Inicio / Dynamics 365 Business Central
Administra la gestión de tu empresa con el ERP más completo para pymes
Con Dynamics 365 Business Central podrás gestionar tus operaciones, finanzas, ventas y proyectos desde una sola solución
El ERP Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial que te permite automatizar y optimizar todos tus procesos, desde las finanzas hasta las operaciones. Con Business Central, puedes conectar tu negocio con otras aplicaciones de Microsoft, como Microsoft 365 o Power BI, y acceder a tus datos desde cualquier dispositivo.
¿Por qué implementar Dynamics 365 Business Central?
Tu negocio siempre disponible
Trabaja en cualquier lugar con funcionalidades completas en equipos de escritorio, tabletas o móviles.
Flujos de trabajo personalizados
Aumenta tu productividad con las plantillas de flujo de trabajo integradas en la experiencia incorporada de Microsoft Power Automate.
Conexión con sistemas existentes
Aprovecha la arquitectura abierta para integrar Business Central con los sistemas que ya utilizas, como los de nóminas.
Más inteligente con Copilot
Copilot en Business Central emplea tecnología de lenguaje natural para ofrecer experiencias impulsadas por inteligencia artificial, facilitando la aceleración de tareas repetitivas e impulsando tu creatividad.
Cómo lo hacemos
Nuestro equipo de consultores desarrolla el proyecto de inicio a fin bajo la metodología SCRUM.
Definimos los requerimientos de la solución a diseñar, la implementamos y desplegamos en tu entorno de trabajo, garantizando el éxito del proyecto.
Nuestro servicio va más allá del desarrollo de la solución. Proveemos un acompañamiento integral para atender las necesidades que surjan en tu empresa tras finalizar el proyecto.
Backlog
Listado ordenado y priorizado de los requisitos necesarios para la implementación de un proyecto. Contiene descripciones de las funcionalidades y características que se quieran en el producto, ordenadas en función de su prioridad.
Sprint
Unidad fija temporal (2 semanas) en la cual se realizan las User Stories definidas y planificadas..
User Story
Unidad mínima de valor entregable al cliente, son los requisitos del proyecto y se miden por Story Points (SP), cuantos más SP más costosa es la tarea.
Story Point
Unidad mínima de esfuerzo del equipo de desarrollo y la unidad con la que se estima el esfuerzo a invertir en cada User Story. Cada Story Point es la suma de esfuerzo de distintos profesionales para una tarea.
Ponemos a disposición a un especialista e implementamos conjuntamente una solución de negocio, garantizando que el equipo sea totalmente autosuficiente en su gestión y mantenimiento.
Se define un usuario clave por parte del cliente y un consultor especializado por parte de Aglaia Consulting, que serán los encargados de liderar el proyecto.
Tendrás a disposición una Bolsa de Horas que podrás ir consumiendo a través de sesiones en vivo y en directo con el consultor asignado, con el objetivo de desarrollar una solución que se adapte a tu organización. Trabajar de este modo, permite adquirir el know how en la herramienta a medida que se avanza en la implementación.
Cada sprint (dos semanas) planificamos las siguientes sesiones. Por lo tanto, hay una carga de trabajo planificada para mantener un ritmo que permita conseguir un desarrollo ágil.
Implementa y aprende de la mano de un experto
Contarás con el consejo, la dirección y la ayuda de nuestros expertos para garantizar el éxito de los proyectos.
Identificamos los requerimientos del proyecto
Se define un director de proyecto por parte del cliente y otro por parte de Aglaia, que serán los encargados de centralizar las necesidades del proyecto y liderarlo.
Nuestros expertos identifican el problema y analizan la situación actual de tu empresa, con el objetivo de ofrecer una solución que cubra las necesidades que nos transmita vuestro equipo.
El consultor plantea una hoja de ruta a seguir para el desarrollo de la solución propuesta. Por lo tanto, al final del proceso de consultoría hay un entregable de valor y en paralelo, se presenta una propuesta de implementación.
Esta metodología permite trabajar en fases iniciales con una partida de horas reducida, con el propósito de entender el contexto de vuestra organización y definir los siguientes pasos a seguir.
También puedes contratar servicio de consultoría por horas, bajo demanda, con el objetivo de resolver un problema técnico/funcional o para optimizar tu experiencia con las herramientas de Microsoft.
Asistencia con tus preguntas
Continúa tu trabajo sin interrupciones: te ayudamos a comprender y utilizar la herramienta.
Solución de problemas
Abordamos problemas técnicos y funcionales para optimizar tu experiencia con Microsoft.
Creamos planes formativos a medida para que tu equipo pueda ser autónomo en las mejores soluciones de Microsoft.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un ERP?
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de software que integra y gestiona las principales funciones de negocio de una organización en una única plataforma centralizada. Estas funciones pueden incluir finanzas, recursos humanos, ventas, compras, producción, logística y más. El objetivo de un ERP es mejorar la eficiencia, la productividad y la visibilidad de la información en toda la empresa, permitiendo una mejor toma de decisiones y optimización de procesos al centralizar los datos y automatizar tareas administrativas.
¿Por qué debo usar Business Central y no otro ERP?
Business Central se integra perfectamente con otras aplicaciones de Microsoft, como Microsoft 3655 y Power Platform, adaptándose a tu negocio y crecimiento. Podrás gestionar tu negocio desde una única plataforma de bajo código, que te permitirá gestionar tus operaciones, finanzas, ventas y proyectos, entre otros.
¿Cómo se integra este gestor con las herramientas de Microsoft?
Business Central se integra sin esfuerzo con herramientas clave de Microsoft como Outlook, Excel y Teams. Esta conectividad permite a los empleados colaborar y acceder a datos relevantes sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones. Por ejemplo, al compartir detalles de productos en Teams, los datos empresariales se pueden visualizar y utilizar directamente dentro de la plataforma de colaboración, optimizando la eficiencia y la comunicación en el equipo. Esta integración asegura que los usuarios puedan trabajar en un entorno familiar y acceder a la información necesaria en tiempo real.