Curso Outlook
El curso de Outlook que ya ha formado a empresas como Marlex
Descubre las funciones de Outlook para ser más eficiente y productivo.
Con el curso Outlook aprenderás a gestionar la integración del calendario, a crear reglas automatizadas y crear grupos de usuarios, entre muchas otras funciones.
Especificaciones del curso
según modalidad
Duración: 12 horas / Personalizable
Exclusivo empresas
Formaciones exclusivas para
empresas
Grupos cerrados
Grupos cerrados para usuarios
de vuestra empresa
LIVE Online o Presencial
Live Online o Presencial en
vuestras oficinas
Mayor eficiencia
Mayor eficiencia para
formaciones de equipos
Confidencialidad
Confidencialidad para aplicar la
formación a casos propios
Personalización
del temario
Personalización del temario y horarios
y fechas adaptadas a las necesidades
Horarios y fechas
Horarios y fechas adaptadas
a las necesidades
Duración: 35 horas
Acceso 24/7 a la plataforma
Acceso a la plataforma 24/7 desde
cualquier dispositivo
Material formativo exclusivo
Material didàtico, guías de uso,
ejercicios prácticos y tests finales
Consultor Especializado
Soporte de consultores a través
del foro de la plataforma
Flexibilidad horaria
Flexibilidad horaria para empezar
cuando quieras
Aprende a tu ritmo
Con todo el material de la formación
disponible en tu cuenta.
Compara nuestras modalidades y escoge la que mejor se adapta a tus necesidades
Curso Outlook
1. Introducción a la herramienta
Introducción a la herramienta de correo para aprender a organizar y gestionar de forma más eficaz los diferentes mails que recibe el usuario
- Configuración del entorno: paneles de lectura, lista de correos, carpetas, previsualización de correos.
- Ordenar por categorías, organizar en conversaciones, organizar bajo múltiples criterios.
- Fuente y formato de los mensajes, resaltado de mensajes, uso de las categorías, etc.
- Búsqueda y filtrado: búsqueda simple y avanzada, códigos especiales para buscar por fecha, remitente, contenido del correo.
- Carpetas de búsqueda o carpetas inteligentes: cómo crear carpetas que tengan búsquedas concretas (por asunto, fecha, remitente, contenido del correo).
- Reglas: uso sencillo y avanzado de las mismas. Cuándo usar reglas automáticas y cuándo no usarlas.
2. Herramientas complementarias
Aprender a usar otras herramientas de Outlook que complementan al correo, tales como la creación de calendarios y tareas.
- Quicksteps: programación y uso inmediato, asignación de atajos de teclado.
- Uso del archivado automático.
- Uso de plantillas en la escritura del correo.
- Out-of-office.
- Uso correcto de la confirmación de recibido y leído. Uso de los botones de votación.
- Interacción entre correo electrónico y calendario.
- Crear un calendario nuevo.
- Visualización y delegación de calendarios.
3. Cómo comunicar con Outlook
Aprender y entender cómo y qué se debe comunicar por correo electrónico.
- Usos y abusos del correo electrónico: qué, cuándo, cómo, quién, por qué. Alternativas al correo electrónico.
- El correo electrónico dentro de las grandes organizaciones: eficiencia vs. consumo de recursos y tiempo.
- Psicología del correo electrónico: cadenas, guerras, malentendidos.
- Tipos de correos electrónicos: informativos, agradecimientos, etc.
- Tipos de escritores correo electrónico: cómo detectarlos y cómo trabajar con ellos.
- Organización del correo electrónico en un entorno empresarial. Uso sensato de las carpetas.
- Creación e implantación de una metodología del uso del correo electrónico departamental y personal. Estrategias pasivas vs Estrategias agresivas.
4. Redacción de correos en el ámbito empresarial
Requisitos esenciales para la redacción de correos en el ámbito empresarial.
- Límites de la privacidad. El caso Enron. El caso Hillary Clinton. Aspectos legales del correo electrónico.
- Escribir un correo electrónico: buen y mal uso del destinatario, CC, CCO.
- Escribir un correo electrónico: El asunto como preámbulo e historia.
- Escribir un correo electrónico: El cuerpo del correo electrónico.
- Escribir un correo electrónico: ejemplos de buenos correos y malos correos.
- Lenguaje formal e informal.
- Comunicación interna o externa.
- Archivos añadidos: cuándo completar información o redirigir a la persona un lugar en concreto.
- Encabezamientos y finales adecuados.
Cursos Bonificables a través de FUNDAE
Todas nuestras formaciones en Microsoft son bonificables para empresas. Te ayudamos con la gestión.
Beneficios
por FUNDAE para
empresas
prácticas
certificación propia
Podemos ayudarte a adoptar Microsoft 365 en tu organización
Te acompañamos en cada proceso y momento. Aprovisionamos tus licencias para acceder a las últimas herramientas, os formamos en su uso y os ayudamos a implementar soluciones adhoc.
Al final del curso
habrás aprendido…
A manejar todas las funciones avanzadas que este potente gestor de correos ofrece. Dominarás la gestión de tu correo electrónico, calendario y contactos de manera eficiente, aprendiendo a automatizar tareas repetitivas con reglas personalizadas, a utilizar las respuestas automáticas para mejorar la comunicación, y a organizar tu agenda con técnicas avanzadas de programación de reuniones y eventos. Además, adquirirás habilidades para integrar Outlook con otras aplicaciones de Microsoft y servicios de terceros, optimizando tu flujo de trabajo y maximizando tu productividad diaria.
