Microsoft 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios destinados a mejorar la productividad mediante servicios inteligentes en el cloud. Entre las aplicaciones que acoge se encuentran aplicaciones como SharePoint, Microsoft Forms o Microsoft Teams, así como la suite ofimática por excelencia con Word, Excel o Power Point.
El conjunto de estas herramientas nos permite maximizar nuestra productividad y la de toda la empresa, ya que todo Microsoft 365 está interconectado. La apuesta de Microsoft es claramente el trabajo colaborativo en la nube, y esto nos trae muchas ventajas respecto a los antiguos paquetes de Office.
¿Qué herramientas puedes usar con Microsoft 365?
Las aplicaciones que Microsoft 365 ofrece son: Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint, Teams, Yammer, Planner, Lists, Delve, Bookings, To Do, Forms, entre otras. Con la licencia de Microsoft 365 también se puede acceder a las aplicaciones de la Power Platform: Power BI, Power Apps y Power Automate.
También, hay que considerar que dentro de estas aplicaciones existen otras integradas como Aprobaciones o Turnos dentro de Teams o Microsoft Loop que se puede encontrar en varias aplicaciones como Teams o Outlook.
De este modo, vemos que Microsoft 365 engloba prácticamente todas las aplicaciones que Microsoft ofrece, siempre enfocados a la mejora de la productividad y el trabajo colaborativo.
¿Cómo funciona Microsoft 365?
Microsoft 365 funciona mediante un sistema de licenciamiento, tanto para usuarios particulares como empresas. A través de una cuenta de correo electrónico, se puede acceder a toda la suite de aplicaciones, ya sea con dispositivos móvil, tablet o ordenador.
A nivel particular, Microsoft ofrece planes de pago anual para personas a nivel individual, familias y estudiantes. En cambio, para empresas, se basa principalmente en si son pequeñas o grandes empresas. En ambos casos, se incluye la suite ofimática y la diferencia se encuentra en otros servicios adaptables al negocio en particular.
Su reciente cambio de licenciamiento ha apostado por unificar el catálogo de planes ofreciendo una nueva experiencia de cliente (lo llama NCE – New Commerce Experience).
Las cinco ventajas de usar Microsoft 365 (antes Office 365) en tu empresa
La parte más interesante de la nueva propuesta de Microsoft es que el nexo de unión de todas sus herramientas es la nube. Al estar todo interconectado, las posibilidades en cuanto a trabajo colaborativo y almacenamiento de datos compartido son casi infinitas.
- Acceder desde cualquier sitio a tus archivos
Gracias a la nube de Microsoft, cuando almacenemos archivos en SharePoint o OneDrive, podremos acceder a ellos desde cualquier sitio donde tengamos Internet simplemente con hacer log in en nuestro usuario de Microsoft 365.
- Trabajar en colaboración sobre el mismo archivo en tiempo real
Olvídate de ir enviando versiones del mismo archivo, si este está alojado en la nube, podremos estar trabajando en él al mismo tiempo que otros compañeros que tengan acceso, en tiempo real. De esta manera solamente tendremos 1 versión actualizada de nuestros archivos.
- Almacenamiento seguro y administración de permisos
Teniendo nuestros archivos en la nube siempre estarán seguros en los servidores de Microsoft, contaremos con copias de seguridad y toda la información quedará guardada y accesible desde cualquier dispositivo.
- Actualizaciones constantes
Ya no pagaremos por la versión concreta de Office sino que, con nuestra suscripción a Microsoft 365, siempre tendremos disponibles las últimas actualizaciones de todas sus herramientas de forma gratuita.
- Acceder desde cualquier dispositivo a tus archivos
No solamente podremos acceder desde cualquier sitio a nuestros archivos en la nube, sino que también podremos acceder desde cualquier dispositivo. Podremos consultar o editar cualquier archivo desde nuestro smartphone en cualquier momento y lugar. Aquí puedes obtener la aplicación móvil de Office 365.
Microsoft 365 es la apuesta hacia el trabajo colaborativo y la productividad
Como vemos, Microsoft 365 tiene la misión de facilitar el trabajo en el día a día gracias a la facilidad que tienen sus herramientas de relacionarse entre sí y maximizar la productividad.
Al igual que Microsoft, en Aglaia creemos fundamental dominar todas estas herramientas para aportar valor a nuestro tiempo. Con nuestro curso de Microsoft 365 Completo aprenderás a ser más productivo trabajando en la nube y sacándole el máximo provecho a tu jornada laboral.
¿No conoces Aglaia? Somos consultores especializados en herramientas de Microsoft. Te acompañamos en cada paso de tu formación para garantizar que maximices productividad. Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciendo cursos InCompany o InClass, en vuestras oficinas o en las nuestras. También online en remoto con nuestros cursos Live Streaming que se realizan con nuestros consultores a través de videollamada.