Como en todas sus aplicaciones, Microsoft lanza actualizaciones constantes, esto permite adaptar al máximo la herramienta a las necesidades del usuario. La principal diferencia del nuevo Microsoft Stream es principalmente la conexión con otras aplicaciones de Microsoft Office 365 y en el almacenamiento de los videos.
Vemos que la nueva actualización de Stream no pierde el enfoque usual de “unir herramientas”. Con esto, queremos destacar que la mayor diferencia del nuevo Stream recae en la posibilidad de unificar nuestro espacio de trabajo compartido, característica fundamental para uno de los objetivos clave de Microsoft Stream: mejorar la eficiencia y la productividad dentro de nuestra organización, en este caso, a través de una plataforma con contenido audiovisual.
Diferencias del nuevo Microsoft Stream
Accede y almacena en SharePoint con el nuevo Stream
- Con Stream Classic, la herramienta estaba conectada con las otras aplicaciones, pero de una forma más débil ya que los videos se almacenaban por separado. Con lo cual, se creaban y gestionaban los vídeos desde Stream y luego se vinculaban a las demás herramientas. Esto es precisamente lo que ha cambiado con la última actualización. Ahora con el nuevo Stream, se puede acceder a los videos y cargarlos del mismo modo que lo hacen otros archivos, desde Teams, Yammer, SharePoint y OneDrive y se almacenan automáticamente en el mismo SharePoint.
- Las grabaciones de reuniones, con la nueva actualización, pasan a guardarse en OneDrive i SharePoint lo que permitirá su uso compartido con el equipo.
Nuevas funciones para los videos y sus portales en el nuevo Stream
- Nuevas capacidades inteligentes como por ejemplo, la extracción de fragmentos relevantes, herramientas muy intuitivas para capturar y grabar pantalla y el consumo más rápido y eficaz del contenido.
- En la App Mobile también han incrementado algunas de las funciones: Se puede aumentar la interacción video añadiendo texto, imágenes, adhesivos, dibujos o filtros mientras se está grabando, es decir, simultáneamente. Además, han incorporado la posibilidad de intercambiar entre cámara posterior e interior durante la misma grabación.
- Podemos modificar y personalizar nuestro portal de videos gracias a la flexibilidad de la nueva secuencia que permite que los usuarios puedan hacer uso de plantillas. De este modo, cada uno de nosotros podemos transformar la plataforma y no mantener un diseño homogéneo.
Más capacidades en las manos de los administradores
- Los administradores de secuencias de Microsoft, pueden gestionar el contenido en nombre de los usuarios, no solo de los documentos en los que normalmente no tienen permisos de edición, sino también los que están en privado. Esto permite que el administrador pueda realizar acciones como si fuera el propietario o editor del contenido.
Comparte y accede fácilmente al contenido audiovisual de tu empresa con el nuevo Stream
Descubre los beneficios de integrar Stream con las demás herramientas de Microsoft Office 365 para conseguir una máxima eficiencia en tu espacio de trabajo y ahorrar tiempo. Visualiza, comparte y almacena los videos de tu organización en una plataforma distribuida donde, gracias a la personalización de permisos, podrás decidir quien puede acceder a tus contenidos.
¿Quieres conocer todas la posibilidades de Microsoft Office 365? Descubre todo el potencial de 365 para ser más productivo con nuestros cursos prácticos en Microsoft Office 365.
¿No conoces Aglaia? Somos tus consultores especializados en herramientas Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que sacas el máximo provecho de tus datos.