¿Qué necesitas para realizar
la formación?
No necesitas ningún conocimiento previo, tan solo un ordenador y un usuario de Outlook.
Reconocemos el valor de tu esfuerzo con nuestras insignias y certificaciones.
Obtendrás tu certificación e insignia AGLAIA al finalizar la formación.
Opiniones de nuestros clientes
Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, optimizar procesos y alcanzar sus metas. Pero no nos creas solo a nosotros, escucha lo que dicen nuestros clientes sobre Aglaia.
Un curso estupendo. Muy bien estructurado y explicado. El profesor respondía a todas las consultas, y ayudaba a aplicar lo aprendido al trabajo de cada alumno, además de hacer unas clases muy participativas.
La formadora ha conseguido mantener el equipo activo, y ha hecho sencillo lo difícil. Muy buena comunicadora. Repetiría y recomendaría el curso tanto por el contenido, como por la calidad de la información.
Acabo de realizar el curso Intermedio de Excel y me ha parecido una maravilla. He descubierto que antes perdía mucho tiempo con esta herramienta y, a día de hoy, puedo automatizar muchos procesos. ¡¡Lo recomiendo seguro!!
Grandes profesionales. El formador explicaba a la perfección y había un equilibrio perfecto entre teoría y práctica. Decidí hacer el curso de Excel con ellos y fue una muy buena opción. Muy recomendable.
La aportación del formador ha sido impresionante. Nos ha enseñado mucho más de lo que esperaba aprender. Además, lo ha hecho de una forma muy amena y con ejercicios para que los conceptos queden claros.
Se implementó Teams en nuestra empresa y nos hicieron realizar el curso de Microsoft office 365. Nos sirvió de gran ayuda y además aprendimos SharePoint. Aprenderlo de forma autodidacta no es lo mismo, os lo aseguro.
He hecho dos cursos en Aglaia y ambos han sido de mucha utilidad para el desempeño de mi trabajo. La formación es muy buena, muy práctica y, a pesar de lo intensivo de los cursos, amena.
El curso de Power BI impartido por Aglaia me ha resultado muy completo e interesante. Me ha aportado una buena visión y conocimiento general del funcionamiento del programa.
He realizado un curso de Power BI con Aglaia y la experiencia ha sido muy positiva. Daniel es un gran formador, con las ideas muy claras y que sabe transmitir y administrar la medida justa de práctica y teoría.
Me gustó mucho el curso, aprendí bastante. Yo que no soy de desarrollo, se me hizo un poco cuesta arriba, pero el formador estuvo muy bien para ayudarme y resolver todas mis dudas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo me puedo matricular en un curso?
Para matricularte a cualquiera de nuestros cursos debes hablar con nuestro equipo a través de nuestros canales de comunicación:
- Rellenar el formulario de nuestra web. Los puedes encontrar en las páginas de cada curso o en la página de Contacto.
- Llamar a nuestro número de teléfono: 936817242
- Enviar un correo electrónico a info@aglaia.es
Una vez hayas hablado con nuestro equipo de ventas, se te enviará la oferta de formación para darte de alta en el curso una vez aceptada.
¿Cuáles son nuestras tipologías de formación?
- InCompany: formaciones personalizadas y exclusivas para empresas. Con fechas adaptables a vuestras necesidades, y con un importe cerrado por grupo.
- InClass: con unas fechas determinadas y abiertos a usuarios de otras empresas pero siempre en grupos reducidos. Lanzamos una convocatoria cada mes y el importe es por alumno.
¿Qué modalidades de curso hay?
- LIVE Online: videoconferencia en vivo y en directo con un consultor especializado, control remoto de la pantalla e interacción constante.
- 100% Online: con acceso a una plataforma de aprendizaje en cualquier momento (24/7) donde encontrarás todo el material necesario para realizar la formación: vídeos pre-grabados, guías de uso, prácticas, foros de ayuda y tests.
- Presencial: en vuestras oficinas o en las nuestras (Barcelona). Nos adaptamos a vuestras necesidades.
¿A través de qué plataforma se realizan los cursos en remoto?
Los cursos en remoto se realizan mediante videollamada a través de la herramienta Microsoft Teams.
- En modalidad LIVE Online, os damos una licencia de Microsoft 365 para la ejecución de la acción formativa.
- En modalidad In-Company: os facilitamos licencias para todos los usuarios de vuestra organización y realizamos la formación en nuestro entorno. O bien, nos facilitáis una licencia para nuestro formador para que podamos crear el grupo formativo en vuestro Tenant.
¿Se debe tener una licencia de Microsoft Office 365?
No es necesario. Desde Aglaia os podemos facilitar una licencia educativa de Microsoft Office 365 para cada persona para llevar a cabo el curso completo.
¿Cuál será el impacto de este curso en mi empresa/negocio/equipo?
Tu equipo adquirirá los conocimientos avanzados para utilizar las funciones avanzadas de Outlook, lo que les permitirá gestionar correos electrónicos de manera más eficiente, organizar reuniones y coordinar calendarios de manera más efectiva.
¿Podemos utilizar ejemplos y escenarios reales de nuestra empresa durante el curso?
Sí, pero solo en la modalidad InCompany.
¿Cuánto tiempo debemos invertir en la realización del curso?
Aunque el curso tenga una duración establecida, nuestros materiales formativos y videos pueden visionarse varias veces, y reutilizarse para afianzar conocimientos. Por lo tanto, siempre recomendamos dedicarle unas horas más al conjunto total para asegurarnos de que el manejo de la herramienta es 100% autónomo.