Modern Workplace

Colaboración y productividad

en un entorno de trabajo híbrido

Este concepto es la última apuesta de Microsoft para contribuir a que empresas como la tuya, sean del tamaño que sean, se adapten a los desafíos de la digitalización. Esto incluye el uso de los macro datos, la adaptación a las formas y espacios de trabajo emergentes y la gestión de los nuevos perfiles de empleados. La configuración operativa de este espacio de trabajo moderno está diseñada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades físicas y tecnológicas de tu organización y de tus trabajadores en un entorno digitalizado.

¿Qué es Modern Workplace?

Modern Workplace es un concepto que hace referencia al trabajo colaborativo, flexible y seguro desde el punto de vista tecnológico; éste se materializa en la última suite de soluciones en la nube de Office 365. Dentro del marco del Modern Workplace, Microsoft ha ido más lejos garantizando que los usuarios finales dispongan de la posibilidad de realizar sus cometidos desde ubicaciones remotas. Para ello, ha trabajado en la eliminación de los riesgos de seguridad que ese trabajo a distancia pudiera suponer para los datos confidenciales de tu empresa.

Por tanto, esta es una forma totalmente novedosa de concebir el trabajo y que se materializa en un conjunto de herramientas tecnológicas proporcionadas por esta compañía nacida en Redmond (Estados Unidos). Para implementar el Modern Workplace en su máximo exponente es necesario software y hardware que faciliten la comunicación, la seguridad informática, la productividad y la satisfacción de tu empleado. Así, sus señas de identidad son la colaboración, la flexibilidad y la seguridad.

¿Para qué sirve el Modern Workplace?

Este espacio de trabajo moderno (Modern Workplace) impulsa la transformación empresarial, potencia y optimiza las operaciones comerciales y capacita a tus empleados para que la realización de sus tareas sea más ágil, efectiva y productiva.

Esto se consigue con el paquete de herramientas Microsoft 365, que está integrado por Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security. Además de esto, incluye una serie de herramientas de productividad y colaboración diseñadas para permitirte una gran versatilidad a la hora de trabajar. Todo de acuerdo a los nuevos requerimientos que impone el entorno digitalizado del Modern Workplace y la necesidad de seguir unos protocolos y procedimientos para mantener a tu organización libre de ataques informáticos o brechas de seguridad.

¿Cómo funciona el Modern Workplace?

Con este nuevo enfoque, más flexible, dinámico y colaborativo, puedes acometer cada proyecto laboral y proteger tu entorno de trabajo sin las limitaciones de tiempo y espacio impuestas por las formas de trabajo más convencionales.

Dejarás atrás la creencia de que la seguridad, la productividad y la calidad del trabajo dependen de las instalaciones de la empresa. Gracias a las funcionalidades del Modern Workplace facilitarás la labor en equipo con múltiples ubicaciones y diversos dispositivos.

Hay soluciones para todos los casos, ya sean empresas o entornos educativos. En cuestiones de productividad, el marco del Modern Workplace te proporciona herramientas de gestión intuitivas y sencillas de usar, facilita la cooperación entre tus equipos y la automatización del flujo de trabajo.

En cuestiones de seguridad, incorpora novedades y proporciona entornos amables como el Windows 10, con procesos de acceso e identidad muy seguros y formas de garantizar el cumplimiento del RGPD. Si hablamos del trabajo colaborativo, te permite el establecimiento de redes sociales empresariales productivas y efectivas.

Beneficios de Modern Workplace

¿Por qué adpotar el Modern Workplace con Microsoft?

Microsoft ha puesto el acento en la seguridad en todo el proceso de trabajo, de un extremo a otro, para lo cual ha añadido una capa adicional de seguridad. Su sistema te brinda información para defenderte de manera proactiva contra amenazas avanzadas, como malware, phishing y ataques de día cero, así como protección de identidad, aplicaciones, datos y dispositivos con Azure Active Directory, Microsoft Intune y Protección de la información de Windows.

Además, el nuevo Office 365 proporciona una serie de servicios que buscan configurar un espacio de trabajo moderno, útil y fácil de usar para los empleados y empresas actuales. Por eso, incluye beneficios como los que te comentamos a continuación.

Que es Microsoft 365

1. Fomento de la colaboración

Microsoft Modern Workplace pone a tu disposición aplicaciones de colaboración como Microsoft Teams, Microsoft Teams for Education, Office 365 y SharePoint. Con ellas puedes trabajar con otros empleados de manera conjunta, de una forma fácil. Puedes contribuir a la elaboración de documentos, desde cualquier ubicación y a cualquier hora del día.

Windows 10 Virtual Desktop incluso te deja que otros usuarios accedan a tu escritorio desde cualquier dispositivo. Microsoft Teams, en concreto, está en constante evolución y añade nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y también la accesibilidad.

2. Canales y plataformas conectadas

Permite canales de comunicación y plataformas conectadas, de forma que los mensajes puedan ser recibidos y entendidos por todos los miembros de un equipo, tengan una visibilidad ilimitada y siempre haya una trazabilidad y control. Además, dispone de plataformas de gestión empresarial integradas y automatizadas, lo que reduce el riesgo de error y te permite disminuir las cargas de trabajo.

