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    En tus oficinas o en las nuestras
    Nos adaptamos a tus preferencias.

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    Presencial / En remoto
    De forma presencial o en remoto por videollamada y control de pantalla.

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    A medida
    Adaptamos el contenido de la formación a tus necesidades concretas.

     

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    Cursos bonificables
    Todas las formaciones a traves de Fundae. Te ayudamos con la gestión.
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    Grupos reducidos
    Grupos de entre 3 y 9 personas para garantizar el aprendizaje.
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    Horario flexible
    A media jornada o jornada completa, nos adaptamos a tus necesiades.

     

Próximas fechas:

Octubre 2020

Curso en Remoto

6, 8, 13,

15, 20 y 22

de 15h a 19h.

Octubre 2020

Curso en Remoto

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Octubre 2020

Curso en Remoto

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    Curso a distancia

    Videoconferencia con consultor especializado, control remoto de la pantalla e interacción constante.

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    Escenarios de empresa

    Aprende con datos de empresa y casos reales.

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    Cursos bonificables

    Todas nuestras formaciones bonificables a través de Fundae. Te ayudamos con la gestión.
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    100% Práctico

    Explicamos el temario a través de ejemplos y ejercicios. Estamos a tu lado en cada paso de la formación.

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    Nos adaptamos a tus preferencias.

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    Presencial / En remoto
    De forma presencial o en remoto por videollamada y control de pantalla.

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Octubre 2020

Curso en Remoto

6, 8, 13,

15, 20 y 22

de 15h a 19h.

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15, 20 y 22

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    Aprende con datos de empresa y casos reales.
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Al final, habrás aprendido…

A dominar la herramienta al completo, permitiéndote ser más eficiente en tu trabajo y comunicarte y organizarte mejor con las personas que te relacionas.

Curso correo electrónico

¿Qué aprenderás?

 

Aprenderás a usar la herramienta de Microsoft Outlook al 100%, permitiéndote gestionar mejor los mails que recibes, organizarlos en carpetas, crear reglas automatizadas que realicen acciones cuando se recibe un mail con un asunto o un emisor en concreto y mucho más.

Entenderás como se integra el calendario de Outlook con el correo, crearás correos con reuniones integradas que se te agendarán automáticamente. Convocarás a los usuarios que creas conveniente y como Outlook se integra perfectamente con las demás herramientas de Office 365, podrás reunirte virtualmente con ellos mediante las videollamadas de Microsoft Teams.

Aprenderás a crear grupos de Office 365 para compartir un mismo calendario, una misma bandeja de mails, un mismo bloc de notas, etc. Con los grupos de Office 365 podrás trabajar conjuntamente con tu equipo en todas las herramientas de Office 365, como Teams, SharePoint, Planner, etc. ¿Conóces todas las herramientas de Office 365?

Gestionarás mucho mejor todos los usuarios con los que mantienes contacto, tanto los que forman parte de tu empresa como los que no (proveedores, clientes, etc). Tendrás las tarjetas de contactos bien organizadas, con el cargo correspondiente, la organización a la que pertenece y también todos los canales con los que establecer contacto (email, teléfono, móvil, dirección, etc). Todos tus contactos se integrarán perfectamente en todos los correos que mandes o recibas.

Temario

 

1.  Outlook Parte 1

Introducción a la herramienta de correo para aprender a organizar y gestionar de forma más eficaz los diferentes mails que recibe el usuario

  • Configuración del entorno: paneles de lectura, lista de correos, carpetas, previsualización de correos.
  • Ordenar por categorías, organizar en conversaciones, organizar bajo múltiples criterios.
  • Fuente y formato de los mensajes, resaltado de mensajes, uso de las categorías, etc.
  • Búsqueda y filtrado: búsqueda simple y avanzada, códigos especiales para buscar por fecha, remitente, contenido del correo.
  • Carpetas de búsqueda o carpetas inteligentes: cómo crear carpetas que tengan búsquedas concretas (por asunto, fecha, remitente, contenido del correo).
  • Reglas: uso sencillo y avanzado de las mismas. Cuándo usar reglas automáticas y cuándo no usarlas.

2. Outlook Parte 2

Aprender a usar otras herramientas de Outlook que complementan al correo, tales como la creación de calendarios y tareas. 

  • Quicksteps: programación y uso inmediato, asignación de atajos de teclado.
  • Uso del archivado automático.
  • Uso de plantillas en la escritura del correo.
  • Out-of-office.
  • Uso correcto de la confirmación de recibido y leído. Uso de los botones de votación.
  • Interacción entre correo electrónico y calendario.
  • Crear un calendario nuevo.
  • Visualización y delegación de calendarios.

3. Comunicación y Gestión Parte 1

Aprender y entender cómo y qué se debe comunicar por correo electrónico.

  • Usos y abusos del correo electrónico: qué, cuándo, cómo, quién, por qué. Alternativas al correo electrónico.
  • El correo electrónico dentro de las grandes organizaciones: eficiencia vs. consumo de recursos y tiempo.
  • Psicología del correo electrónico: cadenas, guerras, malentendidos.
  • Tipos de correos electrónicos: informativos, agradecimientos, etc.
  • Tipos de escritores correo electrónico: cómo detectarlos y cómo trabajar con ellos.
  • Organización del correo electrónico en un entorno empresarial. Uso sensato de las carpetas.
  • Creación e implantación de una metodología del uso del correo electrónico departamental y personal. Estrategias pasivas vs Estrategias agresivas.

4. Comunicación y Gestión Parte 2

Requisitos esenciales para la redacción de correos en el ámbito empresarial.

  • Límites de la privacidad. El caso Enron. El caso Hillary Clinton. Aspectos legales del correo electrónico.
  • Escribir un correo electrónico: buen y mal uso del destinatario, CC, CCO.
  • Escribir un correo electrónico: El asunto como preámbulo e historia.
  • Escribir un correo electrónico: El cuerpo del correo electrónico.
  • Escribir un correo electrónico: ejemplos de buenos correos y malos correos.
  • Lenguaje formal e informal.
  • Comunicación interna o externa.
  • Archivos añadidos: cuándo completar información o redirigir a la persona un lugar en concreto.
  • Encabezamientos y finales adecuados.

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