El conector SAP ERP es una herramienta imprescindible en Power Automate y Power Apps. Su potencial es bastante relevante para tu negocio, por lo que te recomendamos aprender a sacarle el máximo provecho. Para que lo conozcas mejor, hemos preparado una guía con todas las claves.
Conector SAP ERP para Automate y Apps
Durante los últimos años, el conector SAP ERP ha ganado influencia en el mundo interempresarial. Su utilidad reside en la gran versatilidad que presenta, puesto que funciona con los distintos departamentos estratégicos. Entre ellos, puede operar en los recursos humanos, la administración, la contabilidad o la gestión tecnológica.
Cuando los negocios necesitan desarrollar funcionalidades en línea, se ven obligados a conectarse a un SAP. Estas siglas engloban los términos «sistemas, aplicaciones y productos para el procesamiento de datos». En este sentido, se trata de un sistema que agiliza las tareas repetitivas y brinda un feedback constante gracias a la automatización.
Su principal novedad es que permite a las empresas conectarse rápidamente a Microsoft Power Platform. Como distribuidores, en Aglaia Consulting conocemos el potencial que esta solución puede tener para tu negocio. Por ello, colaboramos en el proceso de implantación, optimización y adaptación de los medios técnicos.
¿Para qué sirve el conector SAP ERP?
Principalmente, funciona como un registro de operaciones críticas. Es decir, todas las tareas que se realizan en línea quedan archivadas y protegidas. De esta manera, es posible generar un ecosistema de aplicaciones con productos de Microsoft que garanticen una excelente conectividad.
De igual modo, vincula las aplicaciones y los flujos de trabajo hacia el sistema SAP ERP. Así, es posible explorar el potencial de Microsoft Power Platform y generar nuevas plataformas de trabajo. Esto se traduce en herramientas versátiles y adaptadas a la realidad de la compañía.
En la actualidad, SAP es uno de los softwares ERP más empleados. Por tanto, es indispensable disponer de un conector que te permita vincular el flujo de trabajo de tu negocio. Esto, además, se efectúa en tiempo real, en un entorno de alta seguridad y con soluciones altamente escalables.
Más allá de lo anterior, te interesará saber que aporta otras soluciones para tu negocio:
- Permite conectarse a SAP ECC o S/4HANA.
- Facilita esquemas dinámicos y actualizables con parámetros de entrada y salida.
- Controla la creación de RFC personalizados y BAPI estándar.
Con todo esto, puedes generar un entorno digitalizado, controlado en remoto y con soluciones escalables. La clave está en coordinarlo desde un punto de vista dinámico y realista.
Conectores de Automate y Apps
Con Power Automate puedes disfrutar de una amplia gama de aplicaciones y conectores para tu negocio y adaptar así su flujo de trabajo a las necesidades de tu compañía. Estas son las herramientas que permiten generar el ecosistema de aplicaciones que te avanzábamos antes:
- Dropbox: Almacena tus archivos en línea, lo que facilita el teletrabajo y mejora su accesibilidad.
- Notifications: Recibe alertas sobre cuestiones críticas en el negocio o sincroniza el calendario corporativo.
- OneDrive: Envía y recibe documentación importante en un entorno de alta seguridad con doble cifrado.
- Dynamics 365: Planifica los recursos empresariales y gestiona las relaciones con los clientes.
- Converter by Power2Apps: Permite convertir archivos en múltiples formatos para un trabajo versátil.
- IN-D Invoice Data Capture: Controla las variables obtenidas mediante el análisis de datos.
Estos son los más utilizados en el día a día empresarial. Sin embargo, hay otros que disponen de una excelente compatibilidad con sectores tan estratégicos como las nuevas tecnologías, la I+D o la digitalización. La clave está en escoger el idóneo, plantear una adecuada dinámica de implantación y obtener el máximo potencial.
Microsoft integra todas sus aplicaciones a través de un mismo entorno
Recuerda que la integración de datos es uno de los puntos fuertes de Microsoft. En este sentido, puedes disfrutar de herramientas como Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Query. Para ello, el flujo de datos se puede conectar con las fuentes externas de información y maximizar la rentabilidad.
Por último, no podemos olvidar que Microsoft ha ido incorporando nuevas soluciones y productos. En la actualidad, los conectores más populares son los desarrollados por Microsoft, aunque se empieza a observar un cambio de tendencia gracias a los colaboradores de software independientes.
En definitiva, el conector SAP ERP es una función de gran importancia para tu empresa. Mejorar y optimizar el flujo de datos solo es posible mediante una estrategia de intercambio eficaz. Recuerda conocer y cumplir con los requisitos previos para evitar un uso erróneo o poco rentable en tu negocio.
¿No conoces Aglaia? Somos consultores especializados en herramientas de Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que maximices productividad. Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciendo cursos InCompany o InClass, en vuestras oficinas o en las nuestras. También online en remoto con nuestros cursos Live Streaming que se realizan con nuestros consultores a través de videollamada.