3. Almacenamiento centralizado y accesibilidad remota

Los equipos trabajan con visibilidad y posibilidad de acceso a datos de otras áreas del negocio, cumpliendo con la normativa de protección de datos y los requerimientos de seguridad de la empresa. Además, el hardware permite acceso a computadoras portátiles o tabletas, lo que hace posible el trabajo remoto.

De hecho, la tecnología implementada es escalable y satisface las necesidades de los empleados en cuestiones como el trabajo a distancia, la conectividad y la coordinación a cualquier hora y la productividad desde cualquier ubicación.

4. Entornos colaborativos

Estos nuevos espacios de trabajo modernos ponen a tu disposición un amplio catálogo de herramientas para fomentar la colaboración en tu empresa. Los miembros de un equipo pueden mantener conversaciones en tiempo real, intercambiar archivos y datos, o introducir notas en documentos, entre otras cosas.

Microsoft Teams facilita la ubicación central segura a la que puedes entrar desde cualquier lugar a través de una amplia gama de dispositivos. Además, elimina los riesgos que tiene que los empleados accedan a bases de datos y entornos de trabajo digital desde sus dispositivos domésticos.

Office 365 se ocupa de evitar los riesgos que esto puede presentar para la ciberseguridad, con procedimientos de autenticación avanzados y parches de seguridad actualizados.

Herramientas de Modern Workplace

¿Qué herramientas incluye este espacio de trabajo? Por suerte, dispones de un gran abanico de posibilidades. Gracias a ellas, puedes almacenar, gestionar y desarrollar datos, documentos y aplicaciones en la nube, facilitar el trabajo remoto y colaborativo o compartir archivos, entre otras muchas funcionalidades. Estas son algunas de esas herramientas:

  • Microsoft Office 365.
  • Microsoft Business Voice.
  • Enterprise Mobility + Security.
  • Azure Active Directory.
  • Microsoft Teams.
  • One Drive.
  • Microsoft Power Automate.
  • Power BI.
  • Windows 10 Virtual Desktop.

Seguramente ya habrás usado uno o varios de estos recursos alguna vez. Por ejemplo, Azure facilita el trabajo en la nube y, en el caso de Azure Active Directory, te permite administrar identidades y acceso para los empleados de tu empresa. De esta forma, puedes utilizar los recursos de Microsoft 365, Azure portal o cualquiera de las otras muchas aplicaciones SaaS existentes.

Por otro lado, también posibilita el acceso a recursos internos corporativos, como la red interna de trabajo, la intranet o cualquier aplicación que tu empresa haya desarrollado y alojado en la nube.

Descargables

Descubre mucho más sobre Microsoft Office 365 gracias al contenido exclusivo de nuestros Ebooks y Guías

Descubre todo Microsoft 365 paso a paso de la mano de nuestros descargables. Consigue aquí todo el material que ponemos a tu disposición para sacar todo el provecho de Microsoft 365.

GUÍA de introducción

a Microsoft OneDrive

EBOOK impacto económico

de implantar Microsoft 365

GUÍA de introducción

a Microsoft SharePoint

Posts sobre Modern Workplace

Curso Microsoft 365 Completo

en remoto de 24 horas

Aprende, con Microsoft 365 a comunicarte y compartir información con tu organización de la manera más fácil, eficiente y ágil, mejorando tu productividad.

Septiembre 2022

Curso en remoto

20, 22, 27, 29 de septiembre

4 y 6 de octubre

de 15h a 19h.

Octubre 2022

Curso en remoto

18, 20, 25, 27 de octubre

3 y 8 de noviembre

de 15h a 19h.

Noviembre 2022

Curso en Remoto

15, 17, 22, 24, 29 de noviembre

y 1 de diciembre

de 15h a 19h.

O plantea un curso a medida

con nuestra Formacion in-company

En tus oficinas o en las nuestras.

Nos adaptamos a tus preferencias

Presencial / En remoto

De forma presencial o en remoto por videollamada y de control de plantalla

A medida

Adaptamos el contenido de la formación a tus necesidades concretas.

Cursos bonificables

Todas las formaciones a traves de Fundae. Te ayudamos con las gestión.

Grupos reducidos

Grupos de entre 3 y 9 personas para garantizar el aprendizaje.

Horario flexible

A media jornada o jornada completa, nos adaptamos a tus necesidades.

Cómo escoger una consultora de Microsoft 365

Para realizar una buena transformación digital de tu empresa:

Escoge una empresa partner de Microsoft. Te asegurarás de que sean expertos y de que siempre estén a la última de todas las aplicaciones que componen Microsoft 365.

Busca una consultoría que no solo realice los proyectos, sino que también forme a todo tu equipo en las soluciones.

Elige aquella que siempre esté a tu disposición y te ofrezca un trato cercano. Que ponga a tu disposición consultores y técnicos que se vuelquen al 100% en tu proyecto y se comprometan con los requisitos y términos pactados.

Ponte en contacto

con Aglaia

Aglaia Consulting, S.L.

936 817 242
info@aglaia.es

 

Ronda General Mitre 126
08021 Barcelona

 

Carrer de la Legalitat 60
08024 Barcelona

 

Paseo de la Castellana 93
2ª Planta, Edificio Cadagua
28046 Madrid

¿Hablamos?