Logo Power Apps

Power Apps

Crea aplicaciones

sin código en minutos

Hoy en día las empresas se encuentran con que sus usuarios de negocio detectan a diario necesidades y problemas a nivel de productividad que ellos mismos no pueden solucionar por falta de conocimientos técnicos. Por otro lado, la empresa no tiene suficientes técnicos o desarrolladores para implementar las soluciones que los trabajadores necesitan, y muchas veces la aplicación diseñada no es tan funcional como quisiera el trabajador.

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es Power Apps? La herramienta de Microsoft para crear aplicaciones empresariales

Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos, dentro de la Power Platform de Microsoft que nos permite crear aplicaciones de bajo código, sin necesidad de saber ningún lenguaje de programación. Gracias a esto, usuarios de negocio podrán crear sus propias soluciones sin necesidad de tener conocimientos de programación o depender de desarrolladores.

Ventajas de Power Apps

Las 4 principales ventajas Power Apps

Seguridad

Aplicar políticas de seguridad a todos los dispositivos y usuarios de tu empresa.

Integración de datos

Acceder y compartir datos que se encuentren en una infinidad de fuentes de datos.

Productividad

Crear aplicaciones de negocio de forma simple sin código, según las necesidades de tu empresa.

Ahorro de costos

Disminuir notablemente costos de desarrollo y programación al ser una app de bajo código.

Cómo funciona Power Apps

Power Apps cuenta con una interfaz muy intuitiva para que nos sea extremadamente fácil crear aplicaciones. Además, éstas se pueden integrar con otros datos o plataformas que tengamos y compartir con el resto de nuestro equipo rápidamente.

Lo más avanzado que nos encontraremos son fórmulas que perfectamente podemos encontrar en Excel (BuscarV, Concatenar, etc). Además, se integra a la perfección con el resto de aplicaciones de Microsoft 365, por lo que podemos integrar una aplicación con una biblioteca de SharePoint, una tarea de Planner o un mensaje de Teams. 

Ejemplo de situación real

Supongamos que nuestra empresa recibe a diario cajas y paquetes de nuestros proveedores. Nosotros queremos realizar un control de todo lo que recibimos: de quién lo recibimos y cómo lo recibimos. Para ello podríamos construir una tabla de Excel o una lista de SharePoint y crear tantas filas como pedidos entren en la empresa, pero el problema está en que el operario no puede invertir tanto tiempo en registrar ese pedido en el ordenador. Además, la información no estará estructurada y normalizada (el campo «Peso del pedido» podría ser 3.000 Kg, tres mil kilos o 3 toneladas). De este modo, no se podrá construir una base de datos analizable.

PowerApps

Solución con Power Apps

¡Aquí entra en juego el potencial de Power Apps! En esta situación podríamos crear en pocos minutos, y sin código, una aplicación móvil que sea un formulario estandarizado en el que el operario pueda registrar rápidamente la información del envío. Y esta aplicación podría ser tan refinada como quisiéramos. Podríamos, entro otras cosas, hacer que la información de un campo desplegable cargara información externa, como por ejemplo, que el campo «Proveedor» mostrara una lista de proveedores que tenemos dados de alta en nuestro ERP.  

Finalmente, cuando el operario apretara el botón «Tramitar pedido», Power Apps escribiria toda la información donde quisiéramos: una hoja de Excel, una lista de SharePoint o directamente en nuestro ERP. 

Descargables

Descubre cómo generar mayor eficiencia en tus procesos de trabajo a través de nuestros Ebooks

En nuestros descargables puedes encontrar material inédito para mejorar tus prácticas de trabajo del día a día. Te damos trucos y consejos para ser más eficiente en el uso de las herramientas y trabajar utilizando los mismos métodos que utilizamos nosotros.

Introducción a PowerApps

Posts sobre Power Apps

Cursos Power Apps & Automate

en remoto de 24 horas

Noviembre 2022

Curso en remoto

15, 17, 22, 24, 29 de noviembre,

y 1 de diciembre

de 15h a 19h.

Febrero 2023

Curso en remoto

14, 16, 21, 23 y 28 de febrero,

y 2 de marzo

de 15h a 19h.

Abril 2023

Curso en remoto

11, 13, 18, 20,

25 y 27 de abril

de 15h a 19h.

O plantea un curso a medida

con nuestra Formacion in-company

En tus oficinas o en las nuestras.

Nos adaptamos a tus preferencias

Presencial / En remoto

De forma presencial o en remoto por videollamada y de control de plantalla

A medida

Adaptamos el contenido de la formación a tus necesidades concretas.

Cursos bonificables

Todas las formaciones a traves de Fundae. Te ayudamos con las gestión.

Grupos reducidos

Grupos de entre 3 y 9 personas para garantizar el aprendizaje.

Horario flexible

A media jornada o jornada completa, nos adaptamos a tus necesidades.

Cómo escoger una consultora tecnológica

Para realizar una buena transformación digital de tu empresa:

  • Escoge una empresa partner de Microsoft. Te asegurarás de que sean expertos en el sector y de que siempre estén actualizados y a la última de todas las aplicaciones y herramientas que componen Microsoft.
  • Busca una consultoría que no solo realice los proyectos, sino que también forme a todo tu equipo en las soluciones, para realizar un buen uso de las herramientas que componen Microsoft.
  • Elige aquella que siempre esté a tu disposición y te ofrezca un trato cercano. Y ponga a tu disposición consultores y técnicos que se vuelquen al 100% en tu proyecto y se comprometan con los requisitos y términos pactados.

Realizar un proyecto con Aglaia

Trabajamos de una forma ágil y flexible a través de la metodología SCRUM con el fin de aportarte el máximo valor desde el primer momento. Fijamos un marco de trabajo donde se define el conjunto de prácticas y roles para cada proyecto.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajar, no dudes en visitar nuestra sección de proyectos.

metodología scrum proyectos

Ponte en contacto

con Aglaia

Aglaia Consulting, S.L.

936 817 242
info@aglaia.es

 

Ronda General Mitre 126
08021 Barcelona

 

Carrer de la Legalitat 60
08024 Barcelona

 

Paseo de la Castellana 93
2ª Planta, Edificio Cadagua
28046 Madrid

¿Hablamos?