¿Qué es Office 365?
Office 365 es una plataforma virtual de Microsoft, con una suscripción mensual o anual, que te da acceso a un conjunto de herramientas productivas y comunicativas. En otro post, os explicamos con más detalle qué es Office 365, y cada mes os explicamos en profundidad alguna de sus herramientas que tenéis disponible con la licencia más simple de Office 365. Hoy venimos a explicar la diferencia entre Microsoft 365 y Office 365, dos servicios de Microsoft que cada vez se parecen más, ¿son lo mismo?
La respuesta es, no son lo mismo. Office 365 ofrece un conjunto de herramientas que te dan la posibilidad de comunicarte y ser más productivo, principalmente si trabajas en el cloud. Estas herramientas incluyen Word, Excel, Outlook y PowerPoint, pero la verdadera potencia de Office 365 se encuentra en otras herramientas como SharePoint, Power Automate, Power BI o Teams.
¿Qué es Microsoft 365?
En cambio, Microsoft 365 es un servicio que además de ofrecerte Office 365, también te ofrece el paquete profesional de Windows (por ahora Windows 10 Pro) y los servicios Enterprise Mobility+Security.
¿Qué es Windows 10 Pro?
Todos sabemos lo que es Windows 10 ¿no? el sistema operativo por excelencia que está en la mayoría de ordenadores. Pues Windows 10 Pro ofrece las mismas características de Windows 10 pero le suma funciones empresariales tales como poderse conectar a otro ordenador de forma remota (escritorio remoto), administración de dispositivos y actualización de dispositivos generalizada y mucho más.
¿Qué es Enterprise Mobility+Security?
Si una empresa tiene alojada toda su información empresarial en Office 365 y a su vez tiene registrados todos sus dispositivos con Windows 10 Pro, ha de tener medidas de seguridad y control para evitar filtraciones, robos o pérdida de información involuntaria. Y allí es donde Enterprise Mobility+Security toma importancia, entre sus muchas herramientas nosotros destacamos:
- Microsoft Intune: Permite gestionar todos los usuarios de la empresa y sus dispositivos vinculados. No solamente es capaz de bloquear y restaurar un PC en caso de pérdida o robo, sino que también permite instalar aplicaciones de forma generalizada, administrar actualizaciones del sistema y gestionar los permisos del usuario.
- Azure Active Directory: Permite definir los roles y la información de cada usuario (departamento, árbol jerárquico de la empresa, etc). Esta información es vital para poder asegurar qué información ve y gestiona cada usuario en Office 365.
- Azure Advanced Threat Protection: Ofrece potentes medidas de seguridad para bloquear los ataques de hackers y las filtraciones de información.
¿Ya conoces al completo el potencial de Office 365? Somos consultores especializados en las herramientas de Microsoft, participa en nuestro curso completo y descubre todas las herramientas que se te incluyen con tu licencia de Office 365. Aprenderás a ser más productivo trabajando en el cloud y te comunicarás con tus compañeros de forma más eficiente.