Como crear medidas en Excel

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¿Qué son las medidas de Excel?

Las medidas de Excel son valores calculados que se usan para el análisis de datos. Entre los ejemplos más usados se incluyen sumas, promedios, valores mínimos o máximos, recuentos o cálculos más avanzados que se crean con una fórmula de expresiones de análisis de datos (Dax).

En un informe dinámico, se coloca una medida en el área valores, donde las etiquetas de fila y columna que la rodean determinan el contexto del valor. El valor de una medida cambia siempre con las opciones seleccionadas para cada fila, columna o filtros.

Diferencia entre una medida y una columna calculada

La diferencia entre una medida y una columna calculada es que mientras las medidas las utilizas en el área de valores de una tabla dinámica o un gráfico dinámico las columnas calculadas se usan cuando desea colocar resultados calculados en un área diferente de una tabla dinámica. Las medidas son mucho más efectivas porqué, al ser un valor absoluto, no se modifican al añadirlos más o menos datos.

tabla

 

Las medidas pueden ser implícitas o expliciticas.  Cuando son implícitas Excel crea una medida que las medidas implícitas solo se pueden usar en una operación estándar como sumas o restas y deben utilizar el formato de datos definido para esta operación además las medidas implícitas solo pueden usarse para las tabla o gráficos dinámicos para las que se crearon.  Por otro lado, las medidas explícitas pueden ser utilizadas en cualquier tabla dinámica o informe dinámico además puede ampliarse para convertirse en un KPI.

ejemplo de una medida

Cómo crear una medida

En la pestaña de Power Pivot, veréis que la pantalla se divide entre la tabla importada y una parte de celdas vacías debajo.

power pivot

 

En esa parte es dónde nosotros podemos crear las medidas. Para el ejemplo crearemos una medida que indique la cantidad total de productos vendidos. Para ello nos dirigiremos a una de las celdas vacías y escribiremos la función de suma con lenguaje DAX: “=SUM(Hoja1[Quantity])”.

crear una medida en excel

Automáticamente el programa nos indica que esta será la medida 1. Para cambiar el formato del valor obtenido, haremos clic derecho encima de la medida y nos saldrá la opción de “formato”.

Formato de una medida de excel

 

Ahora para poder visualizar y usar la medida crearemos una tabla dinámica que se abrirá en una página de Excel. Entre los campos veremos que hay la medida 1 con un símbolo de función. Ahora ya tenemos una medida, es decir un valor total, de la suma de las cantidades vendidas.

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