoft To Do, la herramienta extremadamente sencilla de Office 365 que te permite apuntar rápidamente tareas para luego completarlas según las vayas realizando. Hoy os queremos hablar sobre Yammer, una de las aplicaciones más potentes de Microsoft Office 365.
Yammer: la red social de Microsoft
Yammer es la red social empresarial de Microsoft. Yammer está enfocada a la comunicación abierta en forma de plataforma social para organizaciones. Su interfaz es muy parecida a las redes sociales que todos conocemos como Facebook o Twitter y muchas de las acciones que incluye son casi las mismas que estas redes. Por ejemplo, el uso de reacciones o “likes”, los comentarios, la visualización de un “feed”, etc. Todas estas acciones están presentes en Yammer. Entonces la pregunta es: ¿En qué se diferencia Yammer de las otras?
La diferencia principal no es tanto una característica sino su modo de empleo. Yammer está pensada para crear una red social de un entorno laboral. Si la usamos para un uso más personal, pierde gran parte de su valor. Por ejemplo, puede usarlo para solucionar de manera eficaz problemas de soporte, recopilar comentarios sobre proyectos y documentos, y publicar procedimientos recomendados. Yammer también te ayuda a descubrir información relevante de tu empresa, información de otros grupos de trabajo, archivos solicitados y nuevos usuarios, para que puedas compartir tu conocimiento con todas las ramas de tu empresa.
Características de Yammer
Área de trabajo social en Office 365
Yammer al ser una herramienta integrada en el entorno de Office 365 empresarial, esta basada en su misma identidad. Los usuarios, los grupos, los archivos, etc; están todos sincronizados con las otras aplicaciones de Office 365. La red social de Microsoft facilita el uso compartido, la creación y la edición de contenido desde dentro de la aplicación. Todos los grupos reciben un conjunto compartido de recursos para administrar documentos, exhibir contenido, compartir notas y organizar responsabilidades. La inteligencia de Microsoft Graph mejora tu capacidad de buscar personas, archivos, grupos y conversaciones. Integra fácilmente Yammer en todos tus sitios y transmisiones de vídeo para que la conversación pueda continuar mientras pasas de una experiencia a otra.
Colaboración eficaz y organización automática de equipos
Empiece a colaborar con el uso de grupos. Los grupos se muestran en la parte izquierda de la página y es fácil navegar entre los diferentes grupos. Los grupos suelen estar basados en equipos, proyectos o temas de interés, y pueden ser públicos o privados. Yammer consolida la comunicación grupal en un lugar abierto como hilos de conversación, por lo que se conserva el contexto.
Descubrir contenido relevante y recomendado
Busca y descubre contenidos cuando más lo necesites. Visualiza sugerencias de consulta en tiempo real y obtén resultados personalizados de sitios, archivos y personas con coincidencias de texto completo en Office 365. Consulta el contenido personalizado que te ofrece Delve desde OneDrive, SharePoint, Yammer y otras fuentes. En Yammer, descubre conversaciones, grupos y personas para sacar provecho del conocimiento de los demás.
Las personas y el contenido te encuentran
Déjate descubrir y conecta con otras personas a través de sus conocimientos, sus proyectos, su educación y sus detalles de contacto. Permite que otros encuentren y consulten tus conocimientos e intereses enumerados en Delve y tus conversaciones en Yammer. Obtén información y perspectiva para tomar mejores decisiones empresariales al conectar con las personas y el contenido adecuados, incluso si no sabías que lo necesitabas.
Obtener la información adecuada de forma rápida
Ve resultados de búsqueda mejorados y relevantes con las capacidades integradas del motor de búsqueda Enterprise Search de SharePoint. Consulta fácilmente los sitios que frecuentas o los archivos que has visto o editado recientemente. Aprovecha las características de escritura automática y de resultados inteligentes mientras buscas sitios, archivos o a personas. Busca información confidencial y usa las funciones de búsqueda de SharePoint para dar soporte a eDiscovery y al cumplimiento normativo.
Cualquiera puede acceder al conocimiento en toda la organización
Como la información se comparte en un entorno abierto, puede buscar rápidamente respuestas y obtener resultados de diferentes departamentos y zonas horarias. Esto anima a que se compartan ideas y contribuye a eliminar el aislamiento en su organización.
La comunicación es eficiente y práctica, y ayuda a ser más productivo
Veamos una conversación que afecta directamente a la satisfacción del cliente y a los resultados finales.
Creado con seguridad, cumplimiento y control de confianza
Yammer proporciona la seguridad, el cumplimiento y las características de administración de nivel empresarial que esperas de Office 365. Obtén tecnología de seguridad avanzada para proteger los datos de tu red. Los análisis disponibles a través del centro de administración de Office y las opiniones del grupo en Yammer facilitan la comprensión de la actividad de tu red.
¿Quieres dominar todas las herramientas de Office 365 como un profesional? Realiza el curso completo de Office 365