Crocs también ha sido una de las empresas que se ha visto obligada a digitalizarse debido a la pandemia, y gracias a las herramientas de Microsoft, han podido hacerlo de forma muy satisfactoria, mostrando su gran capacidad para adaptarse.
Crocs aumenta sus ventas digitales un 36% gracias a Microsoft
Con la llegada de la pandemia, Crocs también decidió reforzar su estrategia digital. Para ello, decidieron adentrarse en el Marketing Digital para avivar sus canales de venta online. Crocs invirtió un gran presupuesto en Microsoft Advertising, con la finalidad de publicitarse mediante PPC (Pay per Click) en el buscador de Bing y el de Yahoo.
Gracias a esto, se consiguieron unos ingresos récord en el tercer trimestre del año, llegando a los 362,7 millones de dólares, con un aumento porcentual en las ventas digitales del 35,5%.
Crocs empieza a trabajar datos con Power BI
Con el movimiento de casi toda su infraestructura en Azure, la nube de Microsoft, Crocs ya ha empezado a implementar también Power BI. Esta herramienta de Business Intelligence de Microsoft, considerada líder en este sector según el Magic Quadrant de Gartner, ha conseguido que la empresa pueda agrupar muchos datos que hasta el momento tenían dispersos.
Gracias a Power BI, Crocs ha podido empezar a generar comparaciones entre distintos artículos de su marca basándose en datos. Este proceso hasta el momento lo tenían que hacer a través de analistas profesionales que trabajaban con distintos sistemas, pero con la incorporación de esta herramienta, ya pueden trabajar sus datos de forma autónoma, sin tener que depender de usuarios técnicos.
Gracias a todo esto, Crocs ha sido capaz de aumentar un 48% sus ventas durante la pandemia respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resto del sector en EEUU cayó un 20%, según datos de The New York Times.
El papel de Microsoft Teams en Crocs
La empresa de calzado Crocs ya incorporó Microsoft Teams en el verano de 2019, así pues, cuando llegó la pandemia y se vieron obligados a cerrar temporalmente la mayoría de sus tiendas físicas, la organización ya contaba con esta herramienta que permitía colaborar entre empleados y tener una comunicación fluida para poder seguir trabajando en remoto.
Teams pasó a ser una herramienta indispensable para la empresa. Se llegó a utilizar para que los empleados de Europa pudieran crear un evento a través del cual mostrar a muchos de sus potenciales clientes minoristas una de sus nuevas líneas de Crocs. También se usó la herramienta para presentar dos temporadas de nuevos productos, un acontecimiento que normalmente obliga a empleados de todo el mundo a viajar a la sede principal de Crocs en Niwot, Colorado.
Además, con Teams han podido realizar reuniones con total seguridad sanitaria y tener un contacto directo con Andrew Rees, CEO de la empresa.
Crocs y la iniciativa solidaria “Free Pair for Healthcare”
Una de las líneas de producto de Crocs está diseñada para la industria médica, así pues, frente a la pandemia, la empresa decidió donar cada día 10 mil pares de zapatos a esas personas que trabajan contra la Covid-19 en contacto directo.
Con esta iniciativa, que ha tenido una duración de 45 días, Crocs ha dado un total de más de 860 mil pares de zapatos a sanitarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.